Conoce

Remedios para la picadura de garrapata

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Alguna vez has sufrido una picadura de garrapata? ¿Sabes cómo es realmente una mordedura de garrapata o quieres saber sobre algunos de los mejores remedios para deshacerte de ella? ¡En caso afirmativo! Luego lea el artículo siguiente y tenga en cuenta las cosas que realmente desea saber.

¿Cómo se ve una picadura de garrapata? Las garrapatas son en realidad pequeñas, chinches chupadoras de sangre que pueden variar en tamaño, desde pequeñas como la cabeza de un alfiler hasta tan grandes como una goma de borrar. Los diferentes tipos de garrapatas pueden variar en su color desde tonos de marrón a marrón rojizo o negro. Las garrapatas crecen en tamaño a medida que chupan más sangre.

La garrapata en su mayoría prefiere áreas cálidas y húmedas en el cuerpo para morder. Es probable que se mueva a su axilas, la ingle o el pelo y cuando están en un lugar conveniente, comienzan la extracción de sangre de usted. A diferencia de la mayoría de los otros insectos, la garrapata permanece unida al cuerpo incluso después de morderte.

Las picaduras de garrapatas causan infecciones y pueden trasmitir varios tipos de enfermedades, como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las montañas Rocosas, la fiebre de mordedura de garrapata africana, etc.

A veces, puede ocurrir una picadura de garrapata sin que la persona lo sepa, ya que la mordedura puede ser casi indolora.

Sin embargo, en la mayoría de las picaduras de garrapatas, puede haber una ligera hinchazón y enrojecimiento. Uno también puede experimentar síntomas de dolores de cabeza y dolor en las articulaciones después de una picadura de garrapata.

Para saber si es una picadura de garrapata típica, debe observar de cerca el sitio de la picadura, que puede ser un parche rojo y circular que generalmente se levanta. Una de las características más distintivas en una picadura de garrapata es que habría un punto diminuto en el centro.

.

Remedios populares

Remedio para la picadura de garrapata #1: Los cítricos como el limón y las naranjas contienen una gran cantidad de cítricos que pueden ayudarlo a morder la garrapata. Todo lo que necesita hacer es preparar aceite repelente natural de estas frutas. Solo saca cáscaras de estos cítricos y hiérvalos. Luego, deje que se enfríe de forma natural y aplíquelo sobre el área afectada.

Remedio para la picadura de garrapata #2: Aceite de aromaterapia El aceite de aromaterapia, como la canela, la albahaca, el limón, la lavanda, el cedro y la poleo, son los repelentes naturales de las garrapatas y también pueden ayudar a eliminar las picaduras de garrapatas. Para eliminar las garrapatas, prepare una mezcla de tres aceites de aromaterapia. Mezcle una gota de cada uno de los tres aceites que ha elegido y aceite de almendra puro. Revuelva bien y empape un paño. Envuelva este paño en el área afectada.

Remedio para la picadura de garrapata #3: El vinagre de sidra de manzana Se sabe que el vinagre de sidra manzana es beneficioso para eliminar las garrapatas del cuerpo. Debes preparar un spray usando vinagre de sidra de manzana. Solo vierta 8 onzas en un recipiente y agregue 4 onzas de agua tibia. Revuelva bien y agregue media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Llena esta solución en una botella de spray y úsala en el área afectada.

Remedio para la picadura de garrapata #4: Ajo El ajo también es conocido por ser un remedio esencial para deshacerse de la picadura de la garrapata. Entonces puede usar este excelente remedio casero en caso de que tenga signos y síntomas de una picadura de garrapata.

Remedio para la picadura de garrapata #5: Vaselina La vaselina es un remedio muy simple que se aplica en el área de la picadura de la garrapata, que ayuda a eliminar las garrapatas y evita infecciones.

Remedio para la picadura de garrapata #6: Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio se puede utilizar como un remedio para deshacerse de la picadura de la garrapata y también matar las garrapatas. Puede hacer una pasta agregando poca cantidad de agua en dos cucharadas de bicarbonato de sodio y aplicarlo directamente en el área problemática.

Remedio para la picadura de garrapata #7: Clavo para la picadura de garrapata: Se sabe que el clavo es antiinflamatorio y también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a matar las garrapatas. Puede preparar un spray con un poco de aceite de menta, extracto de clavo de olor y agua y utilizar el remedio en el área afectada.

Remedio para la picadura de garrapata #8: Enjuague bucal  El enjuague bucal en realidad puede ser un excelente remedio casero para extraer garrapatas y también ayuda a tratar la picadura de garrapatas. Simplemente vierta un poco de enjuague bucal en un pañuelo de papel y una bola de algodón y colóquelo en el área de la picadura de la garrapata. Seguramente encontrará resultados positivos de este remedio.

Remedio para la picadura de garrapata #9: Trementina o gasolina Debe verter dos cucharadas de gasolina en un recipiente y luego sumergir una bolita de algodón y colocarla sobre la piel. Con estas garrapatas se siente sofocado y se puede quitar fácilmente con la ayuda de pinzas en 3 minutos.

Remedio para la picadura de garrapata #10: Aceite de canela: Se sabe que el aceite de canela es muy útil para deshacerse de las garrapatas. Todo lo que necesita hacer es aplicar un poco de aceite de canela directamente sobre el área de la picadura de la garrapata. El aceite de canela funciona como un repelente natural contra las garrapatas. El aceite de canela funciona como un escudo de protección contra las garrapatas en la piel. Simplemente puedes frotar el aceite sobre la piel. También puede agregar 80 gotas de aceite de canela en una onza de agua y llenar la solución en un rociador de manguera. Rocíe suavemente en el césped para evitar las garrapatas.

Remedio para la picadura de garrapata #11: Menta: La menta no solo proporciona una sensación refrescante, sino que también es un remedio muy eficaz para eliminar las garrapatas en los seres humanos. Simplemente mezcle dos limones con 10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y alrededor de 10 hojas de menta en agua tibia y deje que la mezcla se asiente. A continuación, aplique el extracto en la marca para extraerlo.

Remedio para la picadura de garrapata #12: Alcohol: Un tratamiento casero más para deshacerse de la picadura de garrapata es el alcohol. Habitualmente, se sabe que el alcohol de fricción es el elemento de disuasión preferido en caso de tics. Sin embargo, no todos los tipos de piel son tolerantes a esto. Por lo tanto, cree una mezcla más suave pero efectiva mezclando una proporción igual de aceite de lavanda, aceite de eucalipto y aceite de limón en una mezcla 1: 2 de alcohol puro y agua. Luego, simplemente rocíe esta mezcla sobre la piel donde se ha producido la picadura de garrapatas para eliminar la garrapata y la infección.

Remedio para la picadura de garrapata #13:  Aceite de coco El aceite de coco es conocido por tener muchos beneficios para la salud interna. También se sabe que es un repelente efectivo de ácaros y también de insectos. Solo necesita aplicar aceite de coco en su forma más pura sobre la picadura de la garrapata para ver cómo la garrapata se cae inmediatamente y no deja infecciones ni erupciones.

Quizá te interese conocer

Remedio para la picadura de garrapata #14: Levadura: La levadura y el ajo son la combinación perfecta para eliminar no solo garrapatas sino también la mayoría de los parásitos del cuerpo. Simplemente tome 3 cucharadas de levadura natural y agregue la cantidad suficiente de dientes de ajo o ajo en polvo y consúmalo para mantener a raya a las garrapatas.

Remedio para la picadura de garrapata #15: Romero: El romero es una hierba común que se encuentra en casi todos los hogares y se puede utilizar eficazmente para repeler las garrapatas también. Simplemente hierva la salsa de romero en agua junto con algunas cáscaras de limón y frote el extracto en el lugar donde se ha producido la picadura de garrapatas.

.

Conozca también

Remedios para picaduras de chinches

Remedios para la enfermedad por arañazo de gato

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para eliminar chinches de cama

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*