Mascarillas de melón para las arrugas, acné y más
El melón crece en una planta tupida con enredaderas largas y extendidas. Tiene una superficie dura y rugosa y una carne de un color rojizo o anaranjado en su interior.
Existen varias variedades de entre las que se puede escoger:
El melón ambrosía es la fruta de tamaño normal y uno de los mejores cantaloupe disponibles;
El melón busbwhopper es otra variedad de cantaloupe que crece en una planta compacta de tan sólo 75 cm de ancho;
El melón Minnesota es una variedad de cantaloupe dulce y pequeña que madura en tan sólo dos meses y tiene enredaderas de 90 cm de largo;
El melón chaca híbrida es una variedad ovalada que crece en enredaderas grandes y es bastante resistente al marchitamiento y al moho polvoroso que puede afectar seriamente a otros tipos de cantaloupe;
El melón cantaloupe pequeño y dulce, que crece en una planta pequeña y tupida resistente al calor, la sequía y el moho polvoroso.
.
Propiedades del melón para la belleza
Con relación a las propiedades nutritivas del melón, es importante señalar que medio melón cantaloupe contiene estos nutrientes: 38 mg de calcio, 44 mg de fósforo, 1,1 mg de hierro, 33 mg de sodio, 682 mg de potasio, 9-240 unidades internacionales de vitamina A, 1,6 mg de niacina, y 90 mg de vitamina C.
Todas estos nutrientes no sólo son beneficiosos para la salud sino también para la belleza. El melón se considera un rejuvenecedor natural de la piel, ya que la hidrata y humecta. Por lo tanto, mantiene todos los signos de envejecimiento a raya. El melón también ayuda en el caso de acné.
.
Mascarillas con melón
Mascarilla con melón para las arrugas #1: Machacar o triturar 100 g de pulpa de melón maduro y luego colocar la pulpa machacada en un recipiente y añadir 3 gotas de esencia de zanahoria y 2 cucharadas de miel de milflores. Después, mezclar hasta lograr una pasta y aplicar sobre el rostro mediante suaves masajes circulares especialmente en las zonas propensas a las arrugas (si desea también se puede aplicar sobre el cuello, pero siempre con un movimiento ascendente. Dejar puesta por 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.
Mascarilla con melón para las arrugas #2: Machacar, en un recipiente, 100 g de pulpa de melón mediano maduro y luego añadir 3 gotas de esencia de espliego y 2 cucharadas de miel. Batir hasta que quede como una pasta compacta y luego aplicar sobre el rostro y el cuello. Dejar puesta durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Se recomienda su aplicación ya sea temprano en la mañana o antes de dormir 2 veces por semana.
Mascarilla con melón para el acné #1: Machacar 100 g de pulpa de melón y la pulpa de 1/2 limón. Luego, agregar 1 cucharada de miel y remover hasta obtener una pasta. Aplicar con suavidad y de forma circular sobre la zona afectada por acné. Dejar puesta por 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla 3 veces a la semana.
Mascarilla con melón para el acné #2: Machacar 100 g de pulpa de melón y 10 fresas limpias (sólo la pulpa). Luego, añadir 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jugo de limón. Mezclar hasta formar una pasta homogénea. Aplicar sobre la zona afectada por el acné y dejar puesta aproximadamente por 20 minutos. Por último, lavar con agua tibia.
Mascarilla con melón para la piel seca Machacar 100 g de melón y 2 albaricoques sin semilla. Luego añadir 3 gotas de esencia de rosa y 1 cucharada de miel. Remover hasta obtener una pasta compacta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Por último lavar con agua tibia. Aplicar esta mascarilla 2 veces por semana, ya sea temprano en la mañana o en la noche antes de dormir.
.
Conozca también
Mascarillas exfoliantes de avena
Mascarillas con caléndula para la piel
Mascarillas de miel para la piel y el cabello
Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello
Mascarillas de pepino para la piel y el cabello
Deja un comentario