Conoce

Beneficios del higo para la piel y mascarilla de higo para el rostro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beneficios del higo para la piel / beneficios del higo en la piel / mascarilla de higo para el rostro Tal vez muchos no conozcan las propiedades del higo para la piel y el cabello.  Aquí vamos a detallar éstos, pero antes vamos a explicar brevemente qué son los higos.

Los higos son frutas esenciales prominentes nativas de Afganistán y Grecia. La apertura de la figura se llama ‘ostiole’, que tiene la capacidad de interactuar con el medio ambiente. La fruta tiene carne suculenta y piel suave con semillas crujientes. En este artículo, analizamos 10 beneficios del higos para la piel y cabello saludables.

.

Propiedades del higo para la piel

La higuera es rica en varios minerales y su fruta ayuda a mejor la piel ya que es una excelente fuente de algunos nutrientes como la vitamina C, vitamina B, potasio, fósforo, magnesio, calcio, etc. fundamentales para la salud cutánea.

Además de esto, los higos también contienen agua (aproximadamente ¾ de su peso es agua) y ácidos grasos Omega-3 que ayudan a proporcionar hidratación a nuestra piel y mejoran la condición de ésta desde adentro.

Aquí está la lista de los 10 beneficios de higos en la piel y cabello

.

Beneficios del higo para la piel y el cabello

Cura la piel agrietada Uno de los beneficios del higo para la piel es que pueden curar la piel agrietada. Los ácidos grasos Omega 3 en higos pueden mantener la piel bien acondicionada e hidratada. Incluso, los labios secos o agrietados se pueden tratar aplicando pasta de higos sobre él.

Cura las infecciones y las lesiones de la piel Las condiciones de la piel tales como forúnculos, inflamaciones y un absceso pueden tratarse aplicando higos horneados. Uno de los 10 beneficios de los higos también incluye ser útil en el tratamiento de granos y espinillas. La secreción de exceso de sebo se puede controlar y los poros de la piel se pueden ajustar aplicando pasta de higos en la piel.

Ayuda a obtener una piel luminosa y nutritiva Uno de los beneficios del higos para la piel es que puede ayudar en la desintoxicación y dar una piel brillante. Las toxinas y los desechos del cuerpo pueden eliminarse mediante un alto contenido de agua del higo. Previene al cuerpo de granos, acné, psoriasis, eczema. Los nutrientes pueden ser transportados a las capas dérmicas, que pueden reponerse desde adentro. Se puede hacer un paquete facial agregando yogur y pasta de higos. La piel se puede masajear y lavar fácilmente después de algunos minutos con agua tibia. El proceso puede continuarse diariamente.

Ayuda a obtener una apariencia radiante Otro beneficio importante de los higos para mantener su piel y cabello sanos es que le ayuda a obtener un aspecto radiante de su piel. El exfoliante de higos se puede preparar agregando 2 cucharaditas de jugo de naranja, azúcar en polvo y 2 cucharadas de pasta de higo. Además, se puede agregar un poco de aceite de almendras o de oliva. Se puede aplicar con frecuencia para una piel flexible y suave. Las células inútiles serían eliminadas por las enzimas presentes en la figura y la piel sería ligeramente pulida por el azúcar.

Ayuda a aclarar la piel La higo es rica en vitamina C, que puede aligerar y blanquear la piel. Esto se suma a la lista de beneficios de los higos para mantener su piel y cabello saludables. Se puede preparar una mascarilla usando avena en polvo, pasta de higos y polvo de jengibre seco. Se puede hacer una pasta suave añadiéndole aceite de bergamota. La máscara preparada se puede usar dos veces por semana para aclarar la piel.

Actúa como un exfoliante natural Uno de los beneficios del higo para la piel es que actúa como un exfoliante natural. Hay algunas enzimas activas presentes en las cáscaras de la higuera, que actúan como un agente exfoliante para erradicar las células muertas. Las cáscaras de higo deben lavarse. Los desechos se pueden eliminar frotando la piel con el interior de la cáscara.

Buen acondicionador para el cabello Algunas industrias de cuidado del cabello usan el higo, que se considera el ingrediente natural popular. Se usa en máscaras y acondicionadores para el cabello. Los extractos de higos evitan la rotura del cabello. Además, acondiciona e hidrata el cabello para fortalecerlos. El cabello áspero, seco y dañado puede suavizarse con el aceite grande. Aceite de higo junto con una máscara para el cabello se puede aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello. Uno puede obtener un cabello suave y sedoso.

Ayuda en el crecimiento del cabello El higo contiene vitaminas y nutrientes como vitamina C, A, E y magnesio, que pueden mantener la salud del cabello. Uno de los beneficios de los higos es que estos nutrientes estimulan la circulación sanguínea. Esto puede acelerar el crecimiento del cabello.

Ayuda en la producción de mejor colágeno El colágeno es responsable de la mayor parte del cuero cabelludo y el cabello. El alto contenido de vitamina C ayuda a garantizar la rotura o la caída del cabello no deseadas. Uno de los sorprendentes beneficios de los higos es que también puede evitar la pérdida de cabello y ofrecer alivio en gran medida.

.

Mascarilla de higo para el rostro

Mascarilla de higos para el rostro #1 (para una exfoliación profunda) La avena no solo es nutritiva, sino que también ayuda a exfoliar la piel en profundidad, al eliminar las células muertas, el exceso de grasa y otras impurezas de la piel. También ayuda a combatir los signos del envejecimiento. La leche es extremadamente nutritiva e hidratante para tu piel. El jengibre en polvo, por otro lado, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y otros contaminantes de su piel, dejándola suave, flexible y lisa.

Mezcle 5 higos frescos en un procesador de alimentos para obtener una pasta suave. Sáquelo en un tazón limpio y mezcle 1 cucharadita de avena molida y leche, junto con media cucharadita de polvo de jengibre seco. Mezclarlos todos para formar una pasta cremosa. Aplique esto en su cara y cuello, evitando sus ojos. Déjalo reposar durante 20 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia. Use esta máscara dos veces por semana para obtener resultados positivos.

.

Mascarilla de higo para el rostro #2 (aclarar la piel) El yogur es altamente nutritivo para tu piel. También contiene propiedades blanqueadoras y exfoliantes suaves, que ayudan a aclarar significativamente el tono de su piel. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de grasa, la suciedad, la mugre y otras impurezas de la piel.

Agregue 3 higos frescos en un procesador de alimentos y mézclelos en una pasta suave. Sáquelo en un recipiente limpio y agregue 2 cucharaditas de yogur natural. Mezcle ambos para formar una pasta suave y cremosa. Aplique esto en su cara y cuello, evitando las áreas sensibles debajo de los ojos. Masajea en tu piel, usando las yemas de tus dedos con movimientos circulares. Haz esto por 5 minutos. Luego, déjelo actuar durante 15 minutos más, antes de enjuagarlo con agua tibia. Repita esta máscara dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Conoce también mascarilla de higo para el rostro y para las manchas

Mascarilla de higo para el rostro / mascarilla de higo para manchas/ higo para la piel Los higos son increíblemente saludables para su salud, incluida su piel. Está repleto […]

.

Mascarilla de higo para el rostro #3  (pieles grasas)

El yogur es extremadamente nutritivo para tu piel. También ayuda a controlar la producción de aceite en su piel, mientras que también blanquea y exfolia suavemente. La miel es un humectante natural, que contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Gracias a estas propiedades, la miel ayuda a combatir los gérmenes y bacterias que causan el acné y las espinillas.

Agregue 2 higos maduros en un procesador de alimentos y mézclelos en un puré. Sáquelo en un tazón limpio y agregue 1 cucharada de miel y yogur natural. Mezclar bien para formar una pasta suave. Aplique esto en su cara y cuello, manteniéndose alejado de sus ojos. Déjalo actuar durante 20 minutos, antes de lavarlo con agua tibia. Repita esta máscara dos veces por semana para mantener la piel grasa bajo control.

.

Otros aspectos importantes del higo

Los higos pueden secarse mediante un proceso artificial o exponiéndolo a la luz solar directa. Los higos secos son muy nutritivos y una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Higos secos de unos 100 gm. puede proporcionar hasta 250 calorías. Los niveles de energía perdidos del cuerpo se pueden reponer comiendo higos secos.

Los higos realmente tienen muchos beneficios para la salud, ya sea una variante seca o de frutas. Con estos 10 beneficios de los higos para mantener su piel y cabello saludables, seguramente disfrutará usándolos.  Conozca también Higos: Beneficios y contraindicaciones (brevas)

.

Conozca también

Mascarillas de melocotón para la piel seca, mixta y más

Mascarillas de melón para las arrugas, acné y más

Cómo preparar mascarillas exfoliantes de avena

Mascarillas con caléndula para la piel

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*