Conoce

Hoja de guayaba para la diabetes, colesterol, prostata y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hoja de guayaba para la diabetes, colesterol, prostata y más Las hojas de guayaba cuentan con una amplia gama de compuestos y beneficios para la salud. Sin embargo, antes de profundizar en sus virtudes curativas, conozcamos más sobre su árbol.

El guayabo, que lleva el nombre científico de Psidium guajava, es una especie originaria de los terrenos arcillosos de América tropical. Se trata de un árbol pequeño (7 metros de altura máxima) muy ramificado y cuya corteza es de color gris.

En cuanto a sus hojas, éstas tienen 15 cm de largo aproximadamente y la mitad de ancho. Son opuestas, oblongas de color verde claro y con nerviaciones pronuniadas por el envés.

Las hojas de guayaba contienen muchos compuestos polifenólicos diferentes y otros antioxidantes, como flavonoides, taninos y saponinas, así como eugenol y diversos compuestos activos.

La corteza del árbol y la fruta guayaba a menudo reciben la mayor atención, pero las hojas se pueden usar de muchas maneras para remedios curativos naturales.

Algunas personas optan por aplastar las hojas y utilizar los jugos extraídos en sus mascarillas para el cabello para estimular el crecimiento del cabello. Remojar las hojas secas en agua caliente también puede producir una infusión beneficiosa que está lleno de antioxidantes. Masticar y comer las hojas directamente puede usarse como una ayuda gastrointestinal, mientras que aplastar las hojas también puede producir un ungüento antiinflamatorio tópico cuando se mezcla con otros aceites transportadores o productos cosméticos.

Veamos estos beneficios de la hoja de guayaba para la diabetes, colesterol, prostata y más

.

Hoja de guayaba para la diabetes

El consumo regular de té de hoja de guayaba después de una comida ayuda a pacientes pre-diabéticos y diabéticos. Japón ha aprobado el té de hoja de guayaba para uso específico de la salud para ayudar en el tratamiento y la prevención de la diabetes. De hecho, Japón ha realizado varios ensayos clínicos que respaldan las propiedades antidiabéticas del té de guayaba; beber té a menudo ayudó a reducir la glucosa en sangre (después de comer) en pacientes con diabetes tipo 2.

Los componentes del té evitan la absorción de dos tipos de azúcares, maltosa y sacarosa, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Se realizaron dos estudios para explicar los efectos. (ambos publicados en ‘Nutrición y metabolismo’).

En el primer estudio, los pacientes bebieron té de hojas de guayaba después de comer arroz blanco. Mostraron una disminución en los niveles de azúcar en la sangre que fueron más altos después de 30 minutos, 90 minutos y 120 minutos. Los mismos participantes del estudio bebieron solo agua caliente después de comer arroz blanco nuevamente y no mostraron beneficios.

Hubo un segundo estudio más largo realizado en pacientes diagnosticados con prediabetes o diabetes tipo 2 leve. Su ingesta regular de té de hoja de guayaba durante el período de 12 semanas resultó en niveles más bajos de azúcar en la sangre en ayunas que antes de comenzar a beber té.

Además, un estudio publicado en la edición de noviembre de 2008 de la revista Phytotherapy Research examinó los impactos de los extractos de hoja de guayaba en ratones con diabetes tipo 2 y descubrió que comer extractos de hoja de guayaba resultó en una disminución significativa en los niveles de guayaba. azúcar en la sangre de ratas. Otro estudio taiwanés realizado en roedores dice que la guayaba deja los resultados de la ingestión para aliviar la hipoglucemia en la diabetes, recomendándola como un agente terapéutico potencial para el tratamiento de la hipoglucemia asociada a la diabetes.

Remedio con guayaba para la diabetes Macerar 2 guayabas agrias, previamente lavadas, en medio litro agua.  Después, a la mañana siguiente, filtrar y beber esa agua varias veces al día hasta terminar la preparación.

.

Hoja de guayaba para el colesterol

El ácido gálico y las otras catequinas que se encuentran en las hojas de guayaba ayudan a suprimir los niveles de colesterol total en el cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis y otras afecciones cardiovasculares.

Remedio con guayaba para el colesterol: Mezclar 1/2 vaso de jugo de guayaba y 1/2 de jugo de pepino.  Beber este jugo dos veces al día.

.

Hoja de guayaba para dolor de garganta

Las habilidades antiinflamatorias comprobadas de estas hojas, particularmente cuando se preparan en una infusión, pueden calmar cualquier inflamación o irritación en la garganta.

Remedio con guayaba para el resfriado o catarro: Preparar un jugo con 2 naranjas, 1 guayaba, 1 limón, 1 cucharada de miel y 1 taza de agua.  Licuar por unos instantes y beber de inmediato luego de elaborado para aprovechar al máximo la vitamina C.

.

Hoja de guayaba para la prostata

Se necesita más investigación, pero los primeros informes muestran que los efectos antioxidantes de las hojas de guayaba pueden contrarrestar el estrés oxidativo y la inflamación que pueden conducir al cáncer de próstata.

Remedio con guayaba para la prostata:  Colocar en una licuadora una cabeza de brócolí, 2 cucharadas de avena, el jugo de una breva y el de una guayaba.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario.

.

Otros beneficios de las hojas de guayaba

Pérdida de cabello Al triturar hojas de guayaba, liberas muchos de los ingredientes activos y antioxidantes en el jugo, que pueden estimular el crecimiento del cabello y prevenir afecciones inflamatorias en el cuero cabelludo que pueden llevar a la pérdida prematura del cabello.

Diarrea y Disentería En el uso tradicional, las hojas de guayaba a menudo se masticaban y comían para evitar la diarrea y la disentería, gracias a las propiedades antimicrobianas de las hojas. También puede hervir las hojas y eliminar el extracto, luego beber la mezcla durante 2-3 días hasta que desaparezcan los síntomas.

Digestión Además de contrarrestar los microbios y otras bacterias en el intestino, las hojas de guayaba también pueden estimular la liberación de ciertas enzimas gástricas que pueden acelerar la digestión y mejorar la absorción de nutrientes en el cuerpo.

Bronquitis Beber infusión de hojas de guayaba es una excelente manera de reducir la inflamación en las vías respiratorias y acelerar la recuperación de afecciones como la bronquitis al suprimir el deseo de toser.

Dolor de muelas Las hojas de la planta de guayaba pueden ayudar a evitar que los microbios entren en contacto con su boca, lo que puede proteger contra los dolores de muelas, las caries y otras enfermedades bucales que pueden producir dolor de dientes.

Descubre mascarillas de hojas de guayaba para el cabello y la piel

Dengue Uno de los efectos secundarios de comer hojas de guayaba es un aumento en los niveles de plaquetas, lo que puede ayudar a combatir los síntomas de la fiebre del dengue, convirtiéndolo en un remedio herbal vital en algunas partes del mundo.

Producción de esperma Varios estudios han demostrado que la suplementación con hojas de guayaba es capaz de mejorar el conteo de espermatozoides y aumentar la fertilidad.

Heridas e Infecciones Cuando las hojas de guayaba se trituran y se convierten en un ungüento, se pueden aplicar directamente sobre las heridas, lo que no solo acelerará la cicatrización sino que también evitará que las infecciones se arraiguen en esas áreas.

Remedios colesterol

Acné y manchas negras Una adición popular a los productos cosméticos, el jugo de hojas de guayaba es conocido por reducir la inflamación en los brotes de acné y suprimir el aumento de espinillas en el rostro y espalda.

Anti-envejecimiento Los muchos flavonoides, taninos y otros antioxidantes en las hojas de guayaba lo convierten en un remedio ideal para el envejecimiento prematuro, ya que puede reducir la aparición de arrugas y manchas de envejecimiento y aumentar la elasticidad de la piel.  Conoce contraindicaciones de la guayaba y sus efectos secundarios.

.

Conozca también

Té de kombucha para la diabetes

Cáscara de naranja: Beneficios, usos y contraindicaciones

Efectos secundarios de un exceso de vitamina B (hipervitaminosis B)

Cómo usar el aceite de argán para el cabello

Remedios para la sequedad vaginal

Remedios para síndrome de intestino irritable o colon irritable

Alimentos prohibidos para la presion alta o hipertension

Video recomendado

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*