Conoce

Remedios caseros para blastocystis hominis (tratamiento casero)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para blastocystis hominis Muchas preguntas hemos recibido sobre una enfermedad que recibe un nombre fuera de lo común, Blastocystis Hominis y si existen remedios  caseros para combatirlo. 

Efectivamente, hay remedios naturales que pueden ayudar, pero antes de detallarlos, consideramos importante explicar qué es la bastocystis hominis, características y los síntomas de su presencia en el organismo.

La blastocystis Hominis es un parásito microscópico unicelular que vive en las entrañas de casi todo tipo de criaturas vivientes, desde cucarachas y peces hasta animales de granja y humanos.

En 2000, la prevalencia de la infección por es parásito en ciertas muestras de población de EE. UU. Fue tan alta como 23%, y se esperaba que esta cifra aumentara en los años siguientes.

Estas son algunas de las características que conocemos sobre la Blastocystis Hominis:

– Blastocystis Hominis es un protozoo unicelular y uno de los parásitos humanos más comunes en el mundo con una distribución global.

– Esta parásito tiene un caparazón externo que puede vivir fuera del cuerpo del huésped y puede transmitirse de un huésped a otro incluso durante el coito.

– Es un parásito generalmente  que ataca a las personas con un sistema inmune débil o un tracto digestivo débil.  Es más mortal cuando el cuerpo infectado también tiene otras infecciones por parásitos y hongos que trabajan junto con él como aliados.

– Bajo el microscopio, se encuentra que el parásito tiene un “reservorio graso” y ama las grasas malas. Esto significa que comer alimentos con las grasas incorrectas continuará alimentándolos.

– Cada vez que el parásito siente que la condición en que se encuentra se vuelve desfavorable, se esconde en el moco intestinal, cavando, pegándose y agarrándose muy fuerte a las membranas. Este mecanismo de supervivencia le permite sobrevivir a casi todo lo que sucede en el organismo huésped. A menudo, esta condición desfavorable incluye antibióticos recetados. Es por eso que tomar antibióticos puede ser útil por un tiempo, pero en realidad empujan a los parásitos más profundamente hasta que es “seguro” que vuelvan a salir.

En resumen, aunque Blastocystis no es exactamente el más fuerte de los parásitos, puede ser bastante mortal cuando se le da el entorno adecuado para prosperar, así que no lo tome a la ligera.

Cuando se infecta con la bastocystis, algunos de los síntomas más comunes son:

Dolor abdominal
Reflujo ácido
Diarrea o estreñimiento
Hinchazón
Gas excesivo
Fatiga
Picazón anal
Erupciones cutáneas (urticaria, parches rojos)
Dolor en las articulaciones

Algunos pacientes pueden sufrir los síntomas durante varias semanas, mientras que para otros pacientes, los síntomas pueden prolongarse indefinidamente hasta el momento del tratamiento.

El Blastocystis Hominis se puede encontrar en superficies o en el suelo, alimentos o agua que ha sido contaminada con heces de humanos y animales infectados. Puede infectarse al comer alimentos contaminados con el parásito, pero no puede infectarse por contacto con la sangre.

La blastocystis Hominis se puede diseminar por:

  • Comer alimentos y beber agua contaminada con el parasito
  • Deglución de agua recreativa (piscinas, parques acuáticos, jacuzzis, lagos, estanques) contaminada con el parasito
  • Relaciones sexuales con alguien que ya está infectado con el parásito

¿Cómo se diagnostica? Los métodos más comunes (y clínicamente disponibles) para identificarla son:

  • Microscopía directa (O & P-ova y examen de parásitos): identifica hasta el 66% de los casos de parásitos, dependiendo del equipo y la experiencia del patólogo.
  • Cultivo de heces: identifica hasta el 83% de los casos de este parasito.
  • Reacción en cadena de la polimerasa: identifica cerca del 100% de los casos de parásito.

Por el momento, no existe una opinión universal sobre qué puede empeorar su infección Blastocystis Hominis. Sin embargo, ciertos estudios sugieren que los siguientes factores podrían aumentar el riesgo de contraer BH o hacerlo más violento:

  • Infecciones adicionales (especialmente levaduras y otras infecciones intestinales)
  • Los malos hábitos alimenticios y la nutrición en general
  • Inmunidad comprometida
  • Inflamación crónica del intestino (como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa)
  • Estrés

.

Remedios caseros para blastocystis hominis

Remedios caseros para blastocystis hominis  #1: Consumir un puñado de semillas de calabaza todos los días.

Remedios caseros para blastocystis hominis #2: Añadir en las ensalada y otras comidas dientes de ajo crudo y cebolla picada.

Remedios caseros para blastocystis hominis #3: Machacar un puñado de hojas de papaya, previamente lavadas, y mezclar con algo de agua. Tomar a diario en ayunas.

Remedios caseros para blastocystis hominis #4: Tomar 1 cucharada de aceite de coco, en ayunas, a diario.

Blastocystis hominis tratamiento casero #5: Añadir 3 gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y tomar 2 veces al día.

Blastocystis hominis tratamiento casero#6: Tomar 1 taza de té Essiac

Blastocystis hominis tratamiento casero#7: Verter 3 gotas de tintura de nuez negra en un vaso de agua.  Esta tintura puede matar los parásitos adultos .

Blastocystis hominis tratamiento casero #8: Consumir  infusión de ajenjo 2 veces al día.   Este remedio aumenta la acidez estomacal y la producción de bilis.  Además, matan las etapas de las larvas de los parásitos.

.

Recomendaciones

Intentar adoptra un régimen alimentario equilibrado con muchas vitaminas y todos los minerales que necesita para tener una buena salud en general. Recuerde que cualquier infección simultánea o una disminución repentina de su inmunidad podrían empeorar su condición, por lo que debe asegurarse de apoyar su cuerpo de la manera que le sea posible.

Evitar algunas comidas  Muchas personas que sufren de infección por Blastocystis Hominis afirman que comer muchos carbohidratos (especialmente azúcares refinados) a menudo conduce a un empeoramiento de sus síntomas. Lo mismo ocurre con los alimentos ricos en especias (busque esa porción adicional de chile), ya que la mayoría de ellos tienden a tener un efecto local irritante en el revestimiento de sus intestinos.

Dejar de tomar cualquier tipo de alcohol mientras esté tratando su infección por BH.

Consumir suplementos de  ornitina y la arginina.  Éstos son dos aminoácidos naturales que desintoxican el amoníaco y ayudan al cuerpo a liberarse del exceso de nitrógeno. Además, protegen al hígado del daño causado por medicamentos y productos químicos y estimulan la regeneración del hígado. Fortalecen la defensa inmune estimulando la producción de glóbulos blancos más activos y más efectivos.

Además, si está en un viaje a un país menos desarrollado:

  • Evite las fuentes de agua no tratada (como pozos, arroyos, ríos)
  • Evita las frutas y verduras que se consumen sin pelar (uvas, verduras de hoja verde, etc.), opta por las frutas que puedes pelar, como plátanos y kiwis.

.

Conozca también

Remedios para los parásitos intestinales o lombrices

Remedios para parásitos en perros

Remedios para la amibiasis o amebiasis

Remedios para la giardiasis o giardia lamblia

Remedios para la diarrea infantil

Remedios para la leptospirosis

Remedios para la enfermedad de Lyme

Video recomendado

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*