Conoce

Compresas para el reumatismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El reumatismo es un problema que afecta a millones de personas. Las consecuencias de la enfermedad pueden variar desde una incomodidad leve hasta dolores verdaderamente paralizantes. Incluso con la ayuda de medicamentos, muchas personas siguen con un nivel altamente intenso de dolores reumáticos.

En general, los síntomas de reumatismo aparecen de forma intensa, siendo bastante difíciles de ignorar. Entre ellos, están:

Cansancio intenso y prolongado
Dolores en las articulaciones
Hinchazones e inflamaciones en las articulaciones
Dolor en los músculos cercanos a las articulaciones
Dificultad para estirar los brazos sobre la cabeza

Muchas veces, la medicina tradicional falla en observar el poder de las curaciones naturales, como es el caso de la ruda para esta enfermedad.

Esta simpática planta tiene poderes de curación altamente relevantes para casos de reumatismo. Con esto en mente, detallamos para ti una receta exclusiva de compresa que combate el reumatismo.

.

Compresa para el reumatismo con ruda

El término “Compresa” designa una forma de tratamiento fisiológico. Su práctica consiste en aplicar un plano humedecido con agua tibia o fría en regiones del cuerpo, generalmente lesionadas. Es posible también añadir soluciones curativas junto con el agua.

Esta receta viene siendo pasada de generación en generación entre familias. Hay relatos que comprueban su capacidad para curar:

Problemas de estómago
digestivo
Falta de apetito
hemorroides
diarrea
Dolores menstruales

La compresa para el reumatismo que elegimos es bastante simple: Pocos ingredientes, sin embargo con un alto poder curativo.

ingredientes:

Un paño limpio
Una olla
3 puñados de hojas de ruda frescas machacadas
1 litro de agua

Modo de preparo:

Vierta el agua en la olla y espere el punto de ebullición
Cubra la boca de la olla con el paño
Añadir las hojas de ruda por encima del paño
Tapa la cacerola y espere
Compruebe de vez en cuando si el paño está húmedo por el vapor
Una vez que el paño esté ligeramente húmedo, quítelo
Su compresa para los dolores reumáticos está lista.

Modo de uso:

Coloque el tejido, aún caliente, sobre la región con síntomas de reumatismo.
Déjelo actuar de 15 a 20 minutos.
Hazlo de dos a tres veces al día.

Descubre remedios para la polimialgia reumatica

.

Más cuidados en el tratamiento de reumatismo

Realizar ejercicio para mejorar el reumatismo.  Igualmente se recomienda la practica de la yoga o tai chi.

Incluir en la dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como son los pescados azules (sardinas, atún, salmón, etc).

Consumir cúrcuma la cual es una hierba antiinflamatoria extremadamente eficaz y, por lo tanto, un analgésico eficaz. Contiene al menos dos sustancias químicas (curcumina y curcuminoides) que disminuyen la inflamación (y son muy parecidas a los antiinflamatorios no esteroideos o AINE, que a menudo se prescriben). Incidentalmente, este efecto antiinflamatorio también es la razón por la cual la cúrcuma se recomienda a menudo para el tratamiento del cáncer, las cataratas y el Alzheimer.

Si bien puede agregar totalmente esta especia a su dieta diaria, deberá tomar la cúrcuma en forma de suplemento para experimentar los beneficios medicinales completos. Al cocinar, intente agregar pimienta negra o jengibre seco para ayudar a activar la cúrcuma. La hierba también se puede aplicar tópicamente para aliviar el dolor.

Quizá te interese conocer

Ingerir regaliz, ya qe actúa como corticosteroides naturales (que reduce la inflamación). Es importante señalar que la regaliz puede tener contraindicaciones y efectos secundarios que incluyen dolor de cabeza, la presión arterial alta, y los problemas de corazón. Si usted ya tiene una presión arterial alta, el corazón o la enfermedad del riñón, o el bajo potasio , por favor evita la hierba

Alternativas naturales pueden presentar resultados altamente positivos, incluso cuando la medicina tradicional no encuentra soluciones. Sin embargo, realizar visitas regulares a un médico o fitoterapeuta sigue siendo la mejor forma de cuidar su salud.

Por eso, como en todo caso de tratamiento con plantas medicinales, es de fundamental importancia consultar a un médico para que el diagnóstico y tratamiento adecuados se pongan en práctica.

.

Conozca también

Remedios para el dolor de huesos

Aceites esenciales para aliviar el dolor de la artritis

Remedios para la ciática o dolor ciático

Remedios para los dolores crónicos

Boldo: Beneficios y contraindicaciones

bblogrartritis325x225

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*