Conoce

Aceite esencial de thuja para la piel, mosquitos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios del aceite esencial de thuja incluyen aliviar el reumatismo, actúa como astringente, ayuda a mejorar el metabolismo y la síntesis de hormonas, ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, ayuda a repeler enfermedades que causan insectos y también ayuda a restaurar la salud.

Otros beneficios incluyen aliviar la congestión nasal, ayudar a controlar el peso, eliminar las lombrices parasitarias y ayudar en el cuidado de la piel.

¿Qué es el aceite esencial de Thuja? El aceite esencial de thuja se deriva de la planta Thuja, también llamada el árbol de la vida y es nativa del norte y el este de Canadá, pero se ha extendido lentamente a otros lugares, incluyendo los Estados Unidos.

El aceite esencial de thuja se extrae por destilación al vapor de las hojas del árbol y la historia sugiere que las hojas de este árbol se quemaron como un sacrificio a Dios. El aceite esencial de thuja fue utilizado en la medicina tradicional china para sanar y ahora se cultiva ampliamente y se utiliza con fines decorativos, así como por sus valores de restauración.

.

Beneficios del aceite esencial de Thuja

Puede proporcionar alivio del reumatismo El reumatismo puede ocurrir debido a la obstrucción del flujo sanguíneo y linfático a los músculos y las articulaciones o como resultado de una acumulación de ácido úrico, o en la medida en que es causado por un trastorno autoinmune que causa que las células inmunes ataquen las articulaciones y los músculos.

El aceite esencial de Thuja puede proporcionar alivio del reumatismo, ya que puede desintoxicar el cuerpo, aumentando la necesidad de orinar (diuresis) y expulsando sustancias nocivas del cuerpo a través de la orina. El aceite esencial de thuja logra esto porque es de naturaleza diurética, por lo tanto, acelera la excreción de sustancias tóxicas a través de la orina.

También puede actuar como un estimulante al mejorar el flujo sanguíneo y linfático a los músculos y las articulaciones, e inhibir la acción y la acumulación de ácido úrico en las articulaciones.

Puede actuar como un astringente Un astringente ayuda a reducir o contraer los tejidos del cuerpo, con el aceite esencial de thuja como un buen ejemplo de un astringente, ya que promueve la constricción localizada tanto interna como externamente, especialmente cuando se incluye en la dieta.

Se dice que el aceite esencial de Thuja cuando se consume de esta manera tiene un efecto antiinflamatorio, ya que reduce el tejido que puede estar inflamado (por ejemplo, hemorroides), pero al mismo tiempo puede causar vasoconstricción de los vasos sanguíneos.

La vasoconstricción debe mantenerse bajo control, especialmente si padece hipertensión de trastornos del flujo sanguíneo. Además de eso, la aplicación local de la piel lo hace ideal para minimizar las cicatrices del acné y reducir el tamaño de los poros.

Puede ayudar a mejorar el metabolismo y la síntesis de hormonas El aceite esencial de Thuja puede ser útil por sus funciones en la estimulación de las glándulas endocrinas para secretar hormonas que contribuyen al bienestar general del cuerpo y también puede tener propiedades regenerativas, iniciando así la reparación de células y tejidos.

Esta acción de este aceite esencial puede aumentar la tasa de actividades metabólicas de casi todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema digestivo y el sistema nervioso que pueden conducir al crecimiento y desarrollo adecuado del cuerpo. Esto también se nota en la glándula tiroides, que dicta la tasa metabólica en gran medida. Aumento de la producción de índices de hormona tiroidea pérdida de peso, aumento de los niveles de energía y una mejor función cerebral.

Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (PMS) El aceite esencial de Thuja tiene una rica mezcla de ingredientes que ayudan a aliviar la sensación de malestar antes de que comience la menstruación. Cuando se masajea suavemente en el área donde se siente el dolor (generalmente el abdomen) o se agrega al agua de baño, se dice que es capaz de eliminar cualquier obstrucción que pueda evitar el flujo regular de sangre durante la menstruación y está repleto de ingredientes que puede aliviar el dolor de los calambres o cualquier sensación de debilidad y náuseas.

La fragancia del aceite esencial de thuja también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y eliminar cualquier signo de desequilibrio emocional o cambios de humor, todo lo cual ocurre antes y durante el período menstrual.

Puede ayudar a repeler los mosquitos y otros insectos que causan enfermedades Los repelentes de insectos impiden que los insectos lleguen a la superficie, y un repelente natural es el aceite esencial de thuja. Este aceite esencial tiene un alto nivel de toxicidad, que puede explicar cómo puede mantener a los insectos como mosquitos, pulgas, garrapatas y chinches lejos de un hogar o individuo, y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por insectos como el dengue y la malaria.

De hecho, incluso puede ser un sustituto más barato de los costosos repelentes químicos fabricados por el hombre en el mercado hoy en día que típicamente contienen sustancias mucho más nocivas.

Puede ayudar a restablecer la salud El aceite esencial de thuja puede funcionar eficazmente como un tónico y ayudar a restaurar la salud, seres capaces de hacerlo protegiendo el cuerpo contra los ataques de invasores externos que causan infecciones, así como mejorando las reacciones químicas que impulsan la vida (metabolismo).

Con el uso regular, el aceite esencial de thuja mejora las funciones generales de los órganos y sistemas del cuerpo, incluidos el estómago, el hígado, la excreción y el sistema nervioso, asegurando que no haya desfase en el desempeño de sus funciones. El funcionamiento óptimo de estos órganos se vuelve aún más importante a medida que envejecemos y estos procesos se ralentizan.

Puede ayudar a aliviar la congestión nasal La congestión nasal ocurre como resultado de vasos sanguíneos hinchados (o dilatados), que requieren un vasoconstrictor para aliviarse. Para eliminar la congestión nasal, se pueden usar fuentes naturales como el aceite esencial de thuja. Cuando se inhala, este aceite esencial puede ayudar a eliminar el exceso de moco de las vías respiratorias nasales y, por lo tanto, facilitar la respiración. Pero también es un vasoconstrictor, como se mencionó anteriormente, que encoge los vasos que obstruyen y permiten la facilidad de la respiración.

El aceite esencial de Thuja también contiene tujona, un compuesto tóxico que está asociado con numerosos efectos adversos, así que asegúrese de obtener una versión purificada libre de este compuesto.

Ayuda en el control del peso La propiedad diurética del aceite esencial de thuja también es importante en el control del peso, ya que puede actuar como un diurético; eliminando el exceso de peso del agua. Aunque este no es el medio para un fin, también estimula el metabolismo, lo que equivale a una mayor cantidad de calorías quemadas para realizar procesos básicos.

En teoría, esto significa que utiliza más calorías sin hacer absolutamente nada, aunque se aconseja el ejercicio es que desea ver una pérdida de peso considerable.

Ayuda a eliminar gusanos parásitos La multiplicación de gusanos infecciosos en el cuerpo puede dar lugar a enfermedades crónicas y deficiencia nutricional, lo que justifica su eliminación antes de que puedan causar la enfermedad. El aceite esencial de Thuja puede ayudar a prevenir la división rápida de estos gusanos infecciosos en virtud de su alta toxicidad.

Thujone, un veneno conocido, es responsable del nivel tóxico del aceite esencial de thuja y su presencia mata a los gusanos infecciosos, incluidos anquilostomas y tenias que pueden causar enfermedades crónicas si no se controlan adecuadamente. Thuja puede ser una opción atractiva para alguien que busca un suplemento antihelmíntico más natural.

El aceite esencial de Thuja puede ayudar a embellecer la piel El aceite esencial de thuja puede actuar como un estimulante cuando se aplica sobre la piel, ya que es capaz de inducir una ligera inflamación y enrojecimiento que promueve la dilatación de los capilares y la circulación de la sangre a la superficie de la piel. Por lo tanto, puede ser referido como un rubefaciente. Cuando el aceite esencial de thuja se aplica por vía tópica, promueve activamente la formación de nuevas células de la piel para reemplazar las células superficiales más viejas y deja la piel radiante y juvenil.

Puede impulsar la función del sistema inmunológico El aceite esencial de Thuja puede ayudar a mejorar la función del sistema inmune, especialmente en momentos de estrés. Puede hacer esto aumentando la producción de las células T que ayudan a proteger al cuerpo de los agentes nocivos mediante la regulación de la producción de glóbulos blancos en el cuerpo. El aceite esencial de Thuja también posee propiedades antimicrobianas que reducen la exposición a organismos infecciosos, agregando otra capa de seguridad.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*