Conoce

Beneficios del aceite de clavo para el cabello y la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de clavo es un aceite esencial muy aromático. Se obtiene cuando las hojas, brotes y tallos del aceite de clavo de olor se destilan a través de vapor. Se utiliza por su fuerte aroma como un producto de belleza, así como por beneficios para la salud. El nombre científico del aceite de clavo de olor es Eugenia Caryophyllata. Los clavos generalmente se cultivan en abundancia en las islas de Malaca y en Indonesia.

Sin embargo, también se cultivan en muchos otros países. Veamos 8 beneficios de belleza del aceite de clavo.

El aceite de clavo es popular por sus beneficios para la salud y se sabe que es útil para la piel, el cabello y las uñas. Aquí están los 8 beneficios de belleza del aceite de clavo.

Aceite de clavo para una piel limpia y clara

Uno de los 8 beneficios de la belleza del aceite de clavo es que es un ingrediente excelente en la mascarilla.

Mascarilla con aceite de clavo

Ingredientes:

Aceite de clavo 5 gotas
Gel de Aloe Vera

Solicitud

Mezcla los ingredientes y aplícalo en la cara como máscara facial. Permitir que se quede toda la noche para una piel clara. Ayuda a tratar el acné y mantiene la piel fresca.

Elimina el exceso de aceite de la piel:

Usar aceite de clavo para tonificar la piel, que también es uno de los beneficios de la belleza del aceite de clavo.

Cómo usar el aceite de clavo como un tonificador de la piel

Los ingredientes

Aceite de clavo 2 a 3 gotas.
Avellana de bruja media taza

Solicitud

Puede usar aceite de clavo de olor solo si tiene la piel grasa. El aceite de clavo quita el aceite de la piel y tiende a secarlo. Por lo tanto, puede ser utilizado sólo para la piel grasa. Solo aplícalo en toda tu cara como un tónico para la piel aplicando unas gotas de la mezcla sobre tu piel. Lávate la cara unos minutos después. También puede usarlo mezclando una gota o dos de aceite de clavo en su crema o loción normal.

Elimina los círculos oscuros alrededor de los ojos

Se puede aplicar aceite de clavo diluido en el área que rodea los ojos. Uno de los 8 beneficios de la belleza del aceite de clavo es que se puede usar para eliminar círculos oscuros alrededor del ojo. Sin embargo, los ojos deben protegerse mientras se aplica. No aplique el aceite muy cerca del ojo.

Beneficios del aceite de clavo para deshacerse de las verrugas y las etiquetas de la piel

Si tiene marcas en la piel o verrugas, puede eliminarla fácilmente sin ningún tipo de producto químico o cirugía. Simplemente tome una gota de aceite de clavo y aplíquela sobre la verruga, la etiqueta de la piel o cualquier otro crecimiento de la piel. El aceite fuerte de clavo de olor solo arrugará la piel y la secará. La verruga se caerá. Este es uno de los increíbles beneficios de belleza del aceite de clavo. Sin embargo, el área alrededor de la verruga debe protegerse mediante la aplicación de aceite de coco, loción o una crema hidratante.

Cura las infecciones de la piel

El clavo tiene propiedades antisépticas que ayudan a tratar cortes y heridas. También se usa para tratar el pie de atleta y para las infecciones por hongos, que es una gran adición a los 8 beneficios del aceite de clavo. Ayuda a curar las picaduras de insectos. Diluir el aceite de clavo de olor en aceite de coco o aceite de almendra y aplicarlo.

Tratar la caspa con aceite de clavo

Si tiene caspa en su cabello, puede agregar aproximadamente de 10 a 12 gotas de aceite de clavo a aproximadamente 8 onzas de su champú normal y aplicarlo sobre su cabello cuando se baña. Lave su cabello como de costumbre, mezclando el aceite de clavo de olor en su champú. Este también es uno de los beneficios de belleza del aceite de clavo. También puede agregar unas gotas de aceite de tomillo para obtener mejores resultados.

Crecimiento del cabello usando aceite de clavo

Uno de los 8 beneficios del aceite de clavo es que puedes estimular los folículos pilosos con aceite de clavo. Simplemente mezcle alrededor de 3 a 5 gotas de aceite de clavo en 2 cucharadas de aceite de coco. Aplícalo en el cuero cabelludo. Masajea tu cuero cabelludo suavemente durante unos 5 minutos. Lávate el pelo después de media hora con tu champú habitual.

Aceite de clavo para uñas saludables

Entre los 8 beneficios de belleza del aceite de clavo, vale la pena mencionar que el aceite de clavo puede ayudarlo a mantener sus uñas saludables.

Los ingredientes

Aceite de clavo 2 gotas
Avellana de bruja 1 cucharadita

Solicitud

Aplicar la mezcla sobre la infección micótica que se produce en la uña. Envolver la uña junto con la mezcla durante la noche. Repita el procedimiento todos los días hasta que desaparezca la infección por hongos.

Dilución del aceite de clavo

El aceite de clavo no debe aplicarse en su forma concentrada y no debe aplicarse directamente. Debe diluirse con cualquier aceite vegetal, aceite de oliva o aceite de coco. Antes de aplicar, es mejor realizar una prueba aplicándola en la muñeca interna para detectar alergias. Si tiene algún problema de salud, puede consultar con el médico antes de usarlo.

Los clavos son elementos esenciales que se encuentran en todas las cocinas, ya que se usan como ingredientes aromáticos al cocinar. Es utilizado regularmente por los países del este en diversas recetas. El aceite de clavo se usa por sus beneficios para la salud y belleza, y debe encontrarse en cada hogar para disfrutar de sus beneficios.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*