Conoce

Contraindicaciones del espino albar y sus efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El espino albar es un arbusto que puede llegar a los 4 metros de altura. Tiene flores blancas que parecen rosas y se considera uno de los arbustos más hermosos que florecen en primavera. Es miembro de la familia de las rosas y crece en zonas húmedas.

Espino albar es el nombre común de Crataegus oxyacantha, aunque existen otras especies, más de 30 en todo el mundo. Sus flores, hojas y frutos (bayas) se utilizan en medicina. Las flores tienen un aroma desagradable y un sabor ligeramente amargo, y el fruto es agrio.

El espino albar es una de las plantas medicinales más antiguas que se conocen en el mundo y se ha empleado desde la Edad Media para problemas coronarios.

.

Utilización general

El espino albar se utiliza sobre todo para tratar la enfermedad coronaria y para tratar y prevenir los trastornos cardiovasculares. Los fitoterapeutas consideran que es el mejor tónico coronario del mundo. Aumenta el flujo sanguíneo del corazón al dilatar las arterias coronarias, disminuye la presión sanguínea y mejora el gasto cardíaco al dilatar las arterias de los brazos y las piernas, e incrementa la fuerza de las contracciones del corazón.

En Europa, se ha probado científicamente que la hoja de espino albar dilata los vasos sanguíneos y permite que llegue más sangre oxigenada al músculo cardíaco, aumenta la fuerza del latido cardíaco y ligeramente su velocidad, y ayuda al corazón al reducir la resistencia en el resto del sistema circulatorio. La hoja de espino albar se utiliza para tratar la angina de pecho y el corazón débil.

El espino albar se utiliza, junto con el tratamiento médico estándar, para tratar la insuficiencia coronaria leve o moderada. Esta incluye a los pacientes con enfermedad coronaria que no denen ninguna limitación en su actividad física secundaria a la enfermedad, se encuentran cómodos en reposo y experimentan síntomas como fatiga, palpitaciones, dificultad para respirar o dolor anginoso cuando realizan actividades físicas ordinarias.

El espino albar se ha utilizado mucho tiempo en Europa para tratar los casos leves de insuficiencia cardíaca. En un estudio reciente, los pacientes que tomaron espino albar después de un ataque cardíaco moderado mostraron una mayor mejoría en comparación con los que tomaron placebo; sin embargo, este estudio sólo duró ocho semanas.

Otros estudios han demostrado que el espino albar puede usarse con seguridad y efectividad en la insuficiencia cardíaca congestiva, ya que mejora la función cardíaca en pacientes con enfermedad coronaria crónica. Son necesarios estudios a largo plazo sobre la seguridad y la eficacia del espino albar.

El espino albar también se puede tomar para el insomnio y los trastornos nerviosos, y en forma de gárgaras en casos de faringitis. En el mundo de los remedios populares, es un tónico cardíaco, regula la presión sanguínea y actúa como sedante, aunque no se ha demostrado su eficacia real en ninguno de estos síntomas.

El espino albar suele utilizarse en forma de extractos líquidos o secos o en cápsulas. Se recoge y se seca a temperatura ambiente. La dosis varía y siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante. La dosis habitual es entre 160 y 900 mg de extracto administrado dos o tres veces al día o 1 g de planta triturada cinco veces al día. El espino albar debe tomarse al menos durante seis semanas y guardarse en un recipiente cerrado herméticamente y protegido de la luz.

.

Contraindicaciones

El espino albar sólo debe administrarse en trastornos coronarios diagnosticados. Las mujeres embarazadas o que dan el pecho deben tomarlo sólo bajo indicación del médico, y los sensibles a otros tipos de plantas rosáceas no deben tomarlo nunca.

La hoja de espino albar sólo es útil para la angina de pecho cuando se utiliza durante un largo período de tiempo; a veces, puede prevenirla, pero no impide un posible ataque.

.

Efectos secundarios

El espino albar raramente tiene efectos secundarios. En dosis elevadas, produce una caída brusca de la presión sanguínea, arritmias y sedación.

.

Interacciones

El espino albar tiene la misma función que algunos nitratos, glucósidos cardíacos, depresores del sistema nervioso central y medicamentos para la presión sanguínea elevada, por lo que pueden ser necesarias dosis menores. Hay que consultar siempre con el médico para establecer las dosis adecuadas.

.

Conozca también

Contraindicaciones del eucalipto

Contraindicaciones del árnica

Contraindicaciones del ajenjo

Contraindicaciones de la alholva o fenogreco

Contraindicaciones del aceite de krill

Contraindicaciones del onagra

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*