Conoce

Mascarilla de calendula para el acne (con aloe vera): Beneficios y receta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Mascarilla de calendula para el acne / mascarilla de calendula beneficios / mascarilla de calendula y aloe vera Si tienes acné, entonces seguramente sabes que no estás solo. Es una enfermedad cutánea común que afecta a aquellos cuyos poros están bloqueados por el sebo y las células muertas de la piel.

Suele aparecer en la cara, el pecho, la espalda, los hombros y el cuello. La causa puede ser una variedad de cosas: genética, hormonas o aumento de la producción de sebo.

Afortunadamente, hay muchos remedios naturales que ayudan a curar rápidamente el acné. El tratamiento adecuado generalmente requiere un enfoque complejo, comenzando por cambiar sus hábitos de limpieza, dieta y selección de hierbas adecuadas para su tipo de acné.

Esta mascarilla de calendula para el acne está diseñada específicamente para  desbloquear el flujo de sebo y a tratar las bacterias del acné que provocan la formación de lesiones con sus agentes antimicrobianos y antiinflamatorios.

Primero, debe determinar qué tipo de acné tiene y qué tan grave es. El acné varía desde casos relativamente leves hasta formas muy agresivas acompañadas de la formación de nódulos profundos y quistes que causan hinchazón y cicatrices. Este tipo de acné generalmente requiere atención médica y no cubriremos su tratamiento en este artículo.

.

Mascarilla de calendula beneficios de cada ingrediente

La selección de los ingredientes naturales correctos es la clave del éxito con su tratamiento del acné. Esta mascarilla facial casera eliminará el acné y permitirá que la piel se cure sola. Mientras que la miel y la canela crudas reducen la inflamación del acné, el aceite de árbol de té, la caléndula y la lavanda tratan las bacterias del acné y minimizan los contaminantes diarios que se depositan en la piel.

Caléndula La caléndula contiene astringentes como los taninos que se usan tópicamente en la piel para el tratamiento del acné. Limpiador de la piel de los radicales libres y las bacterias, la caléndula es una opción ideal para el tratamiento del acné.

La caléndula se puede aplicar en varias formas, como tintura, aceite infundido y en polvo. Utilizamos tintura para esta receta en particular.

La tintura de caléndula reduce la inflamación y evita una mayor propagación de la infección sobre la piel. También promueve la curación rápida de la piel.

Aceite de árbol del té El aceite de árbol de té no solo es muy efectivo en el tratamiento del acné, sino que también es un sanador reconocido de varias heridas, infecciones y lesiones cutáneas. Puede aplicar el árbol de té directamente al área afectada con el bastoncillo de algodón. Otra alternativa es poner unas gotas de aceite de árbol de té en su crema favorita. Dado que el aceite de árbol de té es un alérgeno de alta ocurrencia, recomendamos probar la reacción en un área pequeña de su piel durante varias horas antes de aplicarla en el área afectada.

Miel. La miel posee propiedades antibacterianas, suaviza la piel y, por lo tanto, es eficaz en el tratamiento del acné. La miel cruda o miel de Manuka se considera la mejor para el acné.  Lo mejor para aplicar es en forma de una mascarilla que puedes lavar después de 30 minutos con agua.

Aloe vera o sábila. Lo más fácil es cultivar su propia planta de aloe vera, ya que es orgánica sin productos químicos adicionales. Si no tiene acceso a él, puede comprar gel preparado de aloe vera en la farmacia, solo observe cuidadosamente los ingredientes. Muchos productos de venta libre casi no contienen aloe vera.

El aloe vera es un suculento con efectos antibacterianos que son efectivos en el tratamiento del acné y la inflamación. Funciona evitando que las bacterias entren en las heridas del acné y acelerando el proceso de curación. Algunas personas pueden ser alérgicas al aloe. Si desarrolla una erupción cutánea, deje de usar el aloe de inmediato y hable con su médico.

.

Mascarilla de calendula para el acne con aloe vera

Ingredientes

3 gotas de tintura de calendula

3 gotas de aceite de árbol del té

1 cucharada de gel de la penca de aloe vera o sábila

2 gotas de miel de manuka

 

Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes

Aplicar sobre la cara. Manténgase alejado de los ojos. Relájese durante 5–10 minutos y retírelo suavemente con un paño húmedo.

.

Otros remedios naturales para el acné

Jugo de limón en las espinillas. El jugo de limón funciona como un desinfectante natural que estimula la circulación de la piel. Necesitará dos cucharadas de jugo del limón orgánico que aplique directamente sobre los granos, déjelo por 30 minutos y luego lávelo con agua fría.

Canela La canela ayuda a combatir el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas.

Aceite esencial de lavanda: El estudio publicado en el Journal of Convergence Information Technology reveló que el aceite de lavanda redujo significativamente el número de lesiones inflamatorias y confirmó su efecto antimicrobiano. Por lo tanto, el aceite esencial de lavanda se recomienda como un tratamiento alternativo para pacientes que no prefieren usar el tratamiento antibiótico existente para su acné.

Aceite de rosa mosqueta Envasado con una gran cantidad (aproximadamente 50%) de ácido graso linoleico y tretinoide, ambos ingredientes más efectivos en el tratamiento del acné.

Aceite de jojoba. El aceite de jojoba es un extracto de las semillas del árbol Jojoba california. Es similar al aceite natural producido por su piel (sebo), pero no obstruye los poros de la piel y no produce sebo excesivo. El aceite de jojoba proporcionará a tu piel una hidratación adecuada. Por lo general, no irrita, pero hable con su médico de la piel antes de tomarlo, especialmente si tiene piel sensible. Aplique 5-6 gotas de aceite de jojoba al hisopo de algodón y aplíquelo al acné.

.

Conozca también

Mascarillas de jengibre para el rostro, cabello y más

Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Mascarillas de maracuyá

Mascarillas de cúrcuma

Mascarillas de pepino para la piel y el cabello

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Mascarillas de zanahoria

Video recomendado

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*