Conoce

Brocoli: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El brócoli es una verdura verde que pertenece a la familia de la col y se cultiva principalmente para su cabeza de floración.

Están disponibles en muchas variedades y las más populares son Brócoli Calabrese, brócoli en brotación y brócoli morado. Al ser una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas y minerales, proporcionan una serie de beneficios de salud y belleza.

Sin embargo, demasiado de todo es malo, y lo mismo ocurre con rocoli. En este artículo, sabremos sobre las principales contraindicaicones y efectos secundarios del brócoli, pero primero, echemos un vistazo a sus beneficios

.

Beneficios del brócoli

Ayuda a reducir el colesterol El brócoli puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre al aumentar la excreción de ácidos biliares. El colesterol es necesario para la producción de ácidos biliares, pero por lo general los ácidos biliares se reconvierten en colesterol cuando el requisito para ello se termina.

Sin embargo, los compuestos en el brócoli se unen a los ácidos biliares y promueven su excreción, evitando la reconversión en colesterol. Como resultado, se debe usar colesterol nuevo cada vez que se necesita producir ácidos biliares, lo que reduce los niveles sanguíneos en el proceso. Esta es una forma natural efectiva para ayudar a controlar los niveles altos de colesterol.

Excelente para la salud de nuestros ojos El brócoli, como muchas otras verduras crucíferas, contiene abundantes cantidades de antioxidantes carotenoides luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes carotenoides ayudan a preservar la función del ojo al desacelerar la degeneración macular relacionada con la edad, suprimir el desarrollo de cataratas y mantener la visión sana intacta en los años venideros. Las otras vitaminas antioxidantes, como la vitamina C también juegan un papel en el mantenimiento de la salud del nervio óptico.

Impulsa la desintoxicación de los desechos Las toxinas están implicadas en una variedad de condiciones de salud adversas, que incluyen artritis, cáncer e incluso afecciones de la piel. Afortunadamente, el brócoli contiene muchos potenciadores de la desintoxicación, como la vitamina C, los polifenoles y el azufre, que participan en la desintoxicación de fase específica. El consumo de brócoli también puede promover la descomposición de las toxinas en metabolitos menos dañinos, que son solubles en agua y se excretan fácilmente en la orina.

Impulsa la resistencia inmune Si bien la presencia de vitamina C, vitamina A y vitamina E está bien establecida para aumentar la inmunidad, el brócoli también contiene un compuesto único llamado glucorafanina, que se convierte en un antibiótico en el cuerpo. Esto puede inhibir el crecimiento de bacterias dañinas que pueden causar enfermedades, aumentando la capacidad de los glóbulos blancos para destruir estos cuerpos extraños.

El brócoli trata el estreñimiento El brócoli contiene una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener los alimentos y los desechos en movimiento a través del tracto digestivo. Esta fibra especialmente ayuda en el colon, donde agrega volumen y estimula el deseo de defecar. Esto también minimiza el tiempo que el desperdicio pasa en contacto con células sanas, reduciendo la probabilidad de que ocurran cambios cancerígenos. Una sola taza de brócoli suministra casi el 10% de su ingesta diaria recomendada de fibra.

Ayuda a facilitar el embarazo saludable El embarazo es un período de tiempo que tiene altos requerimientos nutricionales, ya que usted es responsable del sano crecimiento de un nuevo ser. Como tal, ciertas ingestas nutricionales deben aumentarse, como el folato y el calcio.

El calcio es esencial para la formación de los huesos del feto, y debe provenir de algún lugar. Si no se logra un consumo adecuado, el feto lo saca de la circulación, lo que compromete la salud de sus huesos en el proceso. El folato es esencial para la prevención de defectos del tubo neural, deformidades y también ayuda con el desarrollo saludable del cerebro. Los suplementos de ácido fólico se usan a menudo, pero el folato es una fuente superior de este nutriente.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede ser alérgico a algunas personas El brócoli es una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, etc. que proporciona una serie de beneficios de salud y belleza. Sin embargo, el brócoli podría no ser un alimento adecuado para todos nosotros.

Si eres alérgico al brócoli, debes evitar el consumo de brócoli a toda costa, ya que de lo contrario, puede provocar reacciones alérgicas como dificultad para respirar, sibilancias, dolores de cabeza, congestión nasal, erupciones cutáneas, picazón, dolor de estómago, etc.

Además, si eres alérgico a las verduras crucíferas como la coliflor, el nabo, el repollo, etc., entonces también es probable que seas alérgico al brócoli.

Puede aumentar el riesgo de hipoglucemia Aunque el brócoli es bueno para los pacientes diabéticos, es recomendable comerlos con moderación. Esto se debe a que el consumo excesivo de brócoli puede reducir el azúcar en la sangre a un nivel peligrosamente bajo, y esto puede dar lugar a hipoglucemia. La hipoglucemia es una afección en la que nuestro nivel de azúcar en la sangre desciende a un nivel muy bajo y se caracteriza por síntomas como visión borrosa, latidos cardíacos rápidos, piel pálida, fatiga, mareos, hambre excesiva, sed excesiva, etc.

Del mismo modo, si usted es un paciente diabético y ya está tomando medicamentos para el mismo, también debe vigilar su consumo de brócoli ya que éste puede interferir con el medicamento y puede empeorar la situación.

No debe ser consumido por personas que sufren de hipotiroidismo, ya que bloquea la capacidad del tiroides para absorber el mineral yodo el cual es esencial para el correcto funcionamiento de este órgano.

Puede causar hipotensión Comer brócoli de forma regular y moderada es muy beneficioso para aliviar la hipertensión o la presión arterial alta, que es la principal causa de diversos problemas cardiovasculares como infarto de miocardio, infarto de miocardio, latidos cardíacos irregulares, etc.

Este beneficio del brócoli se debe principalmente a la presencia de “potasio” en él. El potasio es un mineral vital que actúa como un vasodilatador natural, relaja nuestros vasos sanguíneos y, por lo tanto, ayuda a regular la presión sanguínea. La presencia de fibras dietéticas y cromo en el brócoli también desempeña un papel importante para aliviar la hipertensión.

Quizá te interese conocer

Aunque el brócoli es bueno para regular la presión arterial alta, es recomendable comerlos con moderación. Esto se debe a que el alto nivel de potasio en nuestro sistema puede reducir nuestra presión arterial a un nivel peligrosamente bajo y puede dar lugar a hipotensión. La hipotensión o presión arterial baja es una afección en la cual nuestra presión arterial desciende a un nivel muy bajo y da lugar a síntomas como fatiga, aturdimiento, mareos, náuseas, depresión, piel húmeda, etc.

Además, si sufre de presión arterial alta y ya está tomando medicamentos para el mismo, entonces también debe comer brócoli con moderación, ya que el exceso de potasio en nuestro sistema puede interferir con el medicamento.

Comer brócoli durante el período de lactancia puede causar molestias estomacales a los bebés como dolor abdominal, gases intestinales, bloqueo intestinal, etc.

.

Conozca también

Esparragos: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la flatulencia o gases

Dieta para la osteoporosis

Cebolla: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*