Conoce

Aceites esenciales para el dolor muscular

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Cuando los músculos comienzan a doler, millones de personas en todo el mundo recurren a los aceites esenciales para el dolor muscular, dada su naturaleza analgésica, antiinflamatoria, antioxidante, curativa, sedante y anti-espasmódica.

El dolor muscular se define básicamente como dolor o dolor en los músculos y tendones en el cuerpo, y tiende a venir en las variedades agudas y crónicas.

El dolor muscular agudo suele ser a corto plazo, y es probablemente causado por una lesión leve, movimiento extraño, elevación algo más allá de su capacidad, ejercicio después de una larga ausencia, o algún otro tipo de tensión.  Si bien este dolor puede ser fuerte, tiende a desaparecer con relativa rapidez.

El dolor muscular crónico puede ser causado por una enfermedad subyacente más grave, como una infección o una enfermedad crónica, incluyendo lupus, gripe, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide y enfermedad de Lyme, entre muchos otros.

Los síntomas más comunes de dolor muscular incluyen sensibilidad de ciertas áreas, enrojecimiento, inflamación y picazón.

Existen diferentes maneras de contrarrestar esta molestia. Los tratamientos naturales incluyen compresas frías y calientes, masaje, acupuntura y yoga, pero uno de los más eficaces y populares se basa en el uso de aceites esenciales.  A continuación, se detallan dichos aceites esenciales.

.

Lista de aceites esenciales para el dolor muscular

Aceite de manzanilla romana El dolor muscular puede ser causado por el estrés y los músculos tensos después de un ejercicio excesivo.   La manzanilla romana tiene propiedades analgésicas y, a la vez, suaviza los tejidos inflamados.

Modo de empleo – Mezcle el aceite de manzanilla romano (4-5 gotas) en un aceite portador, como el aceite de almendras, y luego aplicarlo directamente a la zona del dolor muscular.

Aceite de Mejorana  El uso del aceite  de mejorana dulce incluye los dolores de cabeza y articulaciones  y dolores causados por trastornos gastrointestinales.

Cómo utilizar – Una de las mejores maneras de utilizar este aceite es para el funcionamiento atlético. Usted puede aplicar unas gotas de este aceite (sin diluir) a los músculos antes y después de un entrenamiento para asegurar el máximo rendimiento y una recuperación rápida.

Aceite de salvia Este aceite esencial contiene una serie de ingredientes activos que están estrechamente relacionados con la reducción del dolor y la prevención de reacciones inflamatorias en el cuerpo. También tiene propiedades antiespasmódicas, lo que significa que es muy eficaz para reducir los cólicos menstruales y musculares, que a menudo pueden generar dolor.

Cómo utilizar – Agregar 5-7 gotas de este aceite esencial  a su agua del baño y permanecer durante 20-30 minutos. Esto aliviará la mente y aclarará cualquier inflamación incómoda en los músculos.

Aceite de ciprés Si sufre de tensión nerviosa o dolor muscular inducido por la ansiedad, el aceite de ciprés es un excelente antiespasmódico y relajante muscular natural. Si usted sufre de estrés crónico o lucha para conseguir un sueño normal debido a su dolor muscular, use este aceite para un alivio rápido.

Cómo utilizar – Agregar 5-6 gotas al agua del baño tibia. Esto puede prevenir la inflamación en todo el cuerpo y también es un analgésico natural tópico.

Aceite de clavo  El clavo de olor está lleno de compuestos para aliviar el dolor y su aceite esencial no es muy diferente. El uso de este aceite después de los entrenamientos es una solución muy popular para los atletas.

Cómo utilizar – Mezclar el aceite del clavo con aceite de almendra o de coco, y después aplicarlo, de forma tópica, a una zona dolorida en el cuerpo. Además, el agregar este aceite a un baño de tina antes de dorir calma los músculos e induce un buen sueño.

Aceite de tomillo Famoso por su capacidad para aliviar el dolor muscular y articular, particularmente en casos de artritis reumatoide y fibromialgia, el aceite de tomillo tiene un ingrediente activo llamado timol que ha sido ampliamente investigado y se ha encontrado que es un agente antiinflamatorio eficaz.

Cómo utilizar – Este aceite es popular para el tratamiento del dolor agudo del músculo, pues trabaja rápidamente, y puede ser aplicado de forma tópica directamente sin diluir  en el músculo que se ha tensado.

Quizá te interese conocer Remedios para los calambres musculares

Aceite de jengibre Con propiedades analgésicas y relajantes, el aceite de jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para los músculos adoloridos y la inflamación, especialmente en el estómago. Sin embargo, el rico contenido de antioxidantes también es beneficioso para aplicaciones tópicas.

Cómo utilizar – Frotar en los músculos doloridos después de ser diluido con coco o aceite de jojoba.

Aceite de menta Como uno de los aceites esenciales más famosos para el dolor muscular, el aceite de menta es un agente calmante natural y refrescante que puede eliminar el calor de un músculo tenso, mientras que también reduce la hinchazón, enrojecimiento y la inflamación.

Cómo utilizar – A diferencia de muchos aceites esenciales, puede consumir aceite de menta en pequeñas cantidades, especialmente en el té, y esto puede ayudar a tratar la inflamación de adentro hacia afuera. Sin embargo, también se puede aplicar en forma no diluida a una zona dolorida del cuerpo para aliviar la molestia del dolor muscular.

.

Precaución

La aplicación de aceites esenciales para el dolor muscular puede parecer una solución obvia y fácil a un problema incómodo, pero tenga cuidado con los tipos de aceites que utiliza.

Los aceites esenciales son sustancias altamente concentradas, con ingredientes activos, algunos de los cuales causan  reacciones alérgicas.

Además, como se mencionó anteriormente, algunos dolores musculares crónicos son causados ​​por condiciones de salud más graves, por lo que si estos tratamientos en casa no alivian el dolor muscular, asegúrese de consultar a un médico tan pronto como sea posible.

.

Conozca también

Remedios para inflamacion muscular (miositis)

Remedios para las distensiones musculares

Remedios para distrofia muscular

Remedios para las contracturas musculares

Remedios para debilidad muscular o miastenia

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*