Conoce

Chirimoya para que sirve y como prepararlo para cancer, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Chirimoya para que sirve El término chirimoya proviene de la palabra quechua “chirimuya”, que significa semillas frías porque las semillas crecen en actitudes elevadas.

El árbol de chirimoya es de hoja perenne y de rápido crecimiento y puede crecer muy alto y puede alcanzar hasta 30 pies o más.

La polinización en la chirimoya es manual y demora entre 6 y 8 horas. Esto se hace porque las flores masculinas y femeninas maduran en diferentes momentos y pocos insectos visitan para continuar con el proceso de polinización.

La fruta chirimoya tiene varios nombres en diferentes partes del mundo. Los sudamericanos lo llaman Chirimoya, los brasileños lo llaman Graviolla, la gente de Belice lo llama Tukib, mientras que la gente del Pacífico lo llama la fruta del helado.

.

Propiedades curativas de la chirimoya

Mejora la salud del cerebro. La fruta chirimoya es una rica fuente de vitamina B-6, también llamada (piridoxina). Esta vitamina particular protege contra la enfermedad de Parkinson y también controla los niveles neuroquímicos del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. Los altos niveles de GABA calman la tensión, la irritabilidad nerviosa, la depresión y las dolencias por dolor de cabeza. La piridoxina también aumenta el metabolismo y la inmunidad.

Mejora de la salud del corazón. La fruta chirimoya es rica en compuestos que reducen el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL), y esto mejora el flujo sanguíneo en el corazón, por lo tanto, reduce las posibilidades de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e hipertensión. La fibra en la fruta también reduce la absorción de colesterol en el intestino, lo que significa que habrá menos deposición de grasa en los vasos sanguíneos, por lo tanto, mejora la salud del corazón.

Lucha contra el cáncer La fruta chirimoya es beneficiosa en la lucha contra el cáncer, ya que tiene potentes antioxidantes en su carne, piel y jugos como la bullatacina que tienen propiedades anticancerígenas. Funcionan neutralizando los efectos de los radicales libres producidos por el estrés oxidativo. Los tallos y las hojas de la planta de chirimoya contienen acetogénico, que ayuda en el tratamiento del cáncer al interferir con la acción de las enzimas, lo que ralentiza el desarrollo del cáncer.

Aumenta la inmunidad La fruta chirimoya es rica en vitaminas, en particular vitamina c. Las vitaminas son vitales ya que aumentan la inmunidad. Actúan como antioxidantes naturales que ayudan al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes causantes de enfermedades infecciosas. La vitamina C también ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y este es un mecanismo de protección contra enfermedades como el resfriado común.

Frenar la osteoporosis El calcio es un mineral vital requerido para la salud ósea. La fruta chirimoya es una herramienta importante para combatir la osteoporosis, ya que es rica en calcio. La osteoporosis es una afección médica que hace que los huesos se vuelvan frágiles y frágiles debido a la pérdida de tejido, generalmente debido a una deficiencia de calcio o vitamina D. La vitamina D y el calcio van de la mano, ya que la vitamina D es necesaria en nuestros cuerpos para una absorción máxima de calcio.

Rica fuente de minerales La fruta chirimoya es una rica fuente de minerales que el cuerpo necesita, por ejemplo, magnesio, que es vital para la producción de proteínas musculares y la salud general del sistema inmunológico, zinc que es vital para la fabricación de material genético, el desarrollo normal del feto y la producción de espermatozoides y manganeso, que es un Parte integral de muchas enzimas que facilitan los procesos químicos y biológicos en el cuerpo. Sin embargo, tiene bajas cantidades de sodio y carece de colesterol, por lo tanto, podría ser una herramienta eficaz para controlar el peso.

Rico en antioxidante Debido a que la fruta chirimoya es rica en antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes útiles, a lo largo de los años ha demostrado ser útil para curar dolencias como la anemia, la hipertensión y los problemas gastrointestinales y también reduce los efectos de la diabetes de manera eficiente. Esto ha funcionado eficazmente para pacientes que han usado la fruta como una cura natural para las dolencias específicas, ya que tiene pocos o ningún efecto secundario.

Elimina los piojos La mayoría de los productos para el cabello son bastante caros, por lo tanto, para las personas que tienen piojos, la fruta de chirimoya inmadura puede secarse y pulverizarse y el polvo puede mezclarse con grasa. La mezcla luego se aplica sobre el cabello. Esto eliminará la amenaza de los piojos. También se ha dicho que la mezcla en polvo cura las infecciones parasitarias de la piel.

Rica fuente de antioxidantes La fruta chirimoya es rica en poderosos antioxidantes que se encuentran principalmente en la carne, la cáscara y el jugo de la fruta. Estos antioxidantes polifenólicos tienen propiedades anticancerígenas, ya que funcionan al limitar el daño a las células por los radicales libres dañinos. Los antioxidantes también tienen propiedades antipalúdicas y esto ayuda a frenar la propagación y los efectos de la malaria en el cuerpo.

Previene el encanecimiento del cabello. La fruta chirimoya tiene una abundante cantidad de cobre, que es un mineral responsable de mantener el color del cabello. El cobre también evita el envejecimiento prematuro del cabello.

Previene el envejecimiento temprano El consumo de la fruta chirimoya de forma regular reducirá en gran medida los signos de envejecimiento temprano, por ejemplo, arrugas y varias imperfecciones. Con la presencia de antioxidantes, la fruta ayuda a revertir la pigmentación causada por los radicales libres, promoviendo así la salud general de la piel.

Mantiene la buena salud de la piel. La vitamina C en la fruta chirimoya juega un papel en la formación de colágeno, que es una proteína que proporciona elasticidad a la piel. Esto ayuda a mantener la integridad de la piel. El colágeno también es importante ya que forma una gran parte del cuero cabelludo y el cabello.

Régimen para adelgazar La fruta chirimoya se recomienda para bajar de peso ya que tiene un contenido bajo en grasa y el alto contenido de potasio ayuda a evitar la retención de líquidos.

Propiedades anti-inflamatorias La fruta chirimoya tiene un alto contenido de vitamina C que protege al cuerpo del daño causado por los radicales libres dañinos inflamatorios.

.

Chirimoya para que sirve

Chirimoya para que sirve Reumatismo: Extraer las semillas de tres frutas de chirimoya y luego machacar su pulpa hasta lograr una pasta.  Después aplicar caliente, a modo de cataplasma,  sobre el área afectada.  Dejar puesta hasta que se enfríe.

Chirimoya para que sirve Caspa: Poner un puñado de semillas de chirimoya en maceración, ya sea en alcohol o aguardiente durante una semana.  Luego, aplicar, mediante suaves masajes, sobre el cuero cabelludo, dejar puesta 10 minutos y luego lavar.

Chirimoya para que sirve piojos Machacar los huesos o semillas de chirimoya hasta que queden pulverizadas.  Después, mezclar con un poco de aceite de almendras.  Aplicar sobre el cuero cabelludo y luego poner un gorro de plástico tipo de los que se usan en el baño. Dejar puesto durante 4 horas.  Pasado ese tiempo, peinar para eliminar piojos y liandres.  Por último, lavar el cabello con el champú acostumbrado.

Chirimoya para el cancer: Ingerir la pulpa de 1 chirimoya todos los días.

Chirimoya para la gastritis  Verter 1 rebanada de papaya picada y la pulpa de 1 chirimoya en la licuadora.  Licuar hasta que quede bien integrado y beber a diario.

Chirimoya para la diabetes Hervir un puñado de hojas de chirimoya en un litro de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y refrescar.  Colar y beber por tazas durante el día.

.

Contraindicaciones de la chirimoya

Las semillas de chirimoya tienen componentes dañinos (alcaloides tóxicos) que los hacen candidatos adecuados para su uso en la fabricación de insecticidas. Por lo tanto, se consideran no comestibles.

El consumo puede provocar reacciones alérgicas, por ejemplo, picazón, erupciones cutáneas e hinchazón de la cara.  Conoce más contraindicaciones de la chirimoya

.

Conozca también

Remedios para la hinchazón en las piernas o edema

Remedios caseros para limpiar y purificar la sangre

Remedios para los cálculos o piedras en el riñón

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

Video recomendado

jugos curativos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*