Conoce

Remedios para la angina de pecho o angor pectoris

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La angina de pecho, llamada también angor pectoris, se debe a un estrechamiento de las arterias, que produce una reducción del riego sanguíneo en el corazón.

El síntoma característico de la angina de pecho es el dolor que a  menudo se describe como una pesadez o una sensación de tener apretado el centro del pecho, y que se extiende hacia el cuello, brazo izquierdo, mandíbula (lado izquierdo), cara y espalda y que se alivia al reposar unos 10 minutos.

Este dolor puede aparecer cuando se está caminando, especialmente en un día frío, o después de una comida, pero también cuando se está descansando e incluso al dormir durante la noche. Algunas personas reconocen que la ansiedad o la alteración producen angina.

La angina de pecho afecta a ambos sexos, pero rara vez a mujeres menores de 60 años, por el efecto protector del estrógeno, pero, después de la menopausia, al descender paulatinamente esta hormona, el número de mujeres con este trastorno aumenta e iguala a la de los hombres.

Es causado, en términos generales, por la aterosclerosis, el abuso del tabaco, la diabetes, la hipertensión o los niveles altos de colesterol en sangre.

Es importante saber que existen ciertos trastornos que se pueden confundir con angina de pecho, ya que también producen un dolor en el centro del pecho como son:

En el caso del  infarto de miocardio, tiende a confundirse con la angina de pecho debido a que ambos tienen su origen en el flujo sanguíneo que va hacia el corazon.  Cuando se ve momentáneamente reducido, se presenta una angina de pecho y cuando existe una ausencia total de sangre en una zona del miocardio, se produce el infarto.

Por ello, se recomienda acudir a un especialista (cardiologo) para poder determinar con claridad si se trata de una angina de pecho o no.  En  este sentido, el médico solicitará la realización de una serie de exámenes (electrocardiograma (ECG), un cintigrama (talio), un angiograma, una cateterización coronaria o un ECG de esfuerzo).

Existe una serie de remedios elaborados a base de plantas que luchan contra el colesterol (evitando la formación de placas en las arterias), plantas vasodilatadoras y plantas analgésicas que ayudan a prevenir (especialmente si se tiene antecedentes familiares)  o complementar el tratamiento médico para la angina de pecho y que, a continuación, se detallan:

 

 

Remedios populares

Remedio para el angina de pecho #1: Verter 1 cucharadita de muérdago y espino albar en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza cuando se sienta el dolor.

Remedio para el angina de pecho #2:, Hervir 1 cucharada de espliego, marrubio blanco y lúpulo en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Colar y tomar una taza cada 10 minutos hasta que desaparezca el dolor.

Remedio para el angina de pecho #3:  Tomar 1/2 cucharadita de una maceración de 100 g de ajo en 400 g de vino antes de acostarse.  El ajo ayuda a evitar la formación de trombos, reduce el colesterol y hace que la circulación sea más fluida.

Remedio para el angina de pecho #4: Realizar una decocción de 300 gramos de cebolla en un litro de agua y tomar tres vasos al día.  La cebolla tiene propiedades similares al ajo.

Remedio para el angina de pecho #5: Verter dos cucharadas de hojas secas de alcachofa en un litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza tres veces al día, antes de las comidas. Este remedio reduce el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

Descubre si: Es el aceite de pescado un buen remedio para el corazón?

Remedio para el angina de pecho #6:  Hervir una cucharadita de corteza de sauce en una vaso de agua por 5 minutos.  Tomar una taza como máximo cada dos horas.  Este remedio tiene efectos anticoagulantes, impidiendo la formación de trombos o coágulos. Por otra parte, sus propiedades analgésicas pueden ayudar a disminuir el dolor producido por una angina de pecho.

Remedio para el angina de pecho #7: Tomar té verde tres vasos al día.  Este remedio disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Remedio para el angina de pecho #8: Hervir una cucharada de flores secas de espino blanco tres veces al día lo cual disminuye la tensión arterial.


Remedio para el angina de pecho #9:  Realizar la cura del limón,  Es decir, tomar el primer día el zumo de un limón mezclado con agua, el segundo día el zumo de dos limones, el tercero el de tres limones, y así progresivamente hasta llegar a 12 limones, momento en que se invertirá el proceso tomando cada día un limón menos, hasta llegar a cero.  Esta cura actúa como tónico para el corazón, mejora la circulación sanguínea y previene el colesterol lo cual ayuda a evitar la angina de pecho.

Remedio para el angina de pecho #10: Consumir 1 cucharadita de aceite de linaza a diario, ya que: previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol.

Remedio para el angina de pecho #11: Consumir 1 cuchardiata de lecitina de soja debido a que reduce el colesterol y ayuda a deshacer las placas de las arterias.

Remedio para el angina de pecho #12: Hervir, a fuego lento, 1 1/2 litro  de agua que contenga 2 puñados de hojas y flores picadas de gordolobo con el recipiente tapado, hasta que quede sólo 1/4 de litro de agua.  Filtrar y añadir 3 cucharadas de melaza (o miel).  Beber 1 cucharada de este jarabe dos veces al día (una vez por la mañana y otra vez por la noche)

Remedio para el angina de pecho #13 Verter en un recipiente Espino blanco, 15 gramos; Muérdago, 10 gr.; Espliego, 10 gr; Valeriana, 20 gr.; Melisa, 10 gr.; Boldo, 10 gr.; Lúpulo, 10 gr y Marrubio blanco, 20 gr. y extraer 1 cucharada de la mezcla.  Verter en unar taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar refrescar y filtrar.  Tomar 2 tazas al día. Durante el ataque y mientras llega el médico se tomará una cada diez minutos.

Remedio para el angina de pecho #14 Hervir 40 g de milenrama, 40 g de romero y 30 g de trinitaria durante 5 minutos en un litro de agua.  Tapar y dejar reposar durante 15 minutos, filtrar y tomar 2 veces al día por 15 días consecutivos, descanse 10 días y repetir el remedio.

Quizás te interese saber:

Descubre también: ¿Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

Remedio para el angina de pecho #15 Verter 1 cucharadita de angélica en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Beber una taza al dia como remedio preventivo.

Remedio para el angina de pecho #16  Masticar varias hojas de albahaca fresca, previamente lavadas, en la mañana.  Igualmente, puede exprimir un puñado de hojas de albahaca y verter el jugo extraído a un vaso de agua.  Tomar tibia por la mañana.

Remedio para el angina de pecho #17 Mezclar 1 cucharadita de pimienta de cayena con un poco de jugo de limón, recién exprimido, y miel, en un vaso de agua tibia. Este remedio aliviará sus síntomas dentro de uno a diez minutos.  Beber otro vaso dos horas después para obtener un beneficio y alivio extra.

 .

Recomendaciones

Hay una serie de recomendaciones que conviene seguir si se ha padecido angina de pecho o si se desea prevenir su aparición:

Recomendaciones generales

Dejar de fumar El humo del cigarrillo hace que se junten sus plaquetas sanguíneas, lo que puede bloquear parcialmente las arterias, lo que facilita la aparición de la angina de pecho.

Empezar a hacer ejercicios paulatinamente

Controlar su presión bajo la supervisión de un médico

Vigilar el nivel de colesterol (menos de 5 mmol/1 es lo óptimo)

Evitar situaciones de estrés y tensión nerviosa

Dormir con la cabeza ligeramente elevada, para que la sangre no se «estanque» cerca del corazón o por encima de él y éste tenga que trabajar más.

Recomendaciones nutricionales

Reducir al máximo el consumo de alimentos que contengan grasas saturadas,como la carne grasa, la mantequilla, la leche entera y sus derivados (quesos, natas y cuajadas enteras) y también disminuir la ingesta de alimentos salados o ricos en sodio (snacks, encurtidos,etc.)

Aumentar el consumo de legumbres frescas, aceites vegetales (oliva y girasol), pollo y pescado azul (sardinas, caballa, salmón, atún).  .

Consumir alimentos ricos en fibra soluble, que combaten el colesterol como la avena, las alubias, las peras y las manzanas.

Consumir alimentos que sean muy ricos en potasio como pueden ser las patatas, los plátanos, los tomates, los melocotones o las uvas.

Reducir o evitar el consumo de bebidas alcohólicas que aumentan la presión arterial y empeoran los síntomas de la angina de pecho. Sin embargo, hay estudios que demuestran que un vasito de vino (unos 150 ml) en la comida puede resultar beneficioso.

Mantenerse en un peso adecuado para la estatura y contextura. Para ello, se debe reducir el consumo de alimentos de repostería, así como todos aquellos ricos en azúcares refinados.

 

Conozca también

Remedios naturales y homeopáticos para la endocarditis

Remedios caseros para la arritmia cardiaca

Remedios naturales para la insuficiencia cardiaca

Remedios para tener un corazón en óptimas condiciones

Remedios preventivos contra el infarto al miocardo

Remedios para el colesterol

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la hipertensión

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para la angina de pecho o angor pectoris

  1. No es un comentario, es una consulta sobre Los remedios populares el Nro.9: el limón que se toma en escala ,se debe tomar en ayunas, o puedo tomarlo cada día al acostarme. Además,después de los 12 días en escala para tomarlo en aumento y luego otros 12 días para llegar a cero: suspendo por cuanto tiempo?.Debo continuar, de ser así cuando retomo la toma de limones.Espero su respuesta.Gracias.

    • remediospopulares.com // 5 agosto, 2016 en 1:21 pm // Responder

      Hola Marta:

      Con respecto a la primera duda, este remedio se toma en ayunas. Con relación a la segunda pregunta, al llegar a cero, se suspende por un mes y se retomar nuevamente así de forma sucesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*