Conoce

Aceites esenciales para el acne

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Aunque parezca contradictorio y hasta contraindicado el uso de aceites esenciales para el acné, esta práctica puede ser efectiva si se utilizan los aceites adecuados que ayuden a desinfectar y desaparecer la inflamación.

Para poder explicar cuáles son estos aceites esenciales, comenzaremos por definir ¿Qué es el acné?

El acné es una condición que ocurre cuando las secreciones de las glándulas sebáceas (glándulas sebáceas) bloquean los folículos capilares de la piel. Esto puede conducir a inflamación, puntos negros, puntos blancos y nódulos, que pueden ser parches elevados de piel sensible, dolorosa y roja.

El acné no solo es antiestético, sino que puede persistir durante años, particularmente durante la pubertad, cuando las glándulas sebáceas pueden estar más activas de lo normal. Dicho esto, el acné puede afectar a cualquier persona, pero hay muchos remedios efectivos y simples para curar esta condición inflamatoria de la piel.

Si bien existen muchas prescripciones agresivas para productos químicos y cremas que pueden disminuir la inflamación, algunos de estos medicamentos potentes tienen efectos secundarios no deseados, mientras que los aceites esenciales rara vez lo hacen.

Siempre que no sea alérgico al aceite esencial específico, los ingredientes activos, compuestos, ácidos volátiles y antioxidantes en estos aceites pueden prevenir la inflamación, eliminar el exceso de grasa de la piel y las glándulas sebáceas, acelerar la curación y mejorar la salud de la piel.

.

Aceites esenciales para el acné

Los mejores aceites esenciales para el acné incluyen los siguientes:

Aceite de romero
Aceite esencial de bayas de enebro
Aceite de árbol de té
Aceite de oregano
Aceite de lavanda
Aceite de Neroli
Aceite de rosa mosqueta
Aceite de salvia

A continuación, analizaremos cada uno de ellos en detalle:

Aceite de árbol de té También conocido como aceite de melaleuca, esta exportación australiana contiene algunos de los antioxidantes más poderosos del mundo, y es quizás el aceite esencial antiacné más famoso en el mercado. Con propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, la aplicación de unas pocas gotas de este aceite (diluido) en la piel puede tener resultados notables.

Aceite de lavanda Este aceite es muy conocido por acelerar la curación de la piel, especialmente la piel agrietada por la sequedad. Estas áreas son muy susceptibles a los brotes de acné, pero el uso regular de este aceite durante 1 a 2 semanas debería ser capaz de eliminar la mayoría de los nódulos y zonas de irritación.

Aceite de salvia Este aceite de fácil acceso es antibacteriano por naturaleza, por lo que aplicar 2-3 gotas en una bola de algodón a las zonas inflamadas de acné puede marcar una gran diferencia. Cuando los poros se obstruyen, se convierten en lugares ideales para que las bacterias se acumulen y inflamen la piel; este aceite evita que eso suceda.

Aceite esencial de bayas de enebro Con docenas de diferentes compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, la evidencia anecdótica y la investigación moderna indican que el aceite esencial de enebro puede ser un excelente remedio tópico contra el acné.

Aceite de romero El ácido rosmarínico que se encuentra en este aceite esencial es conocido por su naturaleza antiinflamatoria y para acelerar el proceso de curación. En el caso del acné, puede simplemente agregar 5 gotas de aceite de romero a una bola de algodón y luego aplicar suavemente sobre los parches dolorosos del acné para una mejoría rápida.

Aceite de oregano Como aceite antiséptico y antibacteriano, el aceite de orégano es ideal para calmar la piel mediante el tratamiento de la infección subyacente. Una vez que el sistema inmune reduce la inflamación, es mucho más fácil exfoliar la piel y eliminar gran parte del bloqueo de poros que está ocurriendo.

Aceite de Neroli Los ingredientes activos en el aceite de neroli pueden ayudar a regular la producción de aceite por las glándulas sebáceas, e incluso afectar el equilibrio hormonal en el cuerpo, por lo que es una solución ideal para el acné crónico.

Aceite de rosa mosqueta Repleto de antioxidantes y vitaminas, este aceite puede ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de un brote de acné, al tiempo que reduce la aparición de cicatrices causadas por el acné y, en general, mejora el aspecto de la piel.

.

Cómo utilizar el aceite esencial para el acné?

Si bien cada aceite esencial es diferente, existen reglas generales para usar aceite esencial para el acné.

Para empezar, querrás lavarte la cara con agua tibia y secar.
Elimine la mayor cantidad posible de aceite y humedad de su cara antes de aplicar el aceite.
Para lugares específicos, agregue 2-3 gotas de aceite a sus dedos y frótelo suavemente en las áreas inflamadas.
También puede mezclar aceites esenciales con aceite transportador (que puede ser aceite de coco o de almendras) o cremas para mascarillas y exfoliantes.

Descubre remedios para combatir el acné en glúteos

.

Efectos secundarios de los aceites esenciales para el acné

A pesar de los muchos beneficios para la salud del uso de aceites esenciales para el acné, hay algunos efectos secundarios que deben considerarse, como las reacciones alérgicas y las interacciones negativas con otros medicamentos, entre otros.

Reacciones alérgicas: si usted es alérgico a las plantas de las que se derivan estos aceites esenciales, entonces se puede esperar una inflamación tópica, que incluye erupciones, urticaria y enrojecimiento adicional. Interrumpa el uso de cualquier aceite esencial que cause estos tipos de síntomas.

Interacciones con otros medicamentos: si ya está tomando medicamentos para el acné o cualquier otra afección, asegúrese de hablar con su médico antes de aplicarle aceite esencial en la cara. Estos aceites rara vez se consumen, especialmente para el acné, pero si está utilizando uno que se puede tomar internamente, el riesgo de estas interacciones es mucho mayor.

Recuerde, los aceites esenciales son concentraciones muy potentes de compuestos volátiles, que pueden tener efectos poderosos e impredecibles.

.

Conozca también

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para el acné pustuloso

Remedios para el acné durante el embarazo

zumos para combatir el acné

Remedios para prevenir y tratar los queloides

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Remedios para cuidar la piel masculina

Mascarillas para piel grasa

Remedios caseros para combatir las espinillas y granos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*