Conoce

Remedios para la flacidez o reafirmar la piel flácida

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La flacidez es un tema de preocupación estética especialmente cuando se llega a los 30 años o más.

La flacidez en el rostro se presenta, por lo general, en la zona del cuello y barbilla (doble mentón o papada), los párpados (caen hacia las pestañas y dan un aspecto cansado a la mirada), el contorno del rostro (se desdibuja), las líneas de nariz (se marcan) e incluso en la boca (las comisuras se orientan hacia abajo, como si se estuviera triste).

La flacidez en el resto del cuerpo se puede apreciar especialmente en los brazos (el pliegue de piel que recibe el nombre de alas de murciélago) y muslos; situación que se complica cuando se ha perdido mucho peso de forma rápida o cuando se está entrado en la menopausia.

En este sentido, existen remedios naturales (mascarillas, lociones, etc.), cuidados y ejercicios adecuados que ayudan a reafirmar los tejidos del cuerpo y devolver la turgencia al rostro.

 

Remedios populares

Remedio para combatir la flacidez del rostro #1 Extraer el gel que se encuentra en la parte interna de la hoja de aloe vera o sábila y frotar suavemente y en forma circular por el rostro.  Este remedio brinda una sensación tensora inmediata.

Remedio para combatir la flacidez del rostro #2 Extraer la pulpa del 2 higos negros y agregar 1 jugo de un limón.  Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar, preferiblemente antes de dormir, sobre el rostro durante 20 minutos y lavar con agua fria.

Remedio para combatir la flacidez del rostro #3 Colocar a baño María  6 gde cera lanette y 5 g de manteca de cacao. Cuando esté líquido, agregar 12 g de aceite de sésamo, 20 g de aceite de cártamo, 10 gotas de aceite esencial de pachuli, y 4 g de vitamina A pura. Remover por varios minutos y después agregar 2 pizcas de ácido cítrico,150 g de agua de azahar y 2 pizcas de ácido ascórbico . Aplicar suaves masajes hacia arriba dos veces al día.

Remedio para combatir la flacidez del rostro #4  Cortar y picar una rebanada de piña y luego colocar en una licuadora y licuar por unos instantes.  Verter el líquido resultante en un recipiente y añadir 1 huevo.  Después, batir hasta que quede bien homogénea y aplicar sobre el rosto con la ayuda de un pincel o con las puntas de los dedos.  Dejar puesta por media hora y, por último, retirar con abundante agua tibia.

Remedio para combatir la flacidez del rostro #5 Pelar y cortar un pepino  y luego poner en la licuadora por unos instantes.  Luego retirar y verter en un recipiente aparte.  Añadir 1 huevo y batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea.  Después, aplicar sobre el rostro con la ayuda de un pincel o con las puntas de sus dedos.  Por último, dejar reposar durante al menos 30 minutos y retirar con agua tibia.

Remedio para combatir la flacidez del cuello Mezclar 1 cucharada de miel con una clara del huevo, Extender, mediante movimientos ascendentes por el cuello y dejar actuar por 20 minutos. Luego retirar con agua fría.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos #1 Mezclar ½ vaso de jugo de manzana y ½ de melón y aplicar, mediante masajes que presionen ligeramente la partes que muestran flacidez de los brazos.  Aplicar este remedio dos veces por semana.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos #2 Lavar y partir un melón pequeño en varias partes.  Extraer su pulpa y colocar en la licuadora junto con un poco de agua y el jugo de un limón mediano.  Licuar por unos instantes.  Remojar una gasa con esta preparación y colocar en la parte colgante del brazo.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos #3: Moler 2 cucharadas rasas de semillas de linaza durante unos segundos. Mezclar con 4 cucharadas de agua caliente hasta formar una pasta espesa.  Luego, agregar 2 gotas de aceite esencia de ciprés y mezclar nuevamente. Después,extender la mezcla sobre un trozo de tela de muselina o gasa y doblar la mitad para fijar la cataplasma Aplicar en las zonas afectadas. Cubrir con un plástico para facilitar el proceso. Efectuar el tratamiento dos veces por semana.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos #4: Mezclar dos cucharaditas de aceite de almendras dulces con una gota de aceite esencial de hinojo y dos más de aceite esencial de romero. Aplicar en la zona, cada mañana, con un suave masaje.

Remedio para combatir la flacidez de los brazos #5: Usar una mascarilla casera elaborada con tres cucharadas de arcilla, dos de aceite de cáñamo y 40 gotas de aceite de romero. Dejar actuar unos minutos y retirar con agua.

Descubre remedios para reducir y reafirmar los senos

Remedio para combatir la flacidez de las piernas #1 Hidratar un puñado de algas kombu durante tres horas y aplicar, mediante primeramente un masaje circular y suave y luego con un ligera presión, sobre las áreas que presentan flacidez de las piernas.

Remedio para combatir la flacidez de las piernas #2 Mezclar dos cucharaditas de aceite de almendras dulces con 2 gotas de aceite esencial de pimienta negra y 2 gotas de menta. Masajear de abajo hacia arriba, antes de acostarte.

Remedio para combatir la flacidez en el abdomen: Mezclar 4 cucharaditas de aceite de almendras dulces con dos gotas de aceite esencial de pomelo y 2 gotas de romero. Masajear en el sentido de las agujas del reloj. No usar este remedio si se va a exponerse al sol, ya que el pomelo puede generar una sensibilidad extra a los rayos solares.

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones

Recomendaciones generales para combatir la flacidez y reafirmar la piel

  • Evitar posturas que “envejecen” como caminar con la cabeza agachada
  • Evitar las dietas adelgazantes drásticas (desaparece el “colchón” de grasa que da sujeción a la piel).
  • Evitar la exposición al sol, ya que se forman radicales libres que debilitan aún más las fibras de la dermis.
  • Evitar el tabaco

 

Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

Ejercicio #1 Ponte de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, las rodillas semiflexio-nadas, la pelvis basculada hacia delante y el abdomen apretado.  Toma unas pesas de V2 kg o unas botellas de agua. Deja los brazos cerca del cuerpo (pegando los codos ala cintura y flexiónalos alternativamente llevando las manos hacia los hombros.

Haz el máximo esfuerzo en el momento de flexionar los brazos y relájalos ligeramente al abrirlos sin llegara estirarlos del todo. Realiza el movimiento lentamente. Haz 2 series de 8 repeticiones f lexionando los dos brazos a la vez y otras 2 series de 8 alternando unoy otro. Inspira cuando tengas los brazos extendidos y suelta el aire al flexionarlos.

Ejercicio #2  De pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, coge una pelota de goma espuma y colócala entre tu mano derecha y el lateral de la pierna del mismo lado. * Realiza presiones rítmicas, apretando la pelota con la palma de la mano hacia la pierna. Haz 20 repeticiones lentas y cambia de lado.

 

Recomendaciones para reafirmar la piel del rostro y su contorno

Tomar las yemas de 2 huevos y batir bien con 1/2 taza de aceite de oliva. Luego, esparcir esta mezcla sobre el rostro y dejar allí por 10 minutos. Después, colocar encima las claras batidas de los dos huevos, y dejar esta mascarilla durante una media hora. Retirar con agua fresca.

Practicar ejercicios faciales como los siguientes:

  • Juntar los labios como si se fuera besar al aire, mantener la posición 10 segundos, descansar y repetir cuatro veces más. Este sencillo ejerciico fortalece los músculos del rostro, pero no se debe forzar el gesto para no marcar las arrugas de la boca. “. Repite los ejercicios 10 veces si la flacidez es leve, 15 si es moderada y 20 si es severa.
  • Poner los dedos índices a cada lado de la nariz, justo bajo los párpados inferiores. Presionar con suavidad al tiempo que se levanta los carrillos. Mantener la contracción durante 5 segundos y relajar el gesto. Este ejercicio ayuda a reafirmar los pómulos.
  • Sentarse con la espalda recta, empujar la mandíbula inferior hacia delante todo lo que se pueda. Contar hasta 5 y descansar. Repetir el ejercicio apuntando con la barbilla hacia el techo y la cabeza inclinada hacia atrás  Este ejercicio ayuda a mantener la mandíbula definida.

Quizás te interese conocer remedios para reducir la papada

 

Recomendaciones para reafirmar la piel del cuello

Evitar dormir sobre almohadas altas, ya que acentúan las arrugas horizontales del cuello y aceleran la relajación de la piel.

Aplicar en el cuello los mismos productos de belleza que en la cara (limpiadora, fotoprotector, crema de noche e incluso las mascarillas) con el fin de mantener, por más tiempo, la piel firme.

Usar rodillos masajeadores como complemento a las cremas de belleza con movimientos circulares (en las mejillas), verticales hacia arriba (cuello) y horizontales (escote).

Practicar ejercicios antiflacidez del cuello como los siguientes:

  • Borrar el doble mentón. Poner el dorso de la mano bajo la barbilla y separar ligeramente los labios para relajar la mandíbula. Dar golpecitos suaves y rápidos bajo el mentón durante 30 segundos si tienes poca flacidez, 45 segundos si es moderada y 1 minuto si es severa.
  • Reforzar el cuello. Ubicar la palma de la mano sobre la frente y empujar la cabeza hacia delante mientras se crea una resistencia con la mano. Contar hasta 5 y relajar. Repetir 5 veces en caso de flacidez leve y 10 si es moderada y 20 si es severa.

 

Recomendaciones para reafirmar la piel de los párpados

Evitar frotarse los ojos o desmaquillarlos con fuerza, ya que debilita la frágil piel de los párpados

Practicar sencillos ejercicios faciales como los siguientes:

  • Cerrar los ojos con fuerza y mantenerlos así durante unos 5 segundos. Luego abrirlos al máximo durante 2 segundos. Hacer 15 repeticiones si se tiene poca flacidez, 30 si es moderada y 45 en el caso de que sea muy evidente. Con este ejercicio facial se alisa los párpados.
  • Presionar ligeramente los músculos y el hueso de las cejas con los dedos índice y pulgar de cada mano. Empezar en la zona próxima a la nariz, aguantar 5 segundos y liberar la presión. Después avanzar hasta el extremo de las cejas, detener 5 segundos en cada punto de presión. Hacer 1, 2 ó 3 pasadas según el grado de flacidez de la piel. Despejar y agrandar la mirada.

 

Recomendaciones para reafirmar el abdomen

Es una de las zonas más afectadas por los cambios hormonales y de peso en las mujeres a lo largo de la vida. Desde la juventud, se hincha y desinflama con la menstruación, se estira y recobra su posición inicial (aunque no siempre) con la maternidad y, tras la menopausia, cuando la producción de hormonas cesa, se convierte en un lugar con tendencia a acumular grasa y ganar en flacldez,

Pero, si actúas desde ahora mismo, podrás ver cómo poco a poco tu vientre luce cada día más liso y tonificado. Los siguientes remedios son tus grandes aliados

Para recobrar la firmeza de la piel de esta zona, lo mejor es la gimnasia. En esta zona es fundamental recobrar la tonicidad muscular. Por ello, lo mejor son los abdominales de toda la vida. Sin embargo, debes prestar mucha atención en no forzar el cuello y la espalda.

 

Recomendaciones para reafirmar los muslos y las nalgas

La cara interna de los muslos es, como en el caso de los brazos, una de las que más acusan el paso del tiempo y las fluctuaciones en el peso. Las nalgas, por su parte, tienden también a caer, por efecto de la gravedad, y sufren más que ninguna otra parte del cuerpo el sedentarismo, especialmente si el trabajo que realizas es de oficina y estás sentada 8 horas al día o más.

Practicar ejercicios antiflacidez de las nalgas como los siguientes:

  • A gatas, con la espalda bien recta, estira la pierna hacia atrás y repite durante 10 veces. Cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio. Haz tres seríes completas.
  • Otro ejercicio básico es, desde la misma posición, abrir y cerrar una pierna, mientras mantienes la rodilla flexionada. Después debes cambiar de pierna y realizar el mismo movimiento. El número de repeticiones y series es el mismo que en el ejercicio anterior.
  • También puedes probar lo siguiente: túmbate sobre una colchoneta y, con los pies apoyados en el suelo, levanta el tronco despegando los glúteos del suelo. Contráelos al máximo y aguanta unos segundos.

 

Conoce también

Remedios caseros para las celulitis

Remedios naturales para las várices

Remedios para ganar masa muscular

Cómo elaborar cosméticos caseros

Cómo cuidar la piel del cuello de forma natural

Recetas de belleza para exfoliarse

Remedios naturales para lograr senos firmes

cosmetologia natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para la flacidez o reafirmar la piel flácida

  1. Silvestre Vergara // 7 agosto, 2016 en 7:42 am // Responder

    Les felicito una página que deberíamos ver todos es muy útil y práctica

  2. Muy interesante haré los ejercicios y los tratamientos ya que tengo la piel flácida más la de mi cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*