Conoce

Remedios para los senos firmes o reafirmar los senos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Desde los comienzos de la humanidad hasta nuestros días los senos han sido el símbolo de la femenidad.

Sin embargo, desde un punto de vista anatómico, el seno es un grándula que tiene, como única función, el de secretar  leche durante la lactancia.

El seno está compuesto de tejido adiposo y de pequeñas fibras de colágeno o tejido conectivo que dan su forma evitando el desplazamiento inferior.

Estas fibras están unidas a un músculo dispuesto encima de las costillas conocido con el nombre de músculo pectoral mayor.

Sin embargo, en muchas ocasiones estas fibras se van debilitando lo que hace que el seno quede flácido.  Algunos factores que crean flacidez son los siguientes:

El adelgazamiento  Debido a dietas drásticas que conducen a perder peso con rapidez, el tejido adiposo del seno se afloja por carencia de grasas y esa carencia también hace que la piel exterior se vuelva rígida y no pueda adoptar la nueva forma que debería tomar haciendo que los senos adquieran un aspecto marchito.

Incorrecta posición de hombros y espalda  Si los hombros están encorvados, los senos tienden a colgarse y a caerse.

Exposición excesiva al sol  Esta situación puede causar envejecimiento precoz de la piel, con la consiguiente pérdida de elasticidad.

El deporte  Es necesario usar un sujetador adecuado para evitar que los senos se bamboleen.

Maternidad y lactancia Debido al aumento de tamaño de esta glándula por la presencia de leche, es necesario usar un sujetador especial.

A continuación algunos remedios caseros y naturales para lograr unos senos firmes:

 

Remedios populares

Remedio para lograr senos firmes #1: Tomar baños de agua fría y dar, al finalizar, masajes circulares alrededor de los senos para activar los músculos.  Nunca se deben dar baños de agua caliente al seno, ya que propicia su flacidez.

Remedio para lograr senos firmes #2 Hervir 2 cucharadas de hojas de tomillo en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, refrescar y colar. Colocar en la nevera por una hora. Pasado ese tiempo, empapar dos gazas con esta infusión y pasar alrededor de cada seno. Finalmente, dejar puesto las gazas por 15 minutos.

Remedio para lograr senos firmes #3 Hervir 40 gramos de hojas de pie de león (con sus pendúlos) en un litro de agua durante 10 minutos. Colar y dejar refrescar.  Poner en la nevera por 1 hora.  Empapar dos gazas y, mediante masajes circulares, pasar alrededor de los senos.

Remedio para lograr senos firmes #4 Mezclar 1 cucharada de ron blanco y 1 de jugo de limón. Aplicar, mediante un masaje ligero, este tónico sin tocar el pezón.  Finalmente, tomar un baño con agua fría.

Descubre remedios para reducir los senos

Remedio para lograr senos firmes #5 Hervir 35 g. de alqumilla en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, dejar enfriar y colar.  Empapar dos gazas con esta preparación y dejar puesto, a modo de compresas, sobre ambos senos.

Remedio para lograr senos firmes #6  Verter 2 cucharadas de corazoncillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colocar, posteriormente, en la nevera durante 1 hora y, pasado ese tiempo, aplicarcompresas sobre cada seno

Remedio para lograr senos firmes #7 Poner compresas impregnadas de una decocción de diente de león sobre los senos 2 veces al día..

Remedio para lograr senos firmes #8  Colocar compresas impregnadas de jugo de manzana frías sobre los senos por 5 minutos.  Realizar este remedio a diario dos veces al día. .

Remedio para lograr senos firmes #9 Tomar dos tazas al día de infusión de milenrama o de casis para mejorar la textura y consistencia de la piel especialmente de esa zona

Remedio para lograr senos firmes #10 Batir a punto de crema una clara de huevo y lluego aplicar en la zona baja de los pechos.  Dejar puesta por 30 minutos y retirar con agua de cebolla (agua que desprende la cebolla al ser hervida)

Remedio para lograr senos firmes #11 Tomar una naranja grande y se corta a la mitad, se le quita la càscara a una de las mitades y se aparta. Acto seguido, se exprimen las 2 partes de la naranja, mezclándole luego la cascara rallada. A esto se le agregan 2 cucharadas de harina de maíz y 2 de yogur, hasta que la mezcla quede suficientemente espesa. Las aplicaciones deben realizarse en forma circular, recurriendo para ello a un pincel apropiado, embadurnando bien los senos y teniendo cuidado de no cubrir los pezones, o cubriendo totalmente la parte del cuerpo que se desee estirar y alisar. Luego de aplicada la mezcla, se debe permanecer en completa quietud, con el cuerpo totalmente relajado, durante 20 minutos. A continuación y a los efectos de quitar la pegajosa mezcla, se debe tomar una ducha tibia, seguida de un golpe de agua fría sobre los senos o lo parte del cuerpo tratada. Para que de resultado, esta operación debe repetirse cada 20 días.

Lea también: Remedios para ganar masa muscular

Remedio para lograr senos firmes #12 Poner 1/2 taza de flores y hojas ecológicas secas de caléndula o artemisa en un tarro limpio de vidrio de medio litro de capacidad. A continuación añadir una taza de aceite de oliva virgen extra. Tapar el tarro y poner en una ventana cálida durante dos semanas para dejar que las hierbas impregnen el aceite. Transcurrido este tiempo, verter el aceite a través de un trapo de estopilla sin blanquear, exprimiendo todo lo que puedas las hierbas. Guardar este aceite infusionado en un tarro de vidrio, dentro de un armario fresco, hasta dieciocho meses. Verter esta preparación en un frasquito de vidrio (de unos sesenta centilitros) y añadir 15 gotas de los aceites de naranja, neroli o bergamota. Tapar y etiquetar el frasco y almacenar lejos de la luz directa, cerca de la bañera o de la cama. Agitar la mezcla de aceite y aceites esenciales antes de usar. Masajear regularmente los pechos con ella después del baño.

.

Ejercicios para lograr senos firmes

Debido a que los senos están situados encima de los músculos pectorales, resulta adecuado actuar sobre estos músculos para mejorar el aspecto de los senos. A continuación algunos ejercicios para lograr senos firmes:

Ejercicio para lograr senos firmes #1 Llevar las palmas de las manos verticalmente hasta la altura del mentón. Hacer fuerza con una mano, mientras la otra opone resistencia y se mueve hacia un lado. Alternar movimientos con la mano derecha y la izquierda, y mantener  las manos siempre a la altura de los hombros. Relajar brazos y manos al final del ejercicio.

Ejercicio para lograr senos firmes #2 Empujar vigorosamente los músculos del antebrazo en dirección al codo. Relajar los brazos y empujar de nuevo, siempre en sentido horizontal. Repetir una docena de veces. El tórax debe permanecer recto y la cabeza erguida. Devolver los brazos a la postura inicial y repetir el ejercicio.

Ejercicio para lograr senos firmes #3 Sentarse en una silla y agarrar el asiento con una mano a cada lado y hacer como si se quisiera levantar la silla con uno encima. Mantener el vientre metido hacia delante en todo momento. Repetir 10 veces.

Ejercicio para lograr senos firmes #4 Poner los brazos en cruz y doblar los codos en ángulo recto manteniéndolos a la altura de los hombros. Cerrar los brazos hasta que los codos queden alineados con la cabeza y siempre en línea recta con los hombros. Abrir y cerrar los brazos sin perder la postura. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio para lograr senos firmes #5 Sentarse y describir amplios círculos con los brazos hacia delante y hacia atrás.

Ejercicio para lograr senos firmes #6 Posición erecta y los pies ligeramente separados. Eleve los brazos por encima de la cabeza. Sostenga las pesas y flexionando, poco a poco, los codos (pero sin separarlos de la cabeza) lleve las pesas hacia atrás. Luego, vuelva a la posición inicial y comience nuevamente.

Ejercicio para lograr senos firmes #7 Posición inicial con los pies unidos, incline el cuerpo hacia delante. Flexione las rodillas y los codos pero mantenga la cabeza erguida y la mirada al frente. Sostenga las pesas a la altura del pecho. Abra los brazos (tal y como muestra la ilustración) y eleve los codos al mismo nivel de los hombros. Luego, vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio. Una vez en la posición adecuada, abra los brazos tratando de lograr la mayor amplitud posible Vuelva a la posición inicial y repita nuevamente el ejercicio.

Descubre Remedios para aumentar el busto o el tamaño de los senos

Ejercicio para lograr senos firmes #8 De pie, con las piernas unidas los brazos a los lados del cuerpo. Sostenga las pesas y luego, levante el brazo derecho a la altura del hombro Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio pero esta vez con el brazo izquierdo. Balanceándolos alternadamente, lleve el antebrazo derecho hacia abajo y el izquierdo hacia arriba pero siempre manteniendo los codos a la altura de los hombros.

Ejercicio para lograr senos firmes #9 De pie, con las piernas ligeramente separadas. Sostenga las pesas y eleve el brazo derecho por encima de la cabeza mientras que el codo izquierdo se mantiene a la altura del pecho. Alternadamente, lleve hacia arriba y hacia abajo cada brazo, pero tratando de mantener los codos pegados al cuerpo

Ejercicio para lograr senos firmes #10 Túmbate sobre una toalla con la espalda bien pegada al suelo, las piernas flexionadas y los pies apoyados. Coge una pesa con cada mano. Eleva los brazos y crúzalos por encima del pecho intentando llevar cada mano al lado contrario. Abre y cierra 8 veces haciendo fuerza en los pectorales cuando bajes los brazos. Descansa 2 minutos. Eleva los brazos hasta juntar las manos a la altura del pecho. Desde ahí baja los brazos semiflexionados hasta que los codos toquen el suelo, y vuelve a subir Repite 8 veces.

Conozca más Remedios para los senos caídos

 

Recomendaciones generales para lograr senos firmes

Mantener la espalda recta.

Tomar ducha frías para tonificar los senos.

Mantener el peso sin grandes fluctuaciones.

Evitar las dietas rápidas, en su lugar preferir las lentas donde se pierda dos quilos por mes.

Consumir muchas frutas, verduras y fibra.

Protegerse del sol mediante filtro solar. Como la exposición al sol acelera la laxitud de las fibras de elastina que son las que dan firmeza a la piel, es importante ponerse un filtro solar siempre que use un vestido ligero, un corpino o un traje de baño con un escote pronunciado. Se recomienda un factor de protección solar, o SPF por sus siglas en inglés, de 15 o más.

Usar un brassiére o un sujetador para evitar que los senos se cuelguen más. Si corre, juega tenis, hace aeróbicos o participa en otras formas de ejercicio que hacen rebotar los senos, es especialmente importante usar  un sujetador deportivo adecuado.

Dormir en una postura que no comprima el pecho.

 

Recomendaciones antes de hacer ejercicios para lograr senos firmes

No interrumpir la frecuencia y regularidad de los ejercicios.  Sin embargo, si se tiene una sensación de cansancio o agotamiento extremo debido a falta de sueño o a una actividad física demasiado intensa, es mejor no someter al organismo a un sobre-esfuerzo inútil. Mejor descansar y dejar el ejercicio para el otro día.

Evitar realizar los ejercicios después de las comidas.  En ese sentido, es mejor esperar el tiempo prudencial para evitar trastornos digestivos.

No someter el corazón a un trabajo excesivo.  Es necesario dejar de fumar o, al menos, disminuir la cantidad de cigarrillos que se fuma durante el día. La nicotina aumenta la frecuencia cardíaca y disminuye la capacidad de entrada de oxígeno a los pulmones.

Conozca también

Remedios para los dolores en los senos o mamarios

Remedios preventivos contra el cáncer de mama

Combate la flacidez con remedios caseros y naturales

Mascarillas caseras

Mascarillas de arcilla

Remedios y consejos de belleza natural

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para los senos firmes o reafirmar los senos

  1. Esta En verda si funciona

  2. Tenemos todo a la mano para ser y sentirse bellas; sólo hay qué invertir un poquito de tiempo. Gracias por sus consejos.

  3. raquel otarola orellana // 14 agosto, 2015 en 6:39 pm // Responder

    Muy buenas las recomendaciones me gusta ojala me resulte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*