Conoce

Mascarilla de maracuya para la cara y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Mascarilla de maracuya La maracujá es el nombre portugués para la superfruta más comúnmente conocida como maracuyá. El nombre maracujá proviene de una palabra en guaraní paraguayo que significa “vivero de moscas”, probablemente porque la pulpa jugosa de la fruta contiene alrededor de 250 semillas negras.

Una fruta culturalmente importante en toda América del Sur, ahora se cultiva en muchas partes del mundo, incluyendo Hawai, África Oriental y el sudeste asiático. Si bien se usa más comúnmente como ingrediente en muchos postres y jugos populares, las semillas de frutas son muy ricas en un aceite nutritivo, que ofrece algunos beneficios maravillosos cuando se usa como ingrediente en el cuidado de la piel.

La maracuyá es rica en algunas maravillosas vitaminas y minerales, una buena fuente de vitamina C, fibra y las vitaminas B riboflavina y niacina. También tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales, calcio y fósforo.

El aceite de maracuyá también tiene una cantidad asombrosa de beneficios cuando se consume o se aplica.

.

Beneficios del maracuya para la cara

Al igual que muchas de las otras superfrutas amazónicas que utilizamos en nuestros productos para el cuidado de la piel, este aceite es un emoliente superior que tiene otros beneficios sorprendentes cuando se usa en cualquier tipo de piel:

Penetra fácilmente en la piel para hidratar profundamente y reducir la piel seca. Gracias al alto contenido de ácidos grasos, penetra en la piel para aportar humectante con mucha más eficacia que otros aceites.

Cura la piel seca, agrietada o agrietada. El alto contenido de licopeno antioxidante ayuda a mejorar el tono de la piel y funciona con vitamina C para ayudar a promover la producción de colágeno.

Equilibra la humedad de la piel y ayuda a reducir la piel grasa.

Reduce la inflamación para ayudar a tratar el acné, las erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel al proporcionarle ácido linoleico, que generalmente falta en personas con piel propensa al acné

Elimina los radicales libres con sus propiedades antioxidantes, previene el daño y ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas.

Alivia el picor

Textura ligera con propiedades protectoras para evitar que la humedad salga de la piel.

Además, los estudios han demostrado que la piel propensa al acné generalmente es deficiente en ácido linoleico, y gracias al alto contenido de ácido linoleico del aceite de maracujá, ayudará a equilibrar la piel y prevenir el acné.

.

Beneficios del maracuya para el cabello

El aceite de maracujá es conocido como el “milagro puro” en Brasil, y hay varias maneras en que puede ayudar a beneficiar su cabello, gracias a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes presentes en este aceite. Algunas de las vitaminas que se encuentran en esta planta milagrosa que pueden ayudar a su cabello incluyen:

Fósforo, que ayuda a prevenir la formación de caspa, así como a promover la fuerza y ​​el crecimiento de tu cabello.

La vitamina A, que es útil para estimular el crecimiento del cabello, así como para prevenir cualquier daño por cualquier clima extremo, incluido el frío y la lluvia, así como el calor del sol.

La vitamina C, la vitamina E y los flavinoides trabajan juntos para mejorar el crecimiento del cabello, así como para luchar contra los radicales libres que funcionan para

La vitamina K y el potasio trabajan principalmente para mejorar la salud del cabello y sus raíces, haciendo que los bulbos estén más firmemente arraigados en el cuero cabelludo y evitando que se suelten con demasiada facilidad. Esto ayuda a prevenir la caída del cabello.

El calcio funciona con todas las otras vitaminas y minerales, mejorando el trabajo que realizan para aumentar la fuerza, el crecimiento y la apariencia del cabello.

.

Mascarilla de maracuya

Exfoliante natural de maracuya  Cortar por la mitad un maracuyá y extraer su pulpa; después de haber limpiado la  cara, aplicar la pulpa masajeando de forma circular, déjala actuar por diez minutos, y retirar con abundante agua.

Mascarilla de maracuya para la cara:  Mezclar 1 cucharada de miel y 1 cucharada de pulpa de maracuyá y aplicar sobre el área seleccionada. Dejar puesta durante 15 minutos y por ultimo enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de maracuya para el cabello (para combatir caspa y la caída de cabello) Batir la pulpa de una maracuyá en la licuadora. Aplicar en el cuero cabelludo húmedo, masajear por unos minutos y enjuagar.

Descubre los beneficios del maracuya y sus contraindicaciones

 

Conozca también

Zumos hidratantes y refrescantes

Remedios para cuidar la piel masculina

naturales para combatir las arrugas

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Las algas para la salud y la belleza

La onagra: Una fuente de salud y juventud

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

Remedios y recetas de belleza con el yogurt

Video recomendado

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*