Conoce

Aceites esenciales para la menopausia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La menopausia significa el final natural de la menstruación. Con él, hay muchos síntomas, incluyendo fatiga y bochornos. Sin embargo, hay aceites esenciales para la menopausia que pueden ayudar durante esta fase de la vida.

La menopausia se define por 12 meses consecutivos transcurridos sin un período menstrual. La mayoría de las mujeres experimenta la menopausia durante los 40 y 50 años; sin embargo, no es raro que algunas mujeres en la treintena experimenten la menopausia. Los síntomas que acompañan a la menopausia pueden ser incómodos, por lo que muchas mujeres buscan un alivio rápido y seguro.

Si bien existen diferentes tratamientos para los síntomas de la menopausia, que incluyen la terapia de reemplazo hormonal y dosis bajas de antidepresivos, muchas medidas tradicionales pueden tener fuertes efectos secundarios. Para aquellos que quieren una forma más natural de aliviar los síntomas de la menopausia, los aceites esenciales son una opción.

.

Aceites esenciales para la menopausia

Hay varias opciones diferentes para elegir si desea probar los aceites esenciales para la menopausia. No todos serán efectivos para todas las personas, por lo que a menudo es necesario tratar algunos otros antes de encontrar algo que funcione mejor para usted.  Aquí se detallan algunos de los mejores aceites esenciales para la menopausia:

Aceite esencial de salvia: Este es uno de los mejores aceites esenciales para el equilibrio hormonal. Tiene propiedades naturales que pueden estimular los efectos del estrógeno, que puede afectar los síntomas de la menopausia. También es uno de los aceites esenciales recomendados para la depresión en la menopausia, ya que se sabe que ayuda a reducir la producción de cortisol y ayuda a combatir el aumento de peso.

Aceite esencial de manzanilla romana Ayuda a minimizar el estrés, lo que puede ayudar a una persona con menopausia a dormir bien. También puede reducir el dolor asociado con dolores de cabeza durante la menopausia.

Aceite esencial de menta Un popular aceite esencial, el aceite de menta es energizante, por lo que puede ayudar con la fatiga asociada con la menopausia. Se dice que calma los dolores de cabeza y las náuseas también.

Aceite esencial de lavanda Otro aceite esencial muy conocido que se ha sometido a un extenso estudio. Se sabe que la lavanda ayuda a las mujeres que experimentan sudores nocturnos e insomnio. También se considera una opción viable si está pasando por la menopausia y siente que su corazón se acelera, lo que es un signo de menopausia precoz para algunas mujeres.

Aceite esencial de ciprés Este aceite esencial ha sido útil para reducir los sofocos y relajar los músculos tensos. El aceite también tiene la capacidad de reducir la retención de líquidos y la hinchazón.

Aceite esencial de albahaca Si tiene problemas de concentración durante la menopausia, el aceite esencial de albahaca puede ser útil. Se ha demostrado que mejora el enfoque y ayuda con la fatiga física.

Aceite esencial de tomillo Este aceite esencial tiene compuestos que equilibran las hormonas. También calma los nervios frágiles y mejora la memoria. Aquellos que experimentan calambres durante los ciclos menstruales finales pueden recurrir a tomillo para aliviar el dolor.

Aceite esencial de geranio Este es otro aceite esencial que puede ayudar con los sudores nocturnos y los sofocos. Muchas mujeres informan que hidrata la piel seca y ayuda a equilibrar sus emociones. A menudo las personas usan este aceite en un difusor.

Aceite esencial de ylang ylang Al igual que el aceite esencial de geranio, Ylang Ylang es conocido por ayudar con las emociones. Es realmente un aceite fragante, por lo que muchas mujeres lo usan en recetas de baño y cuerpo. Cuando se usa en un baño, se sabe que ayuda a mejorar la circulación.

Aceite esencial de limón Este aceite tiene un impacto refrescante en las personas desde una perspectiva física y mental. En el caso de la menopausia, el aceite esencial de limón ayuda a mejorar la concentración y el estado de alerta cuando se producen esos períodos de niebla mental y fatiga.

.

¿Cómo usar los aceites esenciales para la menopausia?

Los aceites esenciales son extractos concentrados, por lo que, por lo general, todo lo que necesita son solo unas pocas gotas para experimentar un efecto curativo. Algunas personas toman cinco o seis gotas de un aceite en particular y lo mezclan en una cucharada de loción sin perfume o aceite transportador. Los aceites transportadores generalmente están hechos de nueces, frutas o vegetales, como aceite de almendras, aceite de oliva o aceite de aguacate.

La siguiente lista describe otras formas de usar aceites esenciales para la menopausia:

Inhalación: los difusores eléctricos son muy populares para inhalar aceites esenciales. La alternativa es poner unas gotas de aceite en un pañuelo o una bola de algodón e inhalar cuando aparezcan los síntomas de la menopausia.

Rocío de la habitación: agregue una o dos gotas del aceite a una botella rociadora junto con una onza de vodka para dispersar el aceite. Evite rociar madera, ya que podría crear manchas.

Masaje / baño: Mezcle ocho gotas de aceite esencial con una cucharada de aceite transportador (aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendra) y luego agréguelo a un baño tibio.

Baño de leche: mezcle ocho gotas del aceite en media taza de leche o crema y luego agregue la mezcla a un baño caliente.

.

Recetas para aceites esenciales

Al pensar en los aceites esenciales para el alivio de la menopausia, puede ser difícil decidir con qué comenzar. Hay muchas recetas diferentes para ayudar a abordar los síntomas de la menopausia. Aquí hay algunos en que pensar.

Sofocos

4 gotas de aceite esencial de menta
1 litro de agua
Guárdelo en la nevera y sacúdalo bien durante dos días
Después de dos días, ponga la mezcla en botella
Rocía sobre el paño cuando experimentas un fogonazo y coloca el paño en la parte posterior de tu cuello

Sudores nocturnos

10 gotas de aceite esencial de tomillo
10 gotas de aceite esencial de salvia
20 gotas de aceite esencial de limón
20 gotas de aceite de toronja
Agregue todos estos aceites a dos onzas de aceite de coco fraccionado y masajee en su cuerpo o use en un baño tibio

.

Hinchazón y retención de agua

10 gotas de aceite esencial de menta
10 gotas de aceite esencial de enebro
10 gotas de aceite esencial de hinojo
30 gotas de aceite esencial de limón
Agregue todos los aceites anteriores juntos y ponga en un baño tibio o agregue al aceite de coco fraccionado y use para masajear su abdomen y bajar la espalda

.

Multi-síntomas

2 gotas de aceite esencial de salvia
5 gotas de aceite esencial de geranio
6 gotas de aceite esencial de limón
1 gota de aceite esencial de jazmín
2 gotas de aceite esencial de angélica
Combine en una botella pequeña con dos onzas de aceite portador
Aplicar diariamente y masajear al cuerpo

.

Precauciones durante el uso de los aceites esenciales

Hay algunas personas que consideran que los aceites esenciales causan irritación estomacal, nasal y bucal. Incluso en pequeñas dosis, hay situaciones en las que un aceite específico puede irritar la piel. Las siguientes precauciones pueden minimizar los riesgos asociados con los aceites esenciales:

Evite usar más de la dosis recomendada

Realice una prueba de parche en un área pequeña de la piel si planea usar el aceite esencial para el masaje. Espere 24 horas para ver si su piel se irrita o se inflama. Si lo hace, no use ese aceite esencial. Si no es así, siga adelante y haga una solicitud completa

Introduce solo un aceite esencial a la vez para que, si tienes una reacción alérgica, sabrás lo que el aceite causó

Evita los aceites esenciales que provienen de cualquier planta que ya sabes que eres alérgico a ella

En la mayoría de los casos, es importante diluir el aceite esencial en el aceite portador. Una buena regla a seguir es una onza de aceite transportador por cada 10-12 gotas de aceite esencial

Cuando use aceite en aerosol, asegúrese de estar en un área que tenga la ventilación adecuada.

 

Conozca también

Zumos y licuados para la menopausia

Vitaminas y minerales para la menopausia

Alimentación para la menopausia y la osteoporosis

Remedios para progesterona baja

Remedios para la sequedad vaginal

Antidepresivos naturales

Remedios para la vaginosis bacteriana

remedios menopausia

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*