Conoce

Aceites esenciales para TDAH o Déficit de Atención e Hiperactividad

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o por sus siglas TDAH  se desarrolla principalmente en los niños, pero los adultos también pueden tenerlos.

Estos son trastornos del desarrollo neurológico en los que los niños tienen problemas para controlar sus impulsos, escuchar, prestar atención y llevarse bien con otros niños.  

Específicamente los síntomas son

Distraído y falta de enfoque.
El paciente no puede seguir las instrucciones.
Olvidadizo
Desestructurado
Constantemente hablando e interrumpiendo.
No puedo jugar tranquilamente

Algunos aceites esenciales pueden ayudar con los síntomas del TDAH ya que tienen efectos calmantes y relajantes.  A continuación, vamos a detallarlos:

.

Aceites esenciales para  TDAH

Los aceites esenciales pueden ayudar con los síntomas de comportamiento con sus efectos calmantes. El aroma de estos aceites esenciales afecta el comportamiento a través del sistema nervioso central.

Aceite de lavanda El aroma del aceite de lavanda puede afectar tu emoción. Puede reducir la ansiedad y calmarte en una situación estresante.

Debido a sus efectos relajantes, el aceite de lavanda también puede ayudar a las personas con ADHD o ODD. El aceite también puede ayudarte a tener un mejor sueño. De esta forma puede mejorar la atención y concentración de una persona.

Aceite de vetiver El aceite esencial de vetiver es uno de los aceites más efectivos para el TDAH u ODD. El aceite tiene un efecto calmante y puede reducir la ansiedad.

A diferencia de los pacientes con TDAH, que tenían dificultades para prestar atención y escuchar, los pacientes con ODD también están enojados y siempre tienden a pelear. El aceite de vetiver puede crear un efecto calmante para calmar esos síntomas.

Aceite de cedro El olor cálido y amaderado del aceite de madera de cedro puede calmar sus nervios. El aceite lo hace mejorando la oxigenación de las células del cerebro.

El aceite esencial de madera de cedro contiene sesquiterpences. Este componente ayuda a aumentar la función de su cerebro. El aroma cálido estimula tus sentidos, ayudándote a concentrarte mejor.

Aceite de naranja El fantástico aroma del aceite de naranja no solo te hace ser energético sino también motivado. La persona con TDAH a menudo siente ira y depresión. Puede sentir fatiga. El fuerte aroma del aceite de naranja te ayudará a combatir la depresión. Así podrás concentrarte más.

Aceite de Ylang Ylang Uno de los mayores problemas para alguien con ADHD  es la falta de concentración. Deja que el aceite de ylang ylang te ayude con eso.

Cuando su nivel de estrés aumenta, su cuerpo libera una hormona llamada cortisol. Este aceite esencial puede mantener una pista en el nivel de cortisol.

Aceite de sándalo El agradable aroma del sándalo puede calmar la mente de cualquiera, incluso la más frustrada. Las propiedades medicinales de este aceite pueden ayudar con la inflamación y con algunos tipos de cáncer.

Como el aceite de sándalo tiene un efecto calmante y calmante, las personas creen que también puede ayudar con los síntomas del TDAH.

Aceite de incienso El aceite de incienso es uno de los aceites esenciales más efectivos. Puede ayudarlo con indigestión, problemas dentales, ansiedad y depresión.  Las personas con TDAH tienen algo en común; Tienen que lidiar con las emociones negativas. El aceite de incienso puede ayudarlo a relajarse y calmarse cuando se sienta inquieto.

Tenga en cuenta que el aceite de incienso es bastante fuerte. Asegúrate de diluirlo antes de aplicarlo en tu piel.

Aceite de menta El fuerte aroma del aceite de menta te ayuda a mantenerte concentrado en cualquier cosa. [10] Las personas con TDAH pueden aliviar su inquietud al usar este aceite esencial.

El aceite de menta contiene mentol. Este componente refresca tu mente y mejora tu concentración. También te ayuda a mantener la calma.

Aceite de romero ¿Estás buscando un aceite que pueda mejorar tu cognición y concentración? Entonces el aceite de romero es el aceite correcto para ti.  El aroma de este aceite te ayuda a enfocar y concentrar. También mejora la memoria y reduce la inquietud.

.

Receta de aceite esenciales para el TDAH

Pruebe esta sencilla mezcla de aceites esenciales para aliviar los síntomas del TDAH

Tome una botella de 15 ml y agregue 1 botella de aceite de vetiver, 50 gotas de aceite de madera de cedro, 25 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de aceite portador valor.
Mezclarlos bien.
Tome 1 gota de la mezcla en la base de su dedo del pie derecho.
Luego tome 2-3 gotas de ese aceite en la base de su cráneo.

Finalmente, ponga 3 gotas de aceite de lavanda en la zona T de su cara.

Descubre Remedios para la hiperactividad y déficit de atención

.

Precauciones

Los aceites esenciales son generalmente seguros de usar. Pero, algunos de los aceites son bastante fuertes. Por lo tanto, necesitas diluirlos antes de usarlos.

Debe consultar con un médico antes de usar cualquiera de los aceites esenciales para evitar complicaciones adicionales. Haga una prueba de parche antes de usarlos para saber si tienen efectos secundarios o no.

.

Cuándo ver a un doctor

Debe consultar a un médico si observa alguno de los síntomas en su hijo. Dado que ambos trastornos son bastante comunes en los niños, es importante hacer un seguimiento con un médico para su infancia adecuada.

Los aceites esenciales pueden mantener a su hijo calmado y aliviar otros síntomas. Pero no pueden curar completamente la enfermedad. Por lo tanto, es importante que busque la atención médica adecuada.

.

Conozca también

Remedios para mejorar la concentración

Remedios para la depresión infantil y en la adolescencia

Remedios para el insomnio infantil

Remedios caseros para la ansiedad

Remedios para el nerviosismo

bannerhijosconsalud2

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*