Conoce

Homeopatia para la caries

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La caries (del latín caries, «podredumbre»), es una necrosis molecular del hueso. La caries dentaria es una disolución y desintegración del esmalte y dentina y putrefacción de la pulpa en último grado por la acción de bacterias productoras de ácidos.

Es una afección muy corriente, que debe de ser correctamente tratada por el odontólogo. Los depósitos de bacterias (placa bacteriana), especialmente de Streptococcus mutans, se van acumulando y, según la localización en el diente, se producen diferentes maneras de desarrollarse: en la superficie lisa —más lenta y fácil de erradicar—, en los orificios y fisuras, en la raíz —difícil de prevenir—, y en el esmalte —capa externa del diente.

El dolor de la caries suele iniciarse cuando ésta llega a la dentina o capa media. Cuando alcanza la pulpa o parte más interna del diente, la caries ya es irreversible. La infección y la inflamación se propagan hacia la raíz, con acumulación de pus y dolor. Debe eliminarse el sarro y la placa dental para terminar con la infección.

Los enjuagues con agua tibia y aceite esencial de clavo, el extracto líquido de árnica o los medicamentos Hypericum perforatum o Arnica montana son de utilidad mientras se espera la visita al dentista.

La prevención de la caries se basa en cinco puntos generales: la higiene bucal —con un correcto cepillado y seda dental; la dieta —evitar el exceso de azúcares—; el flúor —es suficiente un dentrífico que lo contenga—; los ocluyentes o empastes —hechos de plata, oro, resinas, porcelana—, y la terapéutica antibacteriana con enjuagues bucales, en personas muy propensas a la caries.

No es conveniente abusar del flúor, puesto que determinados alimentos ya lo contienen (algunas carnes, verduras, marisco, té), así como preparados vitamínicos y complementos dietéticos, además de los dentríficos.

Es importante detectar las caries prematuras en niños, ya que pueden mejorarse con los cuidados odontológicos adecuados, además de haber medicamentos homeopáticos muy útiles: Kreosotum, Staphisagria, Calcarea fluorica, Fluoric acid, etc.

Este último remedio es especialmente eficaz en la rápida aparición de caries, lo que nos indica que un exceso de flúor puede también provocar caries y daños óseos, como podemos comprobar en la patogenesia del medicamento. El cuidado de los dientes es básico desde la infancia, para evitar males mayores en el adulto.

El tratamieto homeopático de la caries en particular es una opción que hay que tener en cuenta en odontología.

.

Remedios homeopáticos para la caries

Remedio homeopático para la caries #1: Antimonium crudum Caries que produce dolor, irradiando a la cabeza por agua fría, después de cada comida al aire libre.

Remedio homeopático para la caries #2: Belladonna Caries dental. Odontalgia con inflamación de mejillas. Congestión facial.

Remedio homeopático para la caries #3: Bórax Caries dental con dolor presivo y calambroideo tiempo húmedo, agua fría y fumar. Dolores punzantes que irradian a los oídos y cabeza.

Remedio homeopático para la caries #4: Fluoric acid Caries dental rápida. Sabor acre, nauseabundo, en las raíces de los dientes. Salivación excesiva.

Remedio homeopático para la caries #5: Kreosotum Caries prematura en niños.

Remedio homeopático para la caries #6: Mercurius solubilis Caries en la raíz de los dientes. Dolores pulsátiles que se extienden a mejillas y oídos, con salivación aumentada y tiriteo.

Remedio homeopático para la caries #7: Mezereum Caries dental con dolor. Dientes huecos que decaen rápidamente. Sensación de dientes demasiado largos. Dolor cuando la lengua toca el diente.Vesículas quemantes en las encías.

Remedio homeopático para la caries #8: Natrum carbonicum Caries dental con dolor al comer azúcar o frutas. Dolor presivo por la noche, con hinchazón del labio superior y encías. Dientes inferiores muy sensitivos.

Remedio homeopático para la caries #9: Plumbum Caries dental con dolores tirantes al comer alimentos y bebidas frías. Dientes cubiertos de sarro amarillento o negro. Caries con halitosis. Dientes sueltos.

Remedio homeopático para la caries #10: Sepia officinalis Caries dental con sangrado fácil. Dientes sueltos. Caries rápida.

Remedio homeopático para la caries #11: Staphysagria Caries dental con dolor corroyente, mordiente. Caries prematura en niños. Dientes negruzcos, frágiles, quebradizos.

.

Conozca también 

Remedios caseros para la piorrea o enfermedad periodontal

Remedios para los dientes manchados

Remedios naturales para el bruxismo

Remedios naturales para la boca seca

Remedios caseros para la gingivitis

Remedios para dientes sensibles o sensibilidad dental

bbblanqueamientodental

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*