Conoce

Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hacer ejercicio con regularidad trae grandes beneficioso para la salud

Entre ellos tenemos reducir el riesgo de cardiopatías y de embolia, bajar la tensión, ayudar a perder peso, reducir el estrés y la ansiedad y estimular el sistema.

Igualmente contribuye a la belleza, ya que la piel parezca más fresca y da un saludable brillo sonrosado. 

Esto se debe a que el ejercicio estimula la circulación llevando oxígeno y nutrientes esenciales a todas las células del cuerpo entre las cuales se incluye la piel.

Además, el ejercicio estimula la sudoración lo que permite eliminar toxinas para limpiar el cuerpo.

Muchas personas no tienen tiempo para ir a un gimnasio para hacer ejercicio o les aburre someterse a un régimen monótono y rígido.  La buena noticia es que existen miles de posibilidades de actividades a nuestro alcance que no consideramos ejercicios, pero que lo son y que disfrutamos de ellos como los siguientes:

  • Practicar boxercise
  • Practicar tai chi
  • Hacer yoga
  • Bailar
  • Squash
  • Caminar
  • Trabajar en el jardín
  • Tenis
  • Natación ­
  • Submarinismo.

De todas ella, caminar es el más accesible a casi todas las personas.  Con caminar se acaba con la grasa y se empieza a tener una buena condición física.  A medida que se camina por más tiempo se puede combinar pasos rápidos con trotes y carrera.

En cuanto a bailiar, desde el más clásico como el tango o la salsa hasta las tendencias más modernas como el zumba, promueven la flexibilidad en los músculos y articulaciones, mejora el equilibrio, la memoria y en una buena forma de hacer amigos.

Aunque todas estas actividades son positivas, es importante prevenir cualquier lesión que nos pueda ocasionar principalmente cuando se hace deporte como el boxercise o el tenis.  Por ello, existen algunas recomendaciones de belleza natural que a continuación les proporcionamos:

 

Recomendaciones

Realizar las actividades de forma moderada  Esto significa que no debe excederse pensando que así lograr mayores beneficios para el cuerpo, ya que pudiera ocurrir lo contrario.  Sin embargo, tampoco se debe limitar a dar un paseo de media hora y a quedarse sentado el resto del día.  

Es importante aprovechar cualquier ocasión posi­ble para mantenerse más activo como, por ejemplo, dar un paseo al mediodía, utili­zar las escaleras en lugar del ascensor e ir de tiendas a pie en vez de siempre usar el coche.

Usar un buen sujetador especial  Aunque no exis­ten pruebas que debido al ejercicio haga con el tiempo que los senos pierdan su firmeza una buena prenda interior es más cómoda y  protegerá en caso de algún posible golpe.

Igualmente, es necesario escoger un sujetador sin costuras en las copas, ya que el continuo roce puede irritar los pezones (lo cual es conocido como «el mal del pezón de corredor).  Una solución, además de cambiar de sujetador, es colocarse vaselina en los senos antes de hacer ejercicio para que no se agrieten e irritan

Usar un calzado y calcetines adecuados  Si al hacer deporte o ejercicio no nos cambiamos los calcetines o usamos uno confeccionado con una tela que no permite la adecuada transpiración de la piel pueden ocasionar la aparición de infecciones por hongos como el pie de atleta.  Además, si se utiliza calzados muy apretados pueden ocasionar durezas o callos en los pies..

Beber mucha agua durante el ejercicio para no deshidratarse.  Los adultos necesitan beber por lo menos 1.5 litros de líquidos al día. Y requieren una mayor cantidad si hace calor, o si se realiza mucho deporte con el fin de no deshidratarse.

El agua es la mejor fuente para cubrir este requerimiento; sin embargo, la variedad puede ser tanto agradable como saludable. Es necesario acostumbrarse a tomar mucha agua natural. Otras opciones son los zumos (especialmente hidratantes si se ha sudado mucho) y sopas.

Ducharse o bañarse siempre al acabar para eliminar el sudor y la su­ciedad.  Se recomienda siempre que sea posible..  Ducharse inmediatamente después de hacer natación para eliminar el cloro y demás productos químicos del agua de la piscina.

Usar una crema de elevada protección solar para cuando vaya a realizar actividades físicas o deportes  al aire libre.

.

Preguntas y respuestas

¿Debe hacer deporte una mujer embarazada?

Hasta el sexto mes de embarazo es posible realizar ejercicio físico, siempre y cuando sea moderado y no implique maniobras bruscas ni sobresfuerzos notables.

Son aconsejables los paseos por terrenos llanos y la gimnasia, sobre todo con los miembros inferiores y simultaneada con ejercicios de preparación física para el parto. De todas formas, la futura madre debe consultar al médico especialista, porque en ciertas ocasiones -por ejemplo, en caso de amenaza de aborto o de hemorragia genital- el ejercicio físico es perjudicial.

¿Cuándo deja de ser saludable el ejercicio físico?

Es muy difícil o casi imposible decir cuándo el ejercicio físico deja de ser saludable, o dónde está el límite de tolerancia al esfuerzo en una persona. Lo único aconsejable es no someter el cuerpo a actividades cuya intensidad o violencia supongan un esfuerzo que esté notablemente fuera de lo acostumbrado.

Esta norma debe ser tenida en cuenta por todos, pero, si cabe, cobra mayor importancia en los adultos que en los jóvenes, porque estos últimos son más adaptables al sobresfuerzo. Para el adulto, un desgaste físico excesivo supone casi siempre un riesgo de lesiones. Sólo el médico, valorando la edad y la salud del individuo, puede orientar sobre su cota de esfuerzo máximo.

 

Conozca también

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Beber agua fría, al tiempo o caliente ¿Qué es mejor?

Las propiedades de la arcilla

Alimentos que rejuvenecen

Las algas para la salud y la belleza

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo?

  1. ketzla cristal guerrero // 31 agosto, 2015 en 3:46 pm // Responder

    todos las recetas son buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*