Conoce

Remedios para aumentar la serotonina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La serotonina, también denominada 5-hidroxitriptamina o 5-HT, actúa como un neurotransmisor, un mensajero químico de señales que va de una zona del cerebro a otra.

Ésta desempeña un papel muy importante en el control del comportamiento y el humor. Influye en muchas actividades cerebrales normales y también actúa como un agente regulador de la actividad de otros neurotransmisores.

En este sentido, cuando el organismo tiene la cantidad necesaria de serotonina, nos sentimos alegres, optimistas, llenos de energía, etc., pero cuando existe una disminución puede presentarse depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad, ataques de pánico y problemas de manejo de la ira.

Incluso, varias investigaciones afirman que una baja de serotonina puede contribuir a la aparición de obesidad (cuando existe una ansiedad por comer), cefalea tensional, fibromialgia y hasta esquizofrenia.

Por ello, se considera que la serotonina es la “hormona de la felicidad”.  Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Qué podemos hacer para tener un nivel de serotonina adecuado? ¿Existen remedios caseros y naturales que pueden ayudar a aumentarlo en caso de necesitarlo?

A continuación se presentan remedios para aumentar la serotonina de forma natural y rápida.

.

Remedios populares

Remedio para aumentar la serotonina #1: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Remover y tomar una vez al día.  La cúrcuma contiene polifenol; sustancia que puede combatir los estados de depresión.

Remedio para aumentar la serotonina #2:  Consumir salmón o pescados azules 3 veces por semana.  Los ácidos grasos omega-3 de cadena larga que se encuentran en la grasa marina aumentan la producción de serotonina en el cerebro y mejoran el transporte de ésta a través de las neuronas.

Remedio para aumentar la serotonina #3:  Consumir infusión de té verde 2 veces al día.  Este té contiene L-teanina el cual es un aminoácido que se estima aumenta las ondas alfa en el cerebro, creando una sensación de relajación, mejorando la calidad del sueño y manteniendo el estado de alerta mental

Remedio para aumentar la serotonina #4:  Verter 1 cucharadita de hojas de hierba de san Juan o hipérico en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar que se refresque por unos minutos.  Colar y tomar una vez al día.

Remedio para aumentar la serotonina #5:  Ingerir a diario garcinia cambogia (si no se encuentra la fruta se puede consumir en forma de suplemento)  Varias investigaciones han podido demostrar que ésta no sólo favorece la pérdida de peso al suprimir el apetito sino que también aumentar los niveles de serotonina.  En pocas palabras, la persona se siente mejor lo cual reduce la alimentación emocional.

Remedio para aumentar la serotonina #6:  Verter 1 cucharada de rhodiola en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar una vez al día.   Este remedio al facilitar el aumento de la serotonina reduce la hormona del estrés cortisol  combatiendo así la depresión y la ansiedad

Remedio para aumentar la serotonina #7:  Consumir un puñado de almendras o anacardos al día.  Este fruto seco es rico en magnesio el cual es un mineral clave en la relajación muscular y nerviosa.   

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina B6 (piridoxina) como hígado yema de huevo, etc, ya que se requiere para la conversión de triptófano en serotonina.

Quizá te interese conocer vitaminas para combatir la depresión

Realizar ejercicio, ya que permite el aumento de la serotonina.  El ejercicio no debe tampoco ser extenuante, sino puede ser incluso caminar 30 minutos.

Exponerse a la luz natural La luz solar es un desencadenante directo de la síntesis de serotonina. Cuanto más brillante sea la luz solar, mayor será la producción de serotonina. Esto puede explicar el trastorno afectivo estacional, donde los picos de depresión son durante los meses más fríos y oscuros.  Es importante observar que la luz brillante no implica pleno sol.  Se puede salir a caminar afuera en un día nublado o en una tarde de otoño lo cual ayuda a aumentar la serotonina.

.

Conozca también

Homeopatía para depresión

Ansiolíticos naturales y efectivos

Suplementos naturales para depresión

Remedios para la depresión infantil y en la adolescencia

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para aumentar la serotonina

  1. EXCELENTE ARTICULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*