Conoce

Remedios para ganar masa muscular

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Se denomina músculos a las masas carnosas, compuestas por múltiples fibras, que forman parte del sistema locomotor y producen los movimientos del cuerpo. El cuerpo humano tiene más de 650 músculos, que constituyen la mitad del peso corporal de una persona.

Están conectados a los huesos por medio de tejidos resistentes, similares a un cordón, denominados tendones, que permite que los músculos tiren de los huesos Hay tres tipos de músculos: los estriados o voluntarios, los lisos o involuntarios y el cardiaco.

Los músculos estriados son los que confieren movimiento al esqueleto. Están controlados por el cerebro y, por lo tanto, se contraen voluntariamente. Los músculos estriados están formados por fibras musculares, compuestas a su vez por fibrillas que contienen numerosos filamentos.

Dichos filamentos son los responsables de la contracción muscular, al deslizarse unos sobre otros y acortar el tamaño de las fibras y del músculo. Se pueden contraer (acortar o tensionar) rápidamente y con fuerza, pero se cansan fácilmente y deben descansar entre esfuerzos.

Los músculos lisos también están constituidos por células contráctiles; pero a diferencia de los músculos estriados, no se observan en ellos estriaciones cuando se examinan con el microscopio electrónico. Por otro lado, los músculos lisos no están controlados por el sistema nervioso central, y por tanto su contracción es involuntaria.

Este tipo de músculo se halla en la mayoría de las visceras del cuerpo, como el estómago, los intestinos o la vejiga urinaria. Los músculos lisos tardan más en contraerse que los músculos esqueléticos, pero pueden permanecer contraídos durante más tiempo, porque no se cansan fácilmente.

El músculo cardiaco es parecido a los estriados, aunque su contracción es involuntaria y automática. Es el músculo que constituye el corazón.

Es importante observar que el cuerpo humano está diseñado para funcionar bien cuando existe una musculatura adecuada. Antiguamente, cuando el hombre primitivo dependía de su fortaleza y de su resistencia para obtener alimento, entrenaba su cuerpo a diario, ya fuera saliendo a cazar o pasando largas jornadas en el campo para dar lo mejor de sus tierras.

Sin embargo, en la actualidad, vivimos en un mundo cada vez más mecanizado y autónomo, en donde el trabajo físico es cada vez menos necesario y el fortalecimiento del cuerpo queda relegado a a un segundo plano lo que hace que los músculos se debiliten.

Fortalecer los músculos es fundamental para obtener una mayor resistencia a la fatiga y al cansancio de la vida diaria, así como aguantar mejor los quehaceres y diferentes actividades.

Igualmente, una musculatura fortalecida ayuda a alejar los dolores musculares y de tendones (especialmente los tan comunes de espalda y los de las lumbares). Una musculación a punto  será útil para que sentirse más ágil, con una respuesta más rápida a los estímulos y con un mejor equilibrio (fundamental para evitar las caídas).

Para tener los músculos fuertes e incluso aumentar su masa, es necesario hacer ejercicios y, a la vez, nutririrlos con los alimentos adecuados que pueden incluir hortalizas de hojas verdes, almendras, nueces, frutas cítricas (limón, naranja, etc), entre otros.

A continuación se presentan varios remedios para ganar masa muscular que se pueden elaborar con los alimentos arriba mencionados.

 

Remedios populares

Remedio para ganar masa muscular #1:Colocar en una licuadora 1 tazón de hojas de col verde, picadas gruesas, 1 manzana, 2 tallos de apio, 3 ramitas de perejil fresco y 1/2 limón. Revolver y servir en un vaso. Precaución: El perejil se debe evitar en los casos de inflamación de los ríñones.

Remedio para ganar masa muscular #2 Colocar en la licuadora 1 manojo de judías verdes,  1 manojo de alfalfa fresca, 1 tazón de espinacas, 1/2 col, cortada para que entre por el tubo y 1/2 limón. Licuar por unos instantes.  Tomar este remedio a diario.

Remedio para ganar masa muscular #3 Poner en la batidora, 2 tiras de piña, troceadas, 1 plátano, troceado y 1/2 taza de leche de almendras.  Procesar hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.

Remedio para ganar masa muscular #4 Poner en la batidora 1/4 tazón de leche de soja o de coco, 2 tallos de brócoli, escaldados, 1 tazón ramitos de coliflor, escaldados, 1 tazón de espinacas y procesar a baja potencia 30 segundos. Detener la batidora y añadir 3 cucharadas queso feta, picado y 3 cucharadas yogur natural. Poner la tapa de nuevo y procesar a potencia alta hasta que la mezcla esté bien batida. Sugerencia: Las verduras se baten mejor para preparar bebidas si se escaldan previamente. Para escaldar las verduras, sumergirlas en agua hirviendo de 1 a 2 minutos. Sacarlas y echarlas en agua fría, y escurrirlas bien.

Lea también: Dieta para subir de peso sanamente

Remedio para ganar masa muscular #5  Colocar en la batidora, 1/2 tazón de zumo de naranja recién exprimido, 4 fresas frescas o congeladas, limpiadas, 1 plátano, 2 cucharadas germen de trigo y 1 cucharada almendras picadas y procesar todos los ingredientes hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.  Tomar a diario.

Remedio para ganar masa muscular #6 Poner en un recipiente no reactivo o en un tarro resistente al calor  6 ramitas de menta fresca, 4 hojas de ortiga tiernas, frescas, 1 raíz de acedera silvestre fresca, 1 hoja pequeña fresca de bardana, picada  y 1/2 tazón de perifollo oloroso fresco, picado  Cubrir las plantas con 3 tazones agua hirviendo y dejar reposar, tapadas, al menos 12 horas (es preciso este tiempo de reposo para extraer los minerales de las plantas). Colar y tomar medio tazón (125 mi) dos veces al día. Conservar el tónico hasta tres días en la nevera, en un tarro limpio, tapado.  Este remedio es rico en hierro el cual proporciona oxígeno y nutrientes a los músculos.

Remedio para ganar masa muscular #7 Poner en la batidora 1/2 tazón de zumo de frambuesa o arándanos rojos, 1 tazón de arándanos azules, 1/2 tazón de bayas de asaí y  6 almendras  Tapar la batidora y batir a potencia baja 30 segundos. Añadir 1/2 tazón yogur natural y batir a potencia alta por 30 segundos, o hasta que la mezcla esté bien batida.  Tomar este remedio a diario.

 

Recomendaciones

Realizar ejercicios de fuerza. Es decir, aquellos en los cuales se usan las pesas  por zonas aisladas del cuerpo, de forma lenta a una intensidad de entre el 75-90 por ciento para forzar al músculo a crecer más y desarrollarse en su totalidad.  Algunos ejemplos de ejercicios para ganar masa muscular son los siguientes:

  • Ejercicio para ganar masa muscular #1: Sentadilla con pesa rusa. De pie, separa las piernas a la altura de los hombros y coloca las puntas de los pies levemente hacia afuera. Sosten la pesa frente a tu pecho, manten la espalda recta, el abdomen contraído, y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte. Cada vez que bajas, inhala, y exhala al subir. Este ejercicio ayuda a fortalecer los cuadríceps, glúteos, bíceps y deltoides. Realiza tres sets de 10 repeticiones cada uno, con 90 segundos de descanso entre sets.
  • Ejercicio para ganar masa muscular #2: Bench press. Acostada boca arriba en la banca, sujeta las mancuernas con las palmas mirando hacia arriba. Manten las muñecas en posición neutra, presionando las mancuernas hacía arriba y extendiendo totalmente los codos. Luego las bajas, de manera controlada, hasta la mitad del pecho. Este ejercicio trabaja pectorales, deltoides, bíceps y tríceps. Realiza tres sets de 1 2 repeticiones cada uno.

No olvidar los estiramientos para mantener la flexibilidad y aumentar el rendimiento de los músculos.  Habría que realizarlos a diario al levantarnos de la cama, antes y después de la práctica deportiva e, incluso, en el trabajo.

Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono bajos en azúcares como pasta, arroz, plátano, legumbres para darle al músculo todo el “combustible” que necesita (y evitar que tire de las reservas de nuestro cuerpo).

 

Conozca también

Remedios para aumentar de peso

Beneficios del oxido nitrico para el culturismo

Metionina para el desarrollo muscular

Relajantes musculares naturales que puedes hacer en casa

Remedios para senos firmes o reafirmar los senos

Combate la flacidez con remedios caseros y naturales

Remedios caseros para las celulitis

remedios ganar masa muscular

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*