Conoce

Beneficios de los arandanos para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Debe ser consciente del hecho de que los arándanos son increíblemente deliciosos y son igualmente buenos para usted. Sin embargo, ¿alguna vez le ha hecho pensar que estos arándanos pueden contener beneficios potenciales también? De acuerdo con las investigaciones, los arándanos tienen sorprendentes beneficios nutricionales. Además de ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, los arándanos también ayudan a perder peso y aumentar la belleza de su piel y cabello.

Puntos para recordar sobre los arándanos:

Aunque los arándanos no tienen efectos secundarios, debe consultar con su médico antes de agregarlos a su dieta en caso de que padezca alguna dolencia subyacente.
Los arándanos también ayudan a depreciar el nivel de azúcar en la sangre en las personas que padecen diabetes. Por lo tanto, el consumo de arándanos ayuda a controlar los síntomas de la hipoglucemia.
Se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia que consuman arándanos en cantidades limitadas, ya que el consumo de arándanos en grandes cantidades durante el embarazo y la lactancia no es aconsejable.

Para tener una piel sana, debes mantener una buena salud. Es un hecho comprobado que el consumo regular de arándanos ayuda a tratar numerosos problemas de la piel y su uso tópico ayuda a sanar incluso las áreas dañadas o afectadas por el acné de la piel.

# 1. Los arándanos ayudan a combatir los signos del envejecimiento

Los radicales libres presentes en la piel provocan daños extensos en la piel y aceleran el proceso de envejecimiento y conducen a la formación de arrugas, manchas de envejecimiento y piel seca. Incluso la aparición de arañas y venas varicosas se puede ver como signos de envejecimiento. Básicamente son los vasos sanguíneos dilatados que entran en contacto con la piel y se hacen visibles. Estas venas pueden hacer que la piel se vea manchada debido a la presencia de paredes débiles de los vasos. Retrasar todos estos signos de envejecimiento es uno de los increíbles beneficios de los arándanos para la salud de la piel.

¿Cómo ayudan los arándanos a prevenir el envejecimiento ?: El consumo regular de arándanos ayuda a desacelerar los signos del envejecimiento. Siendo ricos en antioxidantes, los arándanos inhiben la oxidación de las otras moléculas presentes en el cuerpo. La oxidación es el proceso por el cual una molécula pierde sus electrones, lo que resulta en la producción de radicales libres. Por lo tanto, los arándanos ayudan a dañar y destruir las células por completo. Estos antioxidantes evitan que los radicales libres causen daño al reaccionar con ellos. Una taza de arándanos silvestres contiene alrededor de 13,427 antioxidantes, que incluye vitamina A y C junto con flavonoides. Los arándanos también son ricos en fitoquímicos y antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres impidiendo así que causen más daño a la piel. Los arándanos también ayudan a aumentar la fortaleza de los vasos sanguíneos y curar los capilares rotos de la piel y mejorar la salud de la piel.
¿Cómo debe usar arándanos para una mejor salud de la piel? (H4)

Los arándanos se pueden usar en lugar de productos de cuidado de la piel que incluyen productos químicos. Puedes preparar una máscara tonificante con la ayuda de arándanos, de modo que si la usas una vez a la semana serás testigo de una reducción significativa del daño infligido en tu piel.

Ingredientes requeridos: arándanos cocidos al vapor y triturados; tres cucharadas de yogurt

Procedimiento: Mezcle los arándanos triturados junto con el yogur y aplique esta mezcla en su cara y déjela durante 20-30 minutos. Lávelo con agua tibia y luego séquelo.

Con un aumento en la edad de tu piel, tenderá a secarse, arrugarse y perderá elasticidad. Sin embargo, los arándanos ayudan a revertir el daño infligido por el proceso de envejecimiento. El yogur presente en la mezcla ayuda a humectar la piel, y el contenido de ácido láctico en la mezcla ayuda a defolia las células muertas de la piel y beneficia la salud de la piel.

# 2. Los arándanos ayudan a tratar el acné

Las personas que sufren de acné definitivamente deben usar arándanos, ya que ayudan a que su piel esté libre de manchas y manchas.

Cómo ayudan los arándanos a tratar el acné: los arándanos son ricos en salicilato, que es la forma salina del ácido salicílico. El ácido salicílico se usa para formular los productos que se usan para tratar el acné. Ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel y ayuda a destapar los poros de la piel y lucha contra las bacterias por lo que es un producto esencial para el tratamiento del acné. De esta manera, uno puede hacer uso de este increíble beneficio de los arándanos para la salud de la piel mediante la eliminación del acné.

¿Cómo debe usar arándanos para tratar el acné y una mejor salud de la piel? (H4)

Prepare un paquete de arándanos y aplíquelo en las regiones afectadas por el acné para combatir el acné pertinaz.

Ingredientes requeridos: Puré de arándanos; Una cucharadita de miel; Algunas gotas de jugo de limón.

Procedimiento: Formule una mezcla mezclando puré de arándanos junto con el jugo de limón y la miel. Ahora aplique esta máscara de arándano en su cara y en las áreas afectadas por el acné y déjela activada durante al menos 20 minutos. Ahora lávelo con agua tibia para revelar una piel sana y brillante. Aplica este paquete de cara de arándano al menos una vez a la semana. Ayudará a reducir la formación de acné en su rostro y también le ayudará a deshacerse de las imperfecciones y manchas. Además, este paquete de cara de arándano también limita la presencia de exceso de aceite en la cara.

Precaución: además de arándano, el limón también ayuda a aclarar la piel. Sin embargo, este paquete puede hacer que su rostro se sienta un poco seco, por lo tanto, se recomienda utilizar siempre un humectante después de aplicar este paquete de cara de arándano. Las personas que consumen arándanos pueden incluso sufrir de sensibilidad al salicilato. En tales casos, la ingesta de arándanos puede provocar efectos secundarios como dolencias gastrointestinales o dolores de cabeza.

# 3. Los arándanos proporcionan el contenido de fibra al cuerpo

La fibra es una parte importante de una dieta balanceada. Siendo rico en fibra, los arándanos, además de ayudar a mantener su sistema digestivo bien, también le ayuda a lograr una piel sana.

Cómo los arándanos benefician tu salud: la fibra en los arándanos ayuda a tu cuerpo a excretar la levadura y los hongos, impidiendo así su excreción a través de la piel, lo que habría resultado en la formación de acné y cenizas.

# 4. Los arándanos ayudan a tu cabello a crecer por más tiempo

Al ser rico en proantocianidinas y vitamina B, los arándanos te ayudan a lograr un cabello suave, lustroso, largo y grueso.

La forma en que los arándanos benefician la salud de tu cabello: nuestro cabello está compuesto de células muertas conocidas como queratina. Nuestro cabello crece cuando estas células muertas son expulsadas por los folículos capilares como resultado de la formación de nuevas células. El proceso de crecimiento del cabello se puede clasificar en tres etapas, a saber; crecimiento o anágena, cese o catagen, y descanso o telógena. Al ser ricos en productos químicos como las proantocianidinas, los arándanos estimulan el crecimiento de cabello nuevo al acelerar el proceso de crecimiento del vello de telógeno a anágeno.

¿Cómo utilizar los arándanos para estimular el crecimiento del cabello ?: Aplique una máscara para el cabello para promover el crecimiento del cabello nuevo.

Ingredientes requeridos: Un puñado de arándanos; aceite de oliva.

Procedimiento: mezcle todos los ingredientes para formar una máscara para el cabello. Ahora aplica esta máscara en tu cabello, principalmente en las raíces, déjalo durante 20 a 30 minutos y luego enjuágalo lentamente con agua tibia.

Precaución: Blueberry actúa como un agente clarificante y, por lo tanto, su uso excesivo puede provocar la sequedad del cabello. Si tu cabello está seco desde el principio, usa solo una pequeña cantidad de arándanos. Además, agregue una pequeña cantidad de miel a su máscara de pelo de arándano para bloquear la humedad de su cabello.

# 5. Los arándanos previenen el envejecimiento prematuro del cabello

Prevenir el envejecimiento prematuro del cabello es uno de los increíbles beneficios de los arándanos para la salud del cabello. Cuando el cabello comienza a perder su pigmento, comienza a ponerse grisáceo. Sin embargo, no existen datos concluyentes que indiquen cómo el proceso de encanecimiento prematuro tiene lugar en los humanos. Factores como los genes y la deficiencia de vitamina B12 se consideran las principales razones detrás del encanecimiento del cabello.

¿Cómo ayudan los arándanos a detener el envejecimiento del cabello ?: La deficiencia de vitamina B12 conduce a una condición médica conocida como anemia perniciosa. El canasto es un síntoma de esta condición. Sin embargo, esta condición se puede tratar suministrando la cantidad requerida de vitaminas al cuerpo. Los arándanos son una buena fuente de vitamina B12; por lo tanto, el consumo de arándanos ayuda a revertir el encanecimiento prematuro.

Puede incorporar fácilmente arándanos en su dieta. Se recomienda consumir cinco partes de frutas y vegetales a diario, de los cuales los arándanos forman una parte. Sin embargo, consuma los arándanos después de haberlos cocido al vapor, ya que la cocción al vapor ayuda a aumentar la cantidad de antioxidantes presentes en la fruta. Este hecho todavía está sujeto a investigación y no existe un razonamiento concluyente detrás de él. Los arándanos tienen un sabor agrio y por lo tanto forman un ingrediente importante en varios platos. Sin embargo, cocinar, hervir o hornear arándanos puede ocasionar la pérdida de nutrientes y, por lo tanto, debe evitar consumirlos de esa manera. Sin embargo, puede consumir arándanos crudos incorporándolos en licuados, aderezos de frutas o incluso ensaladas.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*