Conoce

Dieta antes de la colonoscopia y después

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Le han indicado que necesita hacerse una colonoscopia y no sabe qué debe comer?  Aquí le detallamos la dieta antes de la colonoscopia y después y algunas otras recomendaciones.

El propósito de una colonoscopia es buscar cánceres, pólipos, úlceras en el interior del colon y volver a verificar el colon después de la cirugía para el cáncer de colon.

El colon, a veces llamado intestino grueso o intestino grueso, tiene aproximadamente 3 a 5 pies de largo y es la parte del intestino que proviene del intestino delgado.

Un colonoscopio es un telescopio delgado (grueso como un dedo meñique) flexible que durante este procedimiento se pasa a través del ano y hacia el intestino grueso. Si es necesario, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar durante una colonoscopia.

La extirpación de pólipos puede ayudar a prevenir el comienzo del cáncer colorrectal. Se estima que entre el 60 y el 90% de las muertes por cáncer de colon podrían prevenirse si todas las personas mayores de 50 decidieran someterse a este procedimiento. Según los CDC, el cáncer de colon mata a unos 52,000 estadounidenses cada año.

El examen en sí toma entre 30 y 45 minutos, pero puede demorar más, según lo que se haga durante el procedimiento. La prueba, sin embargo, es desagradable e invasiva. También deberá firmar un formulario de acuerdo que indique que comprende los beneficios y los efectos adversos de la prueba.

Por lo general, se sugiere una colonoscopia de detección para cualquier persona con hermanos, padres o niños con antecedentes médicos de cáncer colorrectal o pólipos, así como para personas mayores de 50 años.

Notas: es posible que su procedimiento deba repetirse cada 5 o 10 años, dependiendo del paciente que se esté evaluando y el resultado de la prueba.

La colonoscopia es similar a la sigmoidoscopia (un examen médico del intestino grueso desde el recto a través del colon sigmoide), la diferencia real está relacionada con las secciones del colon que cada una puede examinar.

.

Dieta 3 días antes de la colonoscopia

No coma legumbres (como frijoles, garbanzos, guisantes, quingombó), carne, maíz, nueces o semillas o tomates tres días antes de este procedimiento, ya que estos alimentos pueden adherirse a la pared intestinal y no pueden eliminarse a tiempo.

Es posible que se le pida que deje de tomar suplementos de hierro (estos suplementos hacen que el interior del intestino se vea negro, lo que dificulta que su médico vea con claridad) o productos de aspirina.

Comience a beber entre 8 y 16 onzas adicionales de líquido por día.

.

Dieta un día antes de la colonoscopia

No debe comer ningún alimento sólido y solo puede comer una dieta líquida clara. No consuma nada morado o rojo, como ponche de frutas, jugo de repollo rojo, jugo de remolacha o jugo de uva.

Beba al menos 8-10 onzas de líquidos claros durante todo el día.

Deje de tomar medicamentos, como warfarina, clopidogrel o aspirina, así como analgésicos como el ibuprofeno porque pueden afectar la forma en que se coagula la sangre.

Si toma algún tipo de medicamentos recetados, consulte con su especialista de atención médica si necesita dejar de tomarlos antes de someterse a este procedimiento.

Necesitará tomar algún tipo de laxantes y deberá ir al baño con frecuencia. Además, puede tener calambres estomacales. Se recomienda permanecer en casa durante al menos unas horas después de tomar estos laxantes.

.

Dieta el día de la colonoscopia

Puede beber solo líquidos claros hasta cuatro horas antes de la hora de su colonoscopia.

.

Dieta después de la colonoscopia

Se recomienda tener una dieta rica en prebióticos, como verduras, frutas, granos integrales (como la avena) con alto contenido de fibra dietética y almidón resistente que alimenta las bacterias intestinales.

No debe conducir ni beber ningún tipo de bebidas alcohólicas o con cafeína durante las 24 horas posteriores a este procedimiento.

Tome muchos líquidos después del procedimiento para reemplazar los líquidos que haya perdido durante la preparación del colon.

Nota La mayoría de los pacientes están listos para irse a casa después de descansar durante aproximadamente 30 minutos. Por lo tanto, deberá hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa (un amigo o un pariente).

Si le extirparon pequeños bultos de tejido, es posible que deba permanecer un poco más para observar.


.

Efectos secundarios de una colonoscopia

La mayoría de las personas se sienten generalmente bien después de este procedimiento. A veces, esta prueba puede causar daño al intestino grueso, lo que provocará sangrado, infección y perforación (ocurre en aproximadamente 1 de cada 2000 pruebas), además el riesgo de morir es menor a 1 de cada 14,000.

Además, el paciente puede experimentar vómitos, náuseas, hinchazón o irritación del recto debido a los productos químicos utilizados para limpiar el intestino grueso. Caminar y masajear el abdomen ayuda a aliviar estos síntomas.

.

Consejos para prevenir el cáncer de colon.

No fume

Los fumadores tienen un 18 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon que los no fumadores.
Ejercicio físico ejercicio

Haga al menos 30 minutos de actividad física moderada al menos 5 días a la semana.

Según una investigación reciente, el ejercicio físico puede ayudar a reducir las tasas de cáncer de colon al disminuir los niveles de estrógeno, reducir el tiempo de movimiento de los alimentos a través del colon, reducir la inflamación, reducir la resistencia a la insulina y mejorar la función inmune.

No tomes alcohol

Conoce también Remedios para intestino permeable

remedios para intestino permeable

Nuestros intestinos son mucho más que un tracto digestivo. Las bacterias que viven en ellos son el corazón de nuestro sistema inmunológico. Nuestras bacterias intestinales […]

Las personas que ingieren más de cuatro bebidas por día tienen un riesgo 52 por ciento mayor de desarrollar cáncer colorrectal.
Obtenga una exposición diaria al sol

Le ayudará a optimizar sus niveles de vitamina D.

Consuma frutas, verduras (especialmente verduras crucíferas, que pueden ser más beneficiosas debido al sulforafano que contienen), granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Todas las plantas contienen vitaminas, fibra dietética, minerales y antioxidantes, que juegan un papel importante en cualquier tipo de prevención del cáncer.

.

Conozca también

Remedios para síndrome de intestino irritable o colon irritable (SII)

Intestino delgado inflamado o enteritis ¿Qué hacer?

Remedios para la limpieza del colon

Aceites esenciales para el sindrome de intestino irritable

Remedios para el cáncer de colon (preventivos)

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*