Conoce

Beneficios de la arcilla de bentonita, propiedades y sus usos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recientemente hemos recibido preguntas sobre la arcilla de bentonita, cuáles son sus beneficios, propiedades y usos especialmente en el mundo de la belleza natural.  Para poder dar respuesta, es importante comprender primero ¿Qué es, realmente, la arcilla de bentonita?

La arcilla de bentonita es ceniza volcánica. Está cargado de minerales como magnesio, calcio, cobre, hierro, potasio y sílice. Aquí hay algunos datos interesantes:

La arcilla de bentonita se extrae especialmente de Fort Benton, Wyoming, es donde se encuentra la mayor mina de arcilla de bentonita.

También se extrae de Montmorillonita una la región de Francia (de allí que también se le llame montmorillonita) donde se descubrió por primera vez este tipo de arcilla.

.

¿Cómo ayuda?

La arcilla de bentonita tiene la sorprendente capacidad de unir toxinas y metales pesados ​​a sí misma, sacándolos de su cuerpo. Este proceso se desencadena cuando agregas agua a la arcilla.

La carga negativa es lo que une lo malo a la arcilla de bentonita, eliminando las toxinas, los productos químicos y los metales pesados ​​de su cuerpo.

El agua activa las propiedades de la arcilla de bentonita; el agua y la arcilla juntas crean una carga negativa. Los elementos negativos atraen elementos positivos.

La arcilla también puede matar bacterias, pero de una manera nueva que todavía no se comprende por completo.

.

Beneficios de la arcilla de bentonita

Combate el acné La arcilla de bentonita ayuda a combatir el acné y puede prepararlo de la siguiente manera:

Mezcle una cucharada de arcilla con agua hasta obtener una consistencia similar a la pasta de dientes.
Aplicar esto al área afectada.
Una vez que se seque, tome un paño tibio y húmedo para limpiarlo.

Los resultados son a menudo inmediatos, ayudando a que la espinilla se marchite y muera. Te sugiero que apliques la arcilla todos los días, varios días seguidos, hasta que desaparezca la espinilla.

Alivia el eccema y la psoriasis  Recuerde, el eccema y la psoriasis a menudo son el resultado de una inflamación interna. Para eliminar completamente sus síntomas, debe reducir la inflamación en su cuerpo y, de forma externa, puede aplicar esta arcilla de la siguiente manera:

Puede aplicar arcilla de bentonita directamente a su eczema o psoriasis.
Haga una mezcla similar a pasta de dientes agregando agua.
Aplique esto en el área afectada y elimínelo con un paño húmedo y tibio una vez que se seque.

Su piel se debe sentir menos irritada, renovada y limpia.

Funciona como un facial fácil de hacer en casa Deja de pagar un tratamiento facial en el salón. Puedes hacer lo mismo en casa por mucho menos. El ingrediente principal de muchas costosas máscaras de barro es la arcilla de bentonita.

Siga las mismas instrucciones mencionadas anteriormente.

Tu piel se sentirá limpia y fresca.
Sentirás un endurecimiento inmediato de tu piel
También ilumina tu tez.
Es una desintoxicación para tu piel.

Podrías hacer muchas variaciones de este facial. Sustituya el agua con leche o jugo de aloe vera o sábila

Quizá te interese conocer recetas de Mascarillas de arcilla

Enfría las quemaduras solares y las picaduras de insectos La arcilla de bentonita hace un excelente trabajo quitando la picazón o el aguijón de las picaduras de insectos y enfriando el calor de las quemaduras solares. Haga una pasta y aplíquela en el área afectada. Déjalo secar para obtener el beneficio completo.

Limpia tu cabello de la acumulación de suciedad Mezcle partes iguales de agua (o vinagre de sidra de manzana) y arcilla de bentonita y úsela para limpiar su cabello de años de acumulación, todo sin quitarle al cabello sus aceites naturales como otros productos.

Haga un enjuague rápido de agua y vinagre de sidra de manzana (1 taza de agua por 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana). ¡Enjuaga la solución de vinagre y listo! Esto dejará tu cabello limpio y suave.

.

Consejos para mezclar arcilla

Para tener éxito al preparar la arcilla de bentonita sigua los siguientes pasos:

Mezclar poco a poco la arcilla Agregue pequeñas cantidades de arcilla a su agua un poco a la vez, mezcle sobre la marcha. NO AGREGUE AGUA A LA ARCILLA. Normalmente se usan tres partes de agua por una parte de arcilla, pero siga las instrucciones del paquete si se desvían.

No usar metal Solo use plástico o vidrio con arcilla de bentonita, y eso incluye su cuchara. La arcilla no debe entrar en contacto con el metal, ya que el metal neutralizará la carga negativa que funciona toda la magia.

Ser paciente Si tu arcilla se llena de bultos, dale una buena mezcla y aléjate. La arcilla absorbe el agua a un ritmo dramático, por lo que le da un poco de tiempo para trabajar. Pude lograr una pasta suave solo después de una hora.

Si tienes un desastre, quítalo del cuenco con una toalla de papel y tíralo a la basura. ¡NO LO COLOQUE EL FREGADERO!

Otra recomendación es agregar 3 partes de agua a 1 parte de arcilla. Luego, déjalo reposar durante unas horas sin mezclarlo. Después de unas horas, vuelve y revuelve. Deberías haber logrado la consistencia que estás buscando. Si haces un lote más grande, necesitarás más tiempo.

Veo que mucha gente también habla sobre baños de desintoxicación con arcilla de bentonita, añadiendo una taza de arcilla al agua del baño. ¡Lo haría con precaución! La arcilla de bentonita se usa para fabricar cemento y mortero, entre muchos otros usos. Así que no lo dejaría en mi desagüe en grandes cantidades.

Quizá te interese conocer

.

Algunos usos más de la arcilla

Tome la arcilla de bentonita internamente para una gran desintoxicación. La arcilla se unirá a los metales pesados, toxinas y productos químicos para eliminarlos de su cuerpo.

Ingesta arcilla de bentonita con precaución (y haz tu investigación primero). La arcilla de bentonita se expande mucho más allá de su tamaño y realmente podría obstruir su sistema si se toma en grandes cantidades. Y dado que la arcilla de bentonita elimina las toxinas de su cuerpo, una acumulación tóxica es realmente algo malo.

Las arcillas curativas tienen algunas propiedades antibacterianas increíbles, como se muestra en la investigación, pero incluso los científicos están perplejos en cuanto a cómo la arcilla de bentonita funciona su magia.

Durante siglos, las personas han usado arcilla de bentonita para curar cortes, quemaduras y hematomas.

También es increíble para tus dientes. Mucha gente lo agrega a su pasta de dientes hecha en casa. Extrae las toxinas de los dientes, las remineraliza y las blanquea.

.

Conozca también

Envolturas corporales para adelgazar con alga y arcilla

Remedios para quitar los puntos negros en minutos

Remedios para cicatrices queloides

Remedios para la hiperpigmentacion

Remedios para la piel grasa o cutis graso

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*