Conoce

Remedios para la fotoqueratitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Sabías que tus ojos podrían quemarse por el sol? La fotoqueratitis es una condición ocular dolorosa, pero afortunadamente temporal, provocada por la exposición a los rayos ultravioleta, cuya fuente suele ser el sol.

Así como las quemaduras solares afectan la piel, la fotoqueratitis afecta la capa superior delgada de la córnea y la conjuntiva, que es la capa celular que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados.

¿Qué causa la fotoqueratitis? El sol emite rayos UV-A, UV-B y UV-C. UV-C es absorbido por la capa de ozono por lo que no nos hace daño; sin embargo, los otros dos pasan y pueden causar daño a los ojos a corto y largo plazo. Mientras que la córnea del ojo bloquea bastante radiación UV-B, la radiación UV-A puede penetrar profundamente y penetrar fácilmente en todo el grosor de la córnea.

El daño puede ser debido a la luz solar directa o debido a la luz solar reflejada por el hielo, la nieve, el agua o incluso la arena. Mirar al sol directamente, como durante un eclipse solar, también puede causar daño a los ojos.

Si le gusta el aire libre y las actividades como el senderismo, la natación o el alpinismo, su riesgo de fotoqueratitis aumenta. Y los ojos claros tienden a ser más fotosensibles. La radiación ultravioleta puede alcanzar incluso en días nublados

Cuando los rayos del sol golpean tus ojos, la reacción natural de tu cuerpo es resistir la penetración. Tus pupilas se estrechan, tus párpados se cierran e incluso puedes entrecerrar los ojos. Sin embargo, estos mecanismos son activados por luz brillante y visible y no por radiación UV. Y, desafortunadamente, la radiación UV puede ser bastante alta incluso en un día nublado. Por lo tanto, si está esquiando al aire libre, montando en motos de nieve o escalando montañas, asegúrese de usar sus gafas de sol con protección UV, incluso si el cielo está nublado.

Ceguera a la nieve: un tipo común de fotoqueratitis La ceguera de la nieve o el arco iris es un tipo extremo pero común de fotoqueratitis y es causada por los rayos UV reflejados en la nieve y el hielo. La condición es común cerca de los polos sur y norte y en las regiones montañosas donde el aire es más delgado, por lo que ofrece una menor protección contra los rayos UV. La ceguera de la nieve puede tener otros síntomas, como la congelación de la superficie de la córnea y el secado severo de la superficie de la córnea debido al aire extremadamente seco.

Las fuentes artificiales de luz ultravioleta pueden causar fotoqueratitis Exposición prolongada a fuentes artificiales de luz UV como láseres, lámparas usadas para bronceado, equipos de soldadura, lámparas de vapor de mercurio, lámparas de inundación fotográficas, rayos, lámparas de escritorio halógenas, bombillas de halogenuros metálicos y arcos de carbón pueden causar fotoqueratitis. También se sabe que usar fotocopiadoras durante largas horas con la tapa abierta causa fotoqueratitis. Incluso las lámparas UV utilizadas en los clubes nocturnos se han asociado con ella.

Si sufre de fotoqueratitis, puede tener:

Dolor o enrojecimiento en los ojos
Una sensación arenosa en los ojos
Una sensación de ardor
Visión borrosa
Dolores de cabeza
Hinchazón en los ojos y / o en las tapas
Sensibilidad a la luz
Espasmos de los párpados
Pérdida temporal de visión
Halos y miradas alrededor de las luces

Los síntomas pueden durar de 6 a 24 horas. Por lo general, desaparecen dentro de las 48 horas.

Si sus ojos están sujetos a una exposición repetida o intensa a la radiación UV, la fotoqueratitis puede aparecer después de un período latente que puede durar entre 30 minutos y 12 horas. La duración de este período varía según la gravedad de la exposición y el dolor y la incomodidad del ojo pueden aparecer mucho más tarde. La ausencia completa de síntomas durante este período se atribuye a la dramática caída de la sensibilidad corneal.

.

Remedios populares

Remedio para la fotoqueratitis #1:  Coloque rebanadas delgadas de papa cruda sobre sus ojos para reducir la inflamación y calmar los ojos. Una cataplasma hecha de papa raspada también puede ser igualmente efectiva.

Remedio para la fotoqueratitis #2: Coloque hojas de plátano frescas y verdes en los párpados para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Las hojas frescas de plátano tienen propiedades antibióticas.

Remedio para la fotoqueratitis #3:  Coloque una compresa fresca de lavanda o té de hisopo en la parte superior de cada párpado cerrado para aliviar el dolor.

.

Recomendaciones

Aquí hay algunos consejos para proteger sus ojos de los rayos UV cuando sale al aire libre.

Quédate en la sombra Si es posible, quédate en la sombra cuando estés afuera. Por supuesto, además de eso, debe usar gafas de sol, un sombrero y ropa protectora también.

Usa un sombrero Use un sombrero o visor de ala ancha cuando salga al aire libre. El borde debe sombrear preferiblemente su cara, orejas, así como la parte posterior de su cuello. Los sombreros de paja no son la mejor opción ya que permiten la entrada de luz solar a través de los agujeros. Use una gorra hecha de tela apretada, como lienzo, para la mejor protección contra los rayos UV. Un sombrero de color más oscuro puede ser una mejor opción. Una gorra de béisbol funciona bien si se asegura de que sus orejas y la parte posterior del cuello estén cubiertas con algo de ropa.

Use equipo de protección ocular en el trabajo Use el equipo de protección ocular adecuado si está expuesto a la radiación UV en el trabajo. Los recubrimientos antirreflectantes hacen lo que se supone que deben hacer, pero las pruebas demuestran que no protegen tus ojos de los rayos UV. De hecho, incluso si la fuente de radiación UV está detrás de usted, puede reflejarse en sus lentes e impactar sus ojos. Solo las gafas con un alto marco envolvente y lentes de alta curva base pueden evitar que la radiación UV llegue al ojo.

Use gafas de sol efectivas Del mismo modo que usa protector solar para la piel antes de salir, asegúrese de usar gafas de sol antes de salir al sol. Recuerde que incluso el resplandor de la nieve, el agua o la arena puede causar quemaduras en los ojos, incluso cuando está nublado o nublado. Use sus gafas de sol que bloquean los rayos UV si está en la nieve, escalando montañas, caminando en arenas desérticas o bronceándose bajo una lámpara. También es posible que necesite gafas de nieve para luchar contra la combinación de nieve y sol si está esquiando o durante los inviernos duros.

Elija gafas de sol o gafas que absorben o absorben del 99 al 100 por ciento de los rayos UV para una protección óptima. Use gafas de sol envolventes o gafas con paneles laterales si planea estar al aire libre por mucho tiempo. Las gafas de sol también protegen la piel sensible alrededor de tus ojos.

Comprar el tipo correcto de gafas de sol Antes de derrochar un par de gafas de sol de lujo, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta.

Compruebe si las gafas de sol están certificadas como 100 por ciento de bloqueo UV.
Opte por estilos de gran tamaño / envoltura: más grande es mejor en lo que respecta a la protección UV.
Las lentes más oscuras no proporcionan necesariamente protección UV.
Las gafas de sol caros no son necesariamente protectoras contra los rayos UV. Verifique la certificación antes de comprar.

.

Primeros auxilios para fotoqueratitis

Una vez que se ve afectado por la fotoqueratitis:

Ve a tu casa inmediatamente y quédate un rato en una habitación oscura.
Retire las lentes de contacto, si las hay.
No frotes tus ojos.
Coloque una compresa fría sobre sus ojos cerrados.
Mantenga sus ojos humedecidos con lágrimas artificiales.
Use gafas de sol en interiores también, ya que sus ojos pueden ser más sensibles a la luz solar por un tiempo.
Hable con su oftalmólogo y tome un analgésico antiinflamatorio no esteroideo de venta libre si es necesario.
También puede usar gotas para los ojos antibióticos recomendadas o probar un remedio casero confiable.

Si experimenta pérdida de visión o su malestar dura más de 2 días, busque ayuda médica.

 

Conozca también

Remedios naturales para los ojos irritados

Remedios para los ojos secos

Remedios naturales para la blefaritis

Remedios para la picazón o escozor de los ojos

Remedios caseros para el orzuelos

Remedios naturales para la conjuntivitis

Remedios para las cataratas

Remedios para la degeneración macular

Remedios caseros para el glaucoma

Alimentos y dieta para la vista

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos

bblogmejoralavision300x250

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*