Conoce

Remedios con llantén para hemorroides, hígado, ojos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El llantén, perteneciente a la familia de las plantagináceas, es una hierba muy común que crece de forma espontánea en prados y campos no cultivados.

Entre sus varias clases, la más usada es la que tiene hojas anchas y largas.

Se emplean las hojas y semillas para la elaboración de remedios.

Es una planta rica en mucílago, y contiene además saponinas, ácido oxálico, ácido cítrico y po­tasio.

 

Propiedades curativas

Entre sus principales virtudes curativas tenemos las depurativas, diuréticas, antiinflamatorias, pero tal vez la más importante sea para curar los catarros bronquiales, la ronquera y la tos de los fumadores. En casos de tos ayuda a la expectoración.

Lo expuesto anteriormente queda reforzado por el hecho que el llantén es utilizado como ingrediente primordial en gran cantidad de jarabes bronquiales y depurativos comerciales

Por su efecto antiinflamatorio aplaca el dolor de oído, de muelas y reduce la inflamación en los ojos. También se utiliza como remedio para combatir el estreñimiento y las diarreas.

 

 

Remedios populares

Remedio con llantén para la bronquitis #1 Preparar un cocimiento con100 gramos de hojas de llantén por litro de agua. Hervir 10 minutos. Se toma de 3 a 4 tazas al día.

Remedio con llantén para la bronquitis #2 Mezclar 10 gramos triturados de las siguientes plantas: llantén, saúco, malva, hojas de eucalipto, borraja, salvia y malvavisco. Verter tres cucharadas de la mezcla en un litro de agua.  Agregar 2 cucharadas de azúcar Hervir por 10 minutos.  Dejar en reposo, tapado. Beber una taza caliente cada 4 horas..

Remedio con llantén para la tos Preparar un té con unos sesenta gramos de hojas en un litro de agua. Este té debe ser tomado tres por día.

Remedio con llantén para aliviar las hinchazones de las amígdalas, las inflamaciones de la boca y las encías que sangran  Colocar hojas previamente lavadas de llantén en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Realizar varias gárrgaras con esta preparación.

Remedio con llantén los ojos inflamados: Unas gotas de jugo o zumo de llantén (arriba expuesto) calman los dolores del oído si éstos provienen de alguna inflamación. Inclusive este jugo es excelente para lavar los ojos inflamados.

Remedio con llantén para la várices y hemorroides: Machacar varias hojas frescas  (previamente lavadas) de llantén y aplicar en forma de cataplasmas sobre las zonas afectada.

Remedio desintoxicante con llantén #1:  Consumir llantén añadiendo sus hojas a los caldos depurativos, junto a las ortigas

Remedio desintoxicante con llantén #2: Se pesan cuatro puñados de hojas de llantén recién lavadas por el triturador; para que sea más líquido, se diluye este puré de hojas con un chorrito de agua; se añaden 240 gr de miel y 700 gr de azúcar de caña. Se calienta la mezcla a fuego lento, removiéndola continuamente, hasta poco antes de que rompa a hervir. Cuando las hojas con la miel y el azúcar forman una masa espesa, se vierte aún caliente en botes de cristal limpios, y una vez fríos se dejan en la nevera.  Tomar 1 cucharada diaria antes de cada comida por 15 días. Este remedio limpia la sangre de forma efectiva.

Remedio desintoxicante con llantén #3: Colocar en un recipiente de barro o de cristal una capa de hojas de llantén recién cogidas y recién lavadas; encima se pone una capa de azúcar de caña y otra capa de hojas hasta que el recipiente esté lleno; se dejan asentar las capas y se vuelve a llenar. Una vez lleno el recipiente, se cierra herméticamente con varias capas de plástico y se deja en un armario en un sitio cálido. Con el calor propio la mezcla de llantén con azúcar empieza a fermentar. Después de ocho semanas se busca el recipiente, se cuece el jarabe resultante y, una vez frío, se vierte en botes.  Tomar 1 cucharada de este jarabe antes de cada comida a diario por 2 semanas.

Remedio con llantén para hígado graso: Hervir en un litro de agua, 50 gramos de llantén durante 10 minutos. Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.  También se puede aplicar este remedio en caso de hígado perezoso o lento.

Remedio con llantén para la diarrea: Mezclar 10 gramos de llantén, corteza de encina y cola de caballo. Hervir dos cucharadas de la mezcla con un litro de agua.  Luego, dejar reposar por 10 minutos, colar y tomar a lo largo del día.

 

Recomendaciones

Si su piel muestra erupciones luego de haber consumido llantén, se recomienda no continuar con su consumo.

No se recomienda su uso en niños menores de 7 años.

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

bannerinfusioneslogo


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios con llantén para hemorroides, hígado, ojos y más

  1. Jesús Enrique Castro Mendoza // 16 febrero, 2017 en 3:24 pm // Responder

    Sus recetas son de gran utilidad para la población, gracias. Me gusta todo tipo de información relacionada con la medicina natural

  2. Yo machaco un par de hojas de llantén frescas y lavadas y las pongo sobre los ojos cuando los tengo cansados o cuando tengo ojeras y verdaderamente tienen un efecto desinflamante. Lo recomiendo.

  3. Hola.conocen algun remedio natural contra manchas blanquecinas de la piel producidas por hongos ??desde ya gracias .

    • remediospopulares.com // 10 octubre, 2015 en 8:50 pm // Responder

      Existen varios remedios que ayudan no sólo a blanquear las manchas blancas de la piel causadas por el hongo (como el tiña versicolor) sino también para combatir y errardicar el propio hongo.

      Para ello, se recomienda la aplicación del gel de aloe vera o sábila. También puede mezclar 1 cucharadita de agua con bicarbonato hasta forma una pasta y aplicar sobre el área.

      El limón y vinagre de sidra de manzana pueden ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*