Conoce

Remedios para los nódulos de bouchard

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los nódulos de Bouchard son deformidades de los dedos que afectan los dedos y se encuentran a menudo en personas que tienen osteoartritis. Estos nódulos se asocian, muchas veces, al dólor y movimientos limitados en las articulaciones afectadas.

La definición de ganglios de Bouchard más directa es la de los engrosamientos óseos en la articulación media de los dedos, que se denominan articulaciones interfalángicas proximales.

Estas articulaciones proporcionan una función importante: permiten que los dedos se flexionen hacia la palma de nuestras manos. Los nódulos de Bouchard llevan el nombre del patólogo francés Charles-Joseph Bouchard, quien describió por primera vez las ampliaciones óseas en el siglo XIX.

Los nódulos de Heberden y Bouchard a veces se confunden ya que ambos son deformidades de los dedos que se pueden ver en personas que sufren de enfermedades degenerativas de las articulaciones. Sin embargo, la diferencia es que los nodos de Heberden se forman en la articulación más cercana a la uña.

Esta articulación se llama articulación interfalángica distal. Los bultos óseos también pueden aparecer en la base del pulgar y formarse en la articulación carpometacarpiana (CMC). El nombre deriva del hueso de la muñeca (carpo) y el hueso del pulgar (metacarpiano).

¿Cuál es la importancia de los nódulos de Bouchard? Si aún no está seguro de dónde se encuentra la articulación asociada con los nódulos de Bouchard, tome un anillo y comience a colocarlo en su dedo. La articulación involucrada es la que está justo arriba donde se encuentra el anillo. Es la articulación más difícil de pasar cuando deslizas un anillo.

Se ha sugerido que los ganglios se heredan, y muchos investigadores médicos creen que son el resultado de osteofitos. Los osteofitos son un crecimiento óseo que se ha relacionado con la degeneración del cartílago. Hay algunos en la comunidad médica que no están 100% convencidos de que los nodos y los osteofitos están relacionados.

A pesar de qué lado están los expertos médicos, cuando se trata de osteofitos, la mayoría está de acuerdo en que la genética juega un papel en la formación de la osteoartritis o artrosis, que es desgaste general con el envejecimiento o el resultado de una lesión en una articulación. Generalmente, cuando puedes ver los nódulos de Bouchard, la osteoartritis ha progresado.

¿Qué causa los nódulos de Bouchard? Los nódulos de Bouchard causan la degeneración del cartílago. La artrosis está relacionada con la degeneración del cartílago. El cartílago es un tejido conectivo que cubre el extremo de los huesos. Protege y evita que los huesos se froten entre sí, pero la degeneración del cartílago puede comenzar a desgastarse y los huesos pueden dañarse debido a la fricción. El cuerpo reacciona creando tejido extra óseo en los bordes del hueso. El dolor ocurre cuando el agrandamiento óseo comienza a invadir el tejido circundante.

La mayoría de los reumatólogos le dirán que los nódulos de Bouchard son un signo clásico de osteoartritis en la mano.

Hay situaciones en las que los traumas o las lesiones pueden llevar a un crecimiento óseo. Si bien esto es más probable en el talón del pie o la rodilla, también puede ocurrirle a los dedos. Por ejemplo, algunos atletas que por lo demás están sanos han experimentado los nódulos de Bouchard.

.

Remedios populares

Remedio para los nódulos de bouchard #1: Machacar varios pimientos picantes hasta que quede una pasta y luego aplicar directamente sobre la zona afectada.  Los pimientos picantes contienen un compuesto ardiente llamado capsaicina, un analgésico natural notable que se encuentra en muchos ungüentos tópicos.  Igualmente, puede incluir éstos en su dieta en sopas, guisos y salteados.

Remedio para los nódulos de bouchard #2: Verter 1 cucharada de corteza de sauce, previamente lavada y picada, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar esta decocción de 1 a 2 veces al día para aliviar el dolor que causa estos nódulos.

Remedio para los nódulos de bouchard #3: Consumir jugo de cereza a diario con el fin de aliviar el dolor causados por estos nódulos.  Un estudio del Philadelphia Medical Center de Filadelfia hizo que los pacientes con rodillas artríticas bebieran dos botellas de 8 onzas de jugo de cereza (¡sin azúcar adicional, por favor!) Todos los días, eso es aproximadamente 45 cerezas por botella. Los pacientes informaron una mejora significativa en el dolor, la rigidez y el movimiento físico después de seis semanas. Cuando detuvieron el jugo, regresaron el dolor y otros síntomas, por lo que las cerezas no curarán la artritis, pero ayudan a aliviar los síntomas debilitantes.

En un estudio piloto en el Baylor Research Institute en Dallas, Texas, más de la mitad de los 20 participantes informaron menos dolor y mejor funcionamiento después de tomar una pastilla de cereza (que contiene 100 mg de antocianósidos) al día durante ocho semanas. Alrededor de tres onzas de cerezas negras sin hueso tienen de 80 a 300 mg de antocianósidos. Entonces, ¿cuántas cerezas necesitas consumir?

En el estudio de seguimiento de Baylor, cuando los participantes tomaron dos píldoras de cereza al día, las píldoras no tuvieron mejor resultado que un placebo. Pero ¿por qué no intentarlo? Un puñado de cerezas, especialmente una variedad de tarta, un vaso de jugo puro de cereza o extracto de cereza en agua todos los días podría marcar la diferencia.

Remedio para los nódulos de bouchard #4: Aplicar, mediante suaves masajes, aceite de romero o salvia sobre la zona de los nódulo varias veces al día.  Luego de estos masajes, evite el contacto con objetos fríos.

Quizá te interese conocer

Conoce  cómo hacer pomadas de guindilla para combatir la artrosis y la artritis

.

Recomendaciones

Acudir a sesiones de acupuntura.  Este tratamiento tradicional chino utiliza agujas muy finas, casi como hilos, insertadas en puntos específicos de la piel. La acupuntura puede aliviar el dolor al redirigir las señales de dolor que se envían a su cerebro desde el tejido dañado (por ejemplo, de la artritis) y estimular las hormonas que alivian el dolor de su propio cuerpo.

Los practicantes tradicionales dicen que el tratamiento ayuda a eliminar los bloqueos de energía para que la energía de su cuerpo o “qi” (chi) pueda fluir correctamente a través del cuerpo para la autocuración.

.

Conozca también

Remedios para la articulación temporomandibular (ATM)

Remedios para dolor de huesos

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Hierbas y especias para la artritis

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

bblogrartritis325x225


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*