Conoce

Suplementos naturales para depresión

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La depresión es un síndrome que tiene entre sus síntomas característicos una sensación de vacío abrumador, baja o nula autoestima, cambios de humor, incapacidad para preocuparse por las cosas y para interaccionar con los demás, cansancio importante, desesperación, irritabilidad y comportamiento obsesivo.

Suelen existir también síntomas físicos, como dolores musculares (particularmente de la espalda), cefalea, palpitaciones, trastornos digestivos, opresión torácica, pérdida del apetito, disminución de la libido e insomnio.

Muchas veces la alimentación complementada con los suplementos naturales pueden ayudar a combatair la depesión.

 

Suplementos para la depresión: El corazocillo

El corazoncillo (llamada también hipérico, yerbaniz, campasuchil, hierba de San Juan) es una hierba excelente para la depresión que sea de leve a moderada.

De hecho,  es uno de los antidepresivos naturales que más se han investigado. Los componentes activos de la hierba incluyen hipericina, flavonoides y otros compuestos que funcionan simultáneamente para incrementar los niveles de serotonina en el cerebro.

Lea también: Remedios para la depresión en adolescentes

Los estudios demuestran que el corazoncillo es igual de efectivo para la depresión de leve a moderada que los fármacos antidepresivos ampliamente recetados, como la imipramina (Tofranil), la fluoxetina (Prozac), la sertralina (Zolqft) y la paroxetina (Paxil).

Aunque no se sabe con exactitud la forma en que la hierba incrementa los niveles de serotonina, los investigadores especulan que el mecanismo subyacente es probablemente similar al de los fármacos de receta. Se especula que el corazoncillo inhibe una enzima que desintegra las moléculas de serotonina y otras sustancias químicas del cerebro. También puede ser que incremente la acción de la serotonina en las terminales nerviosas del cerebro.

La ventaja del corazoncillo con respecto a los antidepresivos de receta es que tiene muy pocos efectos secundarios. Algunas personas sufren una ligera irritación estomacal y otras han informado tener mayor sensibilidad a la luz del Sol y padecer de insomnio.

Si usted está embarazada, consulte a su doctor antes de tomar éste o cualquier otro suplemento. Si ya está tomando un medicamento antidepresivo, también deberá consultar a su médico antes de tomar el corazoncillo.

Si usted sufre de depresión leve a moderada, se sugiere tomar una tableta o cápsula de 300 miligramos tres veces al día con los alimentos. Para una máxima efectividad, consiga un extracto estandarizado que contenga hipericina a una concentración del 0.3 por ciento, pero si no se siente mejor al cabo de seis semanas, es poco probable que le sea de ayuda alguna.

 

El beneficio del ginkgo

Aunque no es tan fuerte como el corazoncillo, puede usar el ginkgo biloba como un antidepresivo leve. El ginkgo mejora en gran medida la circulación, la agudeza mental y la memoria, además de que, como resultado, alivia la depresión.

La circulación sanguínea deficiente al cerebro puede provocar que éste funcione incorrectamente, lo que da por resultado desequilibrios de los niveles de serotonina y otros neurotransmisores que regulan el humor y la estabilidad emocional

En un estudio, 40 pacientes cuya edad fluctuaba entre 51 y 78 años recibieron 80 miligramos de extracto de ginkgo o una pildora inactiva (placebo) tres veces al día junto con su medicamento antidepresivo. Al cabo de ocho semanas, los investigadores encontraron que aquellas personas que tomaron el ginkgo mostraron una mayor mejoría que quienes tomaron el placebo.

Si usted tiene más de 50 años de edad y sufre de depresión de leve a moderada, tome una cápsula de 40 miligramos de ginkgo tres veces al día.

Para obtener dosis de la hierba de máxima potencia, elija cápsulas o tabletas que contengan ginkgo flavoglucósidas (ginkgqflavo-glycosides) a una concentración de un 24 por ciento.

 

Otros suplementos naturales

Otro suplemento natural que podría tener ventaja sobre los fármacos antidepresivos que se venden con receta médica es el 5-HTP.

Este es un compuesto natural que el cuerpo produce a partir del triptofano, un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos. También es un precursor de la serotonina, lo que significa que se produce una mayor cantidad de serotonina cuando el 5-HTP está presente.

Descubre vitaminas para combatir la depresión

Cuando usted toma 5-HTP en forma de suplemento, éste se absorbe por el tracto gastrointestinal y después viaja a su cerebro, donde se convierte en serotonina.

Si se le ha diagnosticado depresión y cuenta con la aprobación de su médico, puede tomar 50 miligramos de 5-HTP por la tarde. Pero no recomienda tomar una cantidad mayor. Cualquier dosis superior a los 50 miligramos puede provocar sueños muy vividos, pesadillas y náusea.

 

Conozca también

Aceites esenciales para la depresión y la ansiedad

Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

Arteterapia para el estrés, depresión y ansiedad

Remedios con esencias florales para superar el duelo

Remedios naturales para la depresión postparto

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para la astenia primaveral

Remedios para la depresión de otoño

Remedios naturales para la depresión en la menopausia

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios caseros para la ansiedad

Remedios naturales para la ansiedad por comer

Remedios para la hiperventilación

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*