Conoce

Remedios para la giardiasis o giardia lamblia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Algunos de los remedios caseros para la giardiasis incluyen el uso de ajo, pimienta, toronja, jugo de remolacha, rábano picante, sello de oro, ajenjo, semillas de calabaza, coco, cebolla y abedul.  Sin embargo, surge la siguiente ¿Qué es la giardiasis?

Aun hoy en dia para millones de personas en todo el mundo, la giardiasis sigue siendo una infección parasitaria peligrosa. La causa de la infección es un protozoo flagelado llamado Giardia lamblia, que reside en los tractos intestinales de muchos tipos de animales, y puede transmitirse fácilmente a los humanos.

Llamada también fiebre del castor, ya que es bastante común entre la población de este animal, provoca una debilitada absorción nutricional en el intestino, ya que los protozoos infectan las células del duodeno.

Solamente un tercio de las infecciones se vuelven sintomáticas, manifestándose en forma de náuseas, vómitos,  exceso de flatulencia o gas, debilidad y pérdida de apetito.

La infección se transmite a los humanos a través del agua y alimentos contaminados, en particular para los campistas y los excursionistas que beben de arroyos y lagos en la naturaleza. El contacto con animales infectados es otro de los culpables.

Si bien la giardiasis no es fatal, una falta constante de nutrientes puede afectar negativamente a muchos de los sistemas del cuerpo, así como al tracto digestivo.

Para aquellos que prefieren los remedios naturales, hay muchas hierbas y alimentos naturalmente antiparasitarios que pueden usarse para aclarar rápidamente la infección. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores remedios caseros para la giardiasis.

.

Remedios populares

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #1: Tomar 2 vasos de jugo de remolacha o betabel cada día por una semana. Las remolachas tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #2: Tomar 3 vasos de jugo de uvas al día por una semana. La toronja no solamente tiene una gran cantidad de vitaminas estimulantes del sistema inmunológico y antioxidante, sino también una propiedad antihelmíntica natural que puede limpiar el intestino de diferentes agentes patógenos.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #3: Consumir un diente de ajo crudo picado en pedazos pequeños en ayunas (tragar sin masticar) por 15 días.  El ajo tiene un poderoso ingrediente activo, la alicina, que ayudan a erradicar la giardiasis y muchas otras infecciones parasitarias.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #4: Consumir 1 cucharada de jugo de rábano picante en ayunas. Al aumentar la secreción de los jugos digestivos, el rábano picante puede expulsar giardiasis del organismo.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #5: Consumir 1 cucharada de aceite de coco en ayunas por 1 semana.   El coco posee un poderoso compuesto antiparasitario que también combate diversas infecciones virales y bacterianas.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #6: Comer a diario una buena porción de cebolla cruda.  Las cebollas son muy similares a los dientes de ajo en términos de sus beneficios nutricionales y su potente contenido de antioxidantes.   Además, puede limpiar rápidamente sus intestinos y expulsar giardiasis de su cuerpo.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #7: Verter 5 gotas de tintura de abedul (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) en un vaso de agua por 15 días.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #8: Consumir infusión de hojas de sello de oro por 15 días.  La hierba de sello de oro es muy poderosa en sus efectos sobre las membranas mucosas del cuerpo, incluidas las del estómago y los intestinos. El ingrediente activo en el sello de oro es la berberina que está directamente relacionado con los efectos antiparasitarios en el cuerpo.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #9: Tomar una infusión de ajenjo (1 cucharadita en una taza de agua hirviente) por una semana. La hierba del ajenjo es altamente efectiva para tratar y eliminar gusanos y parásitos de muchas variedades, incluidas las que causan giardiasis. Ciertos sesquiterpenos encontrados en el ajenjo pueden descomponer las membranas parasitarias, neutralizando así los parásitos.

Conoce remedios para el parásito blastocystis hominis (BH)

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #10: Consumir un puñado de semillas de calabaza secas a diario.  La cucurbitacina es un ingrediente activo en las semillas de calabaza que está vinculada a muchos efectos laxantes y antiinflamatorios diferentes.   Igualmente, pueden ayudar a eliminar la giardiasis de su cuerpo.

Remedio para la giardiasis o giardia lamblia #11: Consumir alimentos ricos en fibra como las cáscaras de psyllium y las linazas ya que hacen una limpieza intestinal muy eficaz.

.

Recomendaciones

Evitar el consumo de agua no tratada o contaminada, especialmente si viaja a países subdesarrollados o a zonas inhabitadas y salvajes. Asegurarse de que el agua se hierva o filtre adecuadamente es esencial antes de consumirla, para garantizar la protección contra estos pequeños protozoarios.

.

Conozca también

Remedios para la amebiasis o amibiasis

Remedios naturales para combatir los piojos

Repelentes naturales

Remedios para la sarna

Remedios para parásitos en perros

Remedios para la diarrea del turista

Remedios para la enfermedad de Lyme

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*