Conoce

Homeopatia para la cistitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria, debida con frecuencia a una infección microbiana. Es más frecuente en mujeres.

Diversos factores pueden contribuir a las infecciones del tracto urinario: catéteres o instrumentos quirúrgicos, cálculos, prostatitis, embarazo, relaciones sexuales, traumatismos, diabetes, fístula vesicovaginal, fístula enterovesical, vaciamiento inapropiado, reflujo urinario, etc.

Se produce una necesidad frecuente y urgente de orinar con dolor o ardor en la micción. Puede haber turbidez y sangre en la orina, cuyo análisis permite identificar las bacterias responsables y un número elevado de leucocitos. La bacteria Escherichia coli se encuentra en la mayor parte de los casos.

Hay infecciones asintomáticas, frecuentes en las personas de edad avanzada. A veces es necesario un estudio radiográfico de las vías urinarias para identificar alteraciones anatómicas. La cistoscopia es también de ayuda diagnóstica.

La cistitis intersticial es una inflamación e irritación persistente y dolorosa de la vejiga urinaria, sin que se puedan identificar microorganismos infecciosos en la orina, aunque se visualice pus y sangre al microscopio. La cistoscopia permite detectar úlceras y zonas hemorrágicas en la vejiga.

El tratamiento se prescribirá en función de la causa que pueda identificarse. Los antibióticos y la cirugía para corregir obstrucciones o anomalías estructurales son las terapias más usadas. El abuso de antibióticos crea resistencias y promueve las cistitis recurrentes.

El consumo de agua debe elevarse al menos a 2 litros diarios, para aumentar el flujo de orina. El agua de cebolla (tres cebollas hervidas en un litro de agua durante cinco minutos: beber durante el día y repetir tres días seguidos), es diurética y antiséptica, y puede ayudar en muchos casos.

La alcalinización de la orina con citratos (potásico y sódico) alivia los síntomas, al excretarse por la orina en forma de carbonato y elevar su pH. La toma de Lactobacillus acidophilus en comprimidos vaginales ayudará a restablecer la flora vaginal.

Muchas plantas medicinales (Vaccinium myrtillus, Hydrastis canadensís, Arctostaphylos uva-ursi) son eficaces en las cistitis. En la dieta se han de evitar el abuso de carbohidratos y alergógenos alimentarios. Diversos suplementos nutritivos (vitamina A y C, betacarotenos, bioflavonoides) son de utilidad.

El tratamiento homeopático es de eficaz ayuda en las cistitis.

.

Remedios homeopáticos para la cistitis

Remedio homeopático para la cistitis #1: Aconitum napellus Deseo constante de orinar. Micción muy dolorosa. Fiebre. Agitación.

Remedio homeopático para la cistitis #2:  Apis mellifica Sensación quemante al orinar. Micción difícil en niños. Orina roja, caliente.

Remedio homeopático para la cistitis #3:  Belladonna Región vesical muy sensible. Orina muy caliente, turbia. Sedimento rojo.

Remedio homeopático para la cistitis #4: Cannabis sativa Pus espeso y amarillo en la orina. Ardor durante y después de la micción. Blenorragia.

Remedio homeopático para la cistitis #5:  Cantharis vesicatoria Dolores quemantes, violentos. Deseos frecuentes y urgentes de orinar. Dolores antes, durante y después de orinar. Orina oscura, con sangre.

Remedio homeopático para la cistitis #6: Chimaphila Deseo constante de orinar. Separa las piernas e inclina el cuerpo hacia adelante para orinar, con gran esfuerzo. Sensación de cuerpo extraño en el periné. Orina con sangre y moco.

Remedio homeopático para la cistitis #7:  Equisetum hyemale: Orina frecuente y abundante. Dolor durante y después de orinar. Sensación de pesadez en la vejiga. Cálculos renales.

Remedio homeopático para la cistitis #8:  Fórmica rufa: Cistitis recurrentes. Infección colibacilar. Orina abundante, de mal olor. Cefalea. Dolores reumáticos. Fatiga crónica.

Remedio homeopático para la cistitis #9:  Lachesis: Dolor sordo en la vejiga. Pus ofensivo en la orina. Sensación de una bola en la vejiga. Orina quemante.

Remedio homeopático para la cistitis #10:  Lycopodium clavatum: Cistitis crónica. Micción frecuente. Dolor en la espalda antes de orinar. Cálculos renales. Orina turbia, lechosa. Sedimento rojo.

Remedio homeopático para la cistitis #11: Mercurius corrosivus: Micción frecuente y do-lorosa. Orina que pasa gota a gota. Pus espeso y verde en la orina.

Remedio homeopático para la cistitis #12:  Pareira brava: Micción frecuente. Ha de arrodillarse para orinar, con gran esfuerzo. Dolor en los genitales externos. Orina de olor amoniacal.

Remedio homeopático para la cistitis #13:  Populus tremuloides: Cistitis crónica después de embarazo o cirugía. Prostatitis. Dolor detrás del pubis al terminar de orinar.

Remedio homeopático para la cistitis #14:  Pulsatilla nigricans: Dolores cortantes, que se extienden a la pelvis después de orinar. Orina escasa. Poca sed. Incontinencia de orina. Embarazo.

Remedio homeopático para la cistitis #15:  Sarsaparilla: Dificultad al orinar. Dolor al terminar la micción. Cistitis crónica. Deseo ineficiente. Aire que pasa durante la micción. Orina irritante. Olor intolerable de los genitales.

Remedio homeopático para la cistitis #16:  Sepia officinalis: Distensión del abdomen inferior. Cistitis crónica. Orina que sale después de unos minutos. Quemazón vesical.

Remedio homeopático para la cistitis #17:  Staphysagria: Cistitis después de relaciones sexuales. Dolor quemante en la uretra al orinar.

Remedio homeopático para la cistitis #18: Terebinthina: Quemazón al orinar.  Tenesmo vesical. Orina oscura, con sangre. Orina de olor a violeta.

Remedio homeopático para la cistitis #19:  Thuja occidentalis: Cistitis crónica. Hipertrofia prostética. Micción frecuente y poco abundante. Dolor cortante después de orinar.

.

Conozca también

Remedios caseros para combatir las infecciones urinarias

Vitaminas para la infecciòn de orina

Remedios para el cáncer de vejiga

Remedios para la vejiga hiperactiva

Remedios naturales para la nefritis

Remedios para la uretritis

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*