Conoce

Remedios para presión arterial baja o hipotensión en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La presión arterial se puede explicar como la fuerza de la sangre creada cuando se empuja contra las paredes de la arteria mientras nuestro corazón realiza su acción de bombeo. Esta presión fluctúa ya que nos sentimos nerviosos o nerviosos y es normal que la presión suba y baje varias veces al día.

Las lecturas de la presión arterial pueden revelar información importante sobre nuestra salud. Experimentar la presión arterial baja durante el embarazo es bastante común, especialmente a mediados del segundo trimestre y tercer trimestre. Sin embargo, el efecto del embarazo sobre la presión arterial comienza a ocurrir a partir del primer trimestre.

Cuando está embarazada, la lectura de la presión arterial nos informa sobre la salud tanto de la madre embarazada como del bebé. También ayuda al médico a determinar la presencia de otras afecciones, como la preeclampsia. Esta es la razón por la cual en cada visita prenatal, su ginecólogo o médico verificará su presión arterial para asegurarse de que se encuentre dentro de sus rangos normales. Vamos a descubrir más acerca de por qué las mujeres experimentan presión arterial baja durante el embarazo, cuáles son sus síntomas y las opciones de tratamiento.

¿Qué es la presión arterial baja? De acuerdo con las pautas actuales, la lectura por debajo de 120 mm Hg sistólica y más de 80 mm Hg diastólica sería normal y si la lectura es inferior a 90/60 mm Hg, entonces se consideraría baja.

Causas de presión arterial baja durante el embarazo La presión arterial baja durante el embarazo es causada por los cambios que ocurren en el cuerpo de una mujer mientras se lleva a un bebé. Esto es así porque el embarazo hace que el sistema circulatorio se expanda rápidamente y los vasos sanguíneos se dilatan, lo que lleva a una caída en la presión sanguínea. En realidad, la rápida expansión en el volumen de sangre, que se produce para mantener un suministro suficiente de oxígeno y nutrientes para el bebé, dilata los vasos sanguíneos y conduce a la hipotensión en el embarazo.

De hecho, la presión arterial baja es la tercera causa más común de hipotensión entre las mujeres embarazadas, mientras que otros problemas que pueden causar baja BP incluyen la presencia de gemelos / trillizos / cuatrillizos, deficiencia de ácido fólico o vitamina B12. En el momento del parto si se administra una epidural, se registrará una caída repentina en la presión arterial.

En las primeras 24 semanas de embarazo, se espera que la presión arterial disminuya y que esté en sus niveles más bajos a mediados del segundo trimestre.

Existen varias otras razones que conducen a presión arterial baja, como afecciones como anemia, infecciones, trastornos endocrinos, problemas relacionados con el corazón, hemorragia interna, deshidratación, reacción alérgica a algo, reposo prolongado en cama y deficiencias nutricionales. Una disminución en el volumen de sangre también disminuye la presión arterial, como si la deshidratación es grave o si se ha perdido mucha sangre debido a una hemorragia interna.

Además, varios medicamentos de venta libre también causan baja presión arterial, incluidos los diuréticos que tratan la hipertensión, los antidepresivos y otros medicamentos recetados. El consumo de alcohol y narcóticos también disminuye la presión arterial en mujeres embarazadas.

Síntomas de presión arterial baja durante el embarazo Muy a menudo, la presión arterial baja es una indicación de otro problema de salud subyacente, especialmente cuando la caída es repentina y es seguida por otros síntomas como mareos, aturdimiento, síncope (fatiga), náuseas, visión borrosa, depresión, shock, dificultad para concentrarse, y letargo. Si la condición persiste, la madre embarazada notará otros síntomas tales como respiración superficial y pulso rápido o débil.

Por otro lado, la presión arterial baja no siempre indica un problema para la madre y solo puede ser causada por los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo durante el embarazo.

Riesgos en el 3er Trimestre La presión arterial baja durante el primer y segundo trimestre no es motivo de preocupación para el médico, pero durante el tercer trimestre, se vuelve alarmante. Especialmente si la caída es significativamente alta, esto podría poner en peligro la vida tanto del bebé en crecimiento como de la madre. La presión arterial muy baja provoca daños en los órganos, desmayos y shock. La presión arterial muy baja también puede ser un signo de embarazo ectópico, en el cual el óvulo es fertilizado pero se implanta fuera del útero y dentro de la trompa de Falopio.

Se cree que la presión arterial baja durante el embarazo está relacionada con resultados perinatales pobres. Sin embargo, un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology que utiliza datos del Collaborative Perinatal Project reveló que la baja presión sanguínea y los resultados perinatales deficientes no están directamente relacionados debido a que este último es causado principalmente por otros factores de riesgo. Por lo tanto, es una noción incorrecta de que la presión arterial baja aumenta el riesgo de resultados perinatales deficientes.

Efectos en el bebé Según algunos estudios, la presión arterial baja durante el embarazo puede provocar problemas como el bajo peso al nacer e incluso puede causar la muerte del bebé. Esto puede ocurrir si la madre experimenta presión arterial baja continuamente durante el tercer trimestre. Se ha realizado una cantidad considerable de investigaciones sobre el impacto de la presión arterial alta en el bebé, pero no se realizan muchas investigaciones sobre el efecto de la presión arterial baja.

Por lo general, la PA baja durante el embarazo no se trata con medicamentos, sino a través de alimentos y cambios en el estilo de vida. En la mayoría de los casos, la presión arterial comienza a aumentar y permanece elevada durante el tercer trimestre y se vuelve completamente normal después del parto. Las futuras madres también pueden probar los siguientes remedios para tratar problemas de baja presión arterial

.

Remedios populares

Remedio para presión arterial baja o hipotensión en el embarazo #1: Extraer el jugo de un limón y verter en un taza de agua.  Luego añadir una pizca de sal.  Tomar 3 veces al día.

Remedio para presión arterial baja o hipotensión en el embarazo #2: Verter agua en una taza.  A continuación, colocar 30 pasas y cubrir adecuadamente.  Dejar macerar por unas horas. Consumir las pasas con todo y el agua cuando se tiene el estómago vacío. Debe hacer este remedio por algunas semanas o por 1 o 2 meses.

Remedio para presión arterial baja o hipotensión en el embarazo #3: Poner unas gotas de aceite esencial de geranio rosa en un pañuelo.  Luego inhalar de forma profunda. Seguir haciendo este remedio todos los días para obtener una presión arterial estable regularmente.

Remedio para presión arterial baja o hipotensión en el embarazo #4: Mezclar 1 vaso de  jugo de zanahoria y 2 cucharadas de miel Luego, agítelos bien y tomar este jugo para evitar la presión arterial baja.  Debe beber este jugo por 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, cuando tenga el estómago vacío hasta que la presión arterial se vuelva normal.

Remedio para presión arterial baja o hipotensión en el embarazo #5: Colocar 7 almendras en un tazón.  Luego verter 1 taza de agua en ella y luego cubrir este recipiente correctamente. Dejar en maceración hasta la mañana siguiente.  Sacar las almendras del agua y pelarlas. Después de eso, poner estas almendras en un molinillo o licuadora hasta formar una pasta suave. Ahora, hervir 1 taza de leche  y a continuación, añadir la pasta de almendras a esta leche y revolver bien. Beber una taza de esta preparación todas las mañanas para elevar los niveles de presión arterial. La combinación de almendras y leche es uno de los remedios caseros más eficaces, ya que puede actuar sobre sus glándulas suprarrenales y ayudar, de esta forma, a estabilizar la presión sanguínea que se ha bajado.

.

Recomendaciones

Elegir acostarse sobre su lado izquierdo para regular y aumentar el flujo sanguíneo

Evitar movimientos rápidos

Evitar permanecer de pie durante un período prolongado porque causa falta de comunicación entre el cerebro y el corazón

Acostarse o sentarse después de comer

Evitar el alcohol y el tabaco también hacen maravillas en nuestro cuerpo, mientras que los cereales integrales, la harina de avena, la leche baja en grasa y la cuajada son muy beneficiosos. Se aconsejan a las madres embarazadas que tomen comidas pequeñas pero frecuentes durante el día, pero las comidas deben ser bajas en carbohidratos. Los pacientes con baja presión arterial también deben evitar las comidas picantes, grasas y fritas, así como los procesados.

.

Conozca también

Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Vitaminas y minerales para el embarazo

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

Remedios para el dolor de muela en el embarazo

Remedios para la cistitis en el embarazo

Remedios para dolores de cabeza en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*