Conoce

Hoja de papaya: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Algunas personas nos han mostrado su interés por conocer más sobre las propiedades y beneficios de la hoja de papaya.  Aquí trataremos el tema y además explicaremos cómo se prepara el té de hoja de papaya.

La mayoría de las personas estarán familiarizadas con la papaya tropical y también pueden estar familiarizadas con su rango de excelentes beneficios para la salud.

Sin embargo, es probable que un número menor de personas sepa que la hoja de papaya también contiene una amplia gama de compuestos medicinales que se pueden usar para tratar una serie de enfermedades diferentes que van desde mejorar la salud digestiva hasta curar la fiebre del dengue.

La papaya también conocida como papaya o papaya y las hojas provienen del árbol de papaya conocido científicamente como papaya Cariba, que pertenece a la familia Caricaceae. El árbol atractivo es originario de los trópicos de América Central y posiblemente se cultivó primero en México. En estos días, la papaya crece en muchas áreas tropicales del mundo.

La fruta madura está llena de vitaminas y minerales saludables y extremadamente rica en antioxidantes de betacaroteno. Las semillas y el aceite de la fruta también son increíblemente saludables y están cargados de ácidos grasos nutritivos.

Si bien la fruta es increíblemente popular y una parte fundamental de la dieta asiática, las hojas también están ganando notoriedad y el jugo de hoja de papaya se está convirtiendo en una opción de bebida extremadamente popular. Al igual que la fruta de la papaya, las hojas del árbol también ofrecen una variedad de beneficios terapéuticos.

.

Propiedades nutricional

Son ricos en ciertas enzimas, como la quimopapaína y la papaína, que ayudan a mejorar la salud digestiva. Se sabe que los compuestos alcaloides que se encuentran en las hojas, como la karpaína, ayudan a mejorar la salud del cabello, incluidas condiciones como la caspa.

Las hojas de papaya también son ricas en vitamina A, C y E y también contienen una dosis saludable de vitamina B y K. Las hojas de papaya también son el hogar de una variedad de minerales esenciales como magnesio, calcio, hierro y potasio.

.

Beneficios de las hojas de papaya para la salud

Los beneficios para la salud de las hojas de papaya

Salud digestiva Las hojas de papaya son ricas en papaína y quimopapaína, estudios que han demostrado que ayudan a la digestión, limpian el colon y ayudan a prevenir el estreñimiento. También hay alguna evidencia de que la papaína puede ayudar a prevenir el desarrollo de úlceras estomacales.

Las hojas de papaya también contienen otras enzimas, como la amilasa y la proteína, que ayudan a descomponer los carbohidratos, las proteínas y los minerales. Esto nos ayuda a obtener más nutrientes de nuestros alimentos y también mejora la digestión.

Diabetes Varios estudios en humanos y animales han demostrado que las hojas de papaya pueden mejorar la sensibilidad a la glucosa y reducir los niveles de glucosa, lo que las convierte en una buena opción para las personas con diabetes tipo 2.

Un estudio realizado en adultos en Mauricio y publicado en 2012 encontró que una preparación complementaria hecha con hojas de papayo ayudó a disminuir ciertos biomarcadores relacionados con la diabetes tipo 2 y también ayudó a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Los investigadores creen que los antioxidantes que se encuentran en la hoja de papaya son responsables de su efecto sobre los niveles de glucosa. Los mismos antioxidantes también pueden tener un efecto positivo en muchas de las complicaciones causadas por la diabetes, incluido el daño orgánico causado por el estrés oxidativo. También pueden ayudar a acelerar la curación de heridas, que a menudo se ve obstaculizada en pacientes con diabetes.

Resfriado y gripe Puede usar hojas de papaya para preparar un té que sea adecuado para prevenir y tratar los resfriados, la gripe y la fiebre. Los antioxidantes y la nutrición que se encuentran en los aleros pueden ayudar a estimular el sistema inmune del cuerpo y ayudar a prevenir estas enfermedades. Según los expertos, las hojas de papaya pueden ayudar a regenerar plaquetas y glóbulos blancos que ayudan a combatir enfermedades.

Dolores menstruales El jugo de hojas de té o papaya puede ayudar a las mujeres a lidiar con el dolor causado por la menstruación y ayudar a aliviar el flujo menstrual. También puede ayudar a equilibrar las hormonas femeninas y tratar muchos de los síntomas del síndrome premenstrual.

Cáncer Estudios recientes han demostrado que las hojas de papaya pueden desempeñar un papel en la lucha contra diversos tipos de cáncer. La investigación publicada en 2010 mostró que el té de hoja de papaya tenía efectos prometedores contra varios tipos de células cancerosas en el laboratorio. Estos incluyeron células de cáncer de mama, pulmón, cervical y pancreático.

Los investigadores creen que estos efectos contra el cáncer podrían deberse a la forma en que las hojas de papaya estimulan las células inmunes responsables de combatir las células cancerosas dañinas.

Los investigadores también notaron que el té de hoja de papayo era seguro y no tóxico y tenía el potencial como una forma alternativa de tratamiento para varios tipos de cáncer.

Dengue La fiebre del dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito llamado mosquito Aedes. Causa una serie de síntomas desagradables que incluyen dolores de cabeza severos, fiebre muy alta, dolor en las articulaciones, dolor muscular y sarpullido. Incluso puede resultar fatal en los casos más severos.

Hasta ahora, el único tratamiento es con analgésicos como el ibuprofeno o la aspirina, pero estudios recientes han demostrado que un remedio tradicional en forma de extracto de papaya y jugo puede ser efectivo. Según los investigadores, funciona aumentando significativamente el recuento de plaquetas de los pacientes.

Salud de la piel Las hojas de papaya contienen una serie de compuestos que pueden ayudar a mantener su piel con un aspecto y una sensación de juventud y frescura. Las hojas de papaya contienen hasta 50 aminoácidos, incluyendo glucina, ácido glutamato, tirosina, tritofano y alanina. Muchos de estos compuestos son utilizados por la industria cosmética para productos de belleza y piel.

Puede usar las hojas para hacer una mascarilla facial para mantener su piel fresca. También es un gran remedio para las afecciones crónicas de la piel como el acné, el eczema y la psoriasis.

Puede intentar tomar algunas hojas secas y agregarlas a un poco de agua en una licuadora. Mezcle las hojas para hacer una pasta suave y agradable. Aplique la pasta terminada a su cara como una máscara. Déjelo reposar sobre su piel por lo menos 30 minutos antes de lavarlo.

El jugo de la hoja de papaya también se puede usar para limpiar la piel porque contiene compuestos de karpaína que pueden inhibir las bacterias y las toxinas.

Salud del cabello Las hojas de papaya también se pueden usar para darle un tratamiento a tu cabello. Como ya mencionamos, las hojas contienen karpain que puede ayudar a eliminar la suciedad y el aceite del cuero cabelludo. También puede ayudar a tratar la caspa y a menudo se encuentra como un ingrediente en los champús anticaspa.

Los extractos de hojas de papaya también se usan en muchos productos comerciales para el cabello, como acondicionador y champú. Algunas personas incluso sugieren que es eficaz contra la calvicie, pero no hay evidencia que respalde estas afirmaciones.

.

Cómo preparar el té de hojas de papaya

La hoja de papaya está disponible en forma complementaria en muchas tiendas de salud y tiendas en línea. Las hojas también se pueden usar para hacer un delicioso té o jugo saludable. El jugo de hoja de papaya se está volviendo más ampliamente disponible en estos días, pero si puede conseguir algunas hojas de papaya, ¿por qué no probar esta deliciosa receta de té de hojas de papaya?

Primero, seca tus hojas. Recolecte alrededor de 6 y asegúrelos con una cuerda. Cuelgue estos racimos de hojas en un área fresca y seca. Pueden pasar varias semanas antes de que se sequen.

Alternativamente, puedes secar tus hojas en el horno. Coloque sus hojas en una bandeja para hornear y colóquela en un horno precalentado a 220 grados Fahrenheit. Revíselos cada 10 minutos hasta que estén completamente secos, pero tenga cuidado de que no se quemen.

Aplasta tus hojas secas y desmigajalas con tus manos. Podrías hacer tus propias bolsitas de té, pero es mucho más fácil y saludable usarlas como té suelto,

Ponga unas cucharaditas de hojas trituradas en una tetera y cúbralas con agua hirviendo. Sabor con miel para degustar si lo deseas y bebes.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Hay algunos efectos secundarios potenciales de la hoja de papaya de los que debe tener cuidado, como los siguientes:

Reacciones alérgicas
Complicaciones del embarazo

Se ha realizado una cantidad inadecuada de investigaciones sobre los efectos de esta hoja en las madres gestantes y lactantes, por lo que generalmente se debe evitar.

Además, si es alérgico a la papaya, también experimentará reacciones alérgicas a la hoja, como malestar estomacal e inflamación tópica, cuando se aplique.

.

Conozca también

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Cómo hacer extracto de limón

Coliflor: Propiedades y contraindicaciones

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

Propiedades del colinabo, rutabaga o nabo sueco y sus contraindicaciones

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*