Conoce

Beneficios de la metionina para la salud y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Algunas personas nos han preguntado sobre la metionina, cuáles son sus beneficios para la salud del organismo y si tiene efectos secundarios o contraindicaciones.

Es importante aclarar primeramnte que la metionina, llamada también L-metionina, es un aminoácido esencial en el cuerpo, ya que pasa a ser un componente crítico en la producción de muchas otras cosas, incluyendo creatina y nuevos vasos sanguíneos en todo el cuerpo.

Lo más importante quizás, la metionina es un precursor de la taurina y la cisteína, otros dos aminoácidos. La metionina también está conectada a la creación de cartílago.

Básicamente, tener un nivel adecuado de este aminoácido es muy importante para el funcionamiento normal del cuerpo, así como para los procesos de reparación.

.

Alimentos con metionina

Si desea aumentar la cantidad de este aminoácido en su cuerpo, especialmente si está tratando de aumentar el crecimiento muscular y aumentar el metabolismo energético, intente comer más de los siguientes alimentos:

Claras de huevo
Pollo
Pescado
semillas de sésamo
Avena
Pavo
nueces de Brasil
Cerdo
Mariscos
Queso

Estas son también excelentes fuentes de este aminoácido. Tampoco es difícil hacer pequeños ajustes en su dieta para aumentar sus niveles de metionina. Dicho esto, si está experimentando una deficiencia grave de este aminoácido, la administración de suplementos puede ser necesaria.

.

Beneficios de metionina

Los muchos beneficios de la metionina incluyen su impacto en lo siguiente:

Combate infecciones del tracto urinario
Niveles de toxicidad en el cuerpo
Densidad mineral del hueso
Enfermedades de Parkinson
Sistema inmune
Cáncer colonrectal
Esfuerzos de pérdida de peso

Vamos a analizarlos en detalle a continuación.

Enfermedad de Parkinson Algunas investigaciones han demostrado que una deficiencia en este compuesto está relacionada con la enfermedad de Parkinson, por lo que asegurarse de que este aminoácido esté en su dieta puede ayudar a contrarrestar o mitigar los efectos de esta debilitante enfermedad neurodegenerativa.

Pérdida de peso Como se mencionó, la metionina es uno de los ingredientes clave de la creatina, que mejora el desarrollo muscular a expensas de la grasa. Esto puede ayudar a aumentar su tasa metabólica y ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso.

Densidad mineral del hueso Muchos atletas eligen este suplemento porque puede ayudar en el desarrollo y la fuerza de los huesos, lo cual es muy necesario para los atletas, especialmente si han sufrido una lesión de algún tipo.

Sistema inmune Se ha encontrado que tener niveles adecuados de metionina en el cuerpo se correlaciona con la presencia de otros aminoácidos, muchos de los cuales son instrumentales en la función del sistema inmune. La metionina es un precursor de algunos de estos aminoácidos que aumentan el sistema inmune que pueden ayudar a la defensa y la reparación.

Infecciones del tracto urinario La metionina puede acidificar levemente el cuerpo cuando se toma en forma de suplemento, lo que significa que también puede hacer que la orina sea ligeramente más ácida. En este tipo de ambiente, es difícil que las infecciones del tracto urinario se arraiguen, protegiendo así a las mujeres de este problema incómodo, específicamente aquellas que tienen ITU recurrentes.

Niveles de toxicidad En presencia de otros nutrientes y compuestos, este compuesto puede estimular la función hepática y disminuir los efectos de la enfermedad hepática, desintoxicando gran parte del cuerpo en el proceso.

Cáncer colonrectal Se han realizado investigaciones específicas sobre los efectos de la metionina en el cáncer colon y del cáncer del recto o ano, tanto en términos de prevención de riesgos como de tratamiento. Los niveles altos de aminoácidos pueden asegurar la formación adecuada de antioxidantes en el cuerpo, es decir, el glutatión, por lo que se puede requerir la administración de suplementos con metionina a las personas con riesgo de enfermedad crónica.

.

Cómo usar metionina?

Lo primero y más importante, si desea acceder a este aminoácido en los alimentos, es muy importante no exponer los alimentos a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede causar que los aminoácidos se desnaturalicen y ya no brinden ningún beneficio en el cuerpo. Sin embargo, si desea utilizar suplementos, es importante saber qué dosis consumir.

Si está tomando un suplemento puro, no consuma más de 500 miligramos por día. Sin embargo, también puede encontrar este aminoácido particular en un suplemento general de aminoácidos; la posibilidad de consumir un exceso en este contexto es poco probable.

.

Efectos secundarios de metionina

Tener un equilibrio adecuado de este aminoácido es crítico, ya que tener demasiado o muy poco puede ser peligroso. Algunos de los efectos secundarios de consumir demasiada metionina incluyen los siguientes:

Náuseas y vómitos
Mayor riesgo de enfermedad hepática
Complicaciones para mujeres embarazadas
Mal aliento (halitosis)
Estreñimiento

Antes de usar este suplemento, es una buena decisión hablar con su médico, especialmente si está tomando otros medicamentos o si tiene condiciones preexistentes.

.

Conozca también

Glutation: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la vitamina k2 y sus riesgos

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

Efectos del consumo excesivo de vitamina C

Beneficios de la vitamina E para el hombre

Melatonina: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*