Conoce

Deficiencia de cromo: Signos y síntomas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cromo puede desempeñar un papel importante en ciertos procesos corporales, por lo que es importante poder reconocer una deficiencia de cromo.
Cromo

El cromo es un elemento químico, con número atómico 24, pero también tiene una forma dietética, el cromo trivalente (cromo III), que el cuerpo puede usar para procesos clave. Existe cierto debate sobre el papel de este oligoelemento en la salud en general, especialmente para las personas sanas, pero claramente tiene un efecto en aquellos que sufren de diabetes. El cromo trivalente tiene un efecto directo sobre el nivel y la actividad de la insulina en el cuerpo, que es necesaria para regular el nivel de glucosa.

Dependiendo del país en el que se encuentre, el requerimiento diario recomendado de cromo puede diferir, pero el rango general está entre 24 y 45 μg / día, que es más bajo que las cantidades recomendadas de hace algunas décadas. No todas las formas de cromo son buenas, y la toxicidad del cromo puede ocurrir cuando se consumen otros tipos, como el cromo VI. Se debe tener precaución al tomar suplementos dietéticos de cromo, ya que la ingesta excesiva puede causar efectos secundarios no deseados.
Signos y Síntomas de la Deficiencia de Cromo

Uno de los signos más evidentes de una deficiencia de cromo es un fuerte aumento en los niveles de ansiedad, junto con una fuerte disminución en los niveles de energía. La debilidad muscular o una tasa baja de crecimiento o desarrollo pueden ser los principales síntomas en los jóvenes. Sin cromo en el cuerpo, usted es menos capaz de producir insulina de manera efectiva, y también lucha para regular los niveles de la hormona del estrés. Los cambios de humor también son un síntoma común.
Causas de la deficiencia de cromo

Las principales causas de la deficiencia de cromo incluyen

La falta de este oligoelemento en tu comida
Mala absorción

Cuando consume alimentos que son procesados ​​principalmente o altamente refinados, se perderá una buena cantidad del cromo biodisponible. Por lo tanto, comer alimentos integrales y no depender de alimentos refinados puede ser una forma de estabilizar sus niveles.

Además, cuanto más viejo se vuelve, más difícil es absorber el cromo de su dieta, lo que aumenta el riesgo de una deficiencia en este elemento.

El uso de ciertos medicamentos, como corticosteroides y antiácidos, también puede dificultar que su cuerpo tome la cantidad de cromo que necesita.
Tratamiento y prevención de la deficiencia de cromo

Si se identifica una deficiencia de cromo, se prescribirá un suplemento estrechamente moderado. Estos suplementos son bastante comunes en pacientes diabéticos, pero también en aquellos con alto riesgo de aterosclerosis y enfermedad crónica. Dado que la absorción de este elemento es limitada, un suplemento a menudo será de 100-200 μg / día, ya que gran parte de este se perderá.

Cambiar su dieta también es crucial para eliminar esta deficiencia; aumente la ingesta de alimentos integrales, mientras elimina los alimentos azucarados y los carbohidratos altamente procesados.

Si sospecha que puede tener deficiencia de cromo, asegúrese de ver a un médico para una prueba de glucosa. Esta es una deficiencia relativamente fácil de corregir y que le evitará enfermedades crónicas y otros riesgos para la salud.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*