Conoce

Aceite de alholva o fenogreco: Beneficios y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de alholva o fenogreco puede ser una excelente adición a su dieta, ya que brinda muchos beneficios para la salud, pero también tiene sus efectos secundarios.   Sin embargo, es preciso primeramente conocer: ¿Qué es el aceite de alholva?

El aceite de alholva es el aceite esencial prensado o extraído de las semillas de la planta de fenogreco, que es científicamente conocida como Trigonella foenumgraecum y es originaria del sudeste asiático.

Ha sido parte de la medicina popular durante miles de años, datando desde el antiguo Egipto. Los efectos de este aceite se deben a su alta concentración de flavonoides, vitaminas, saponinas y alcaloides, así como a ácido cinámico y otros antioxidantes. Este aceite es de color amarillo, pero también puede tener tonos marrones más oscuros, a veces y el aroma es bastante potente.

Existen varios tipos de aceite de alholva y que se describen a continuación:

  • FEnogreco Aceite prensado: este aceite es principalmente una mezcla de ácidos grasos y se sabe que es bueno para el cuerpo
  • Aceite esencial de alholva: este aceite contiene compuestos más volátiles y antioxidantes y es muy popular por sus beneficios

.

Beneficios del aceite de alholva

Los mejores beneficios del aceite de fenogreco incluyen su efecto en

  • Tratar el acné
  • Aliviar los forúnculos y la piel irritada
  • Pérdida de peso
  • Cuidado del cabello
  • Promover la ampliación de mama
  • Mejorando la salud respiratoria
  • Tratar la diabetes
  • Aliviar el estrés y la ansiedad
  • Impulsar la salud de los riñones

Veamos algunos de los beneficios en detalle a continuación:

Acné Aplicar unas gotas de este aceite en el área afectada puede acelerar el proceso de curación y protegerlo contra futuras infecciones.

Aumento de senos Uno de los beneficios únicos de este aceite es su papel en la ampliación de senos. Al hacer una pasta y aplicarla a los senos, se cree que los compuestos antioxidantes y que alteran las hormonas estimulan el crecimiento de las mamas.

Piel irritada El uso tópico del aceite de fenogreco es beneficioso para proporcionar alivio de la piel irritada y los forúnculos

Cuidado del cabello El aceite de alholva puede tener beneficios para el cabello, ya que promueve el crecimiento del cabello y previene la caspa. Este aceite también se puede combinar con yogur o aceite de coco para hacer un paquete de cabello o acondicionador para evitar el encanecimiento del cabello.

Pérdida de peso Algunos de los polisacáridos encontrados en este aceite se han relacionado directamente para aumentar el metabolismo, lo que puede ayudar a mejorar la quema de grasa y ayudar a perder peso.

Salud Respiratoria Durante muchos años, este aceite se ha utilizado como un medio para expulsar la mucosidad, despejando las vías respiratorias y al mismo tiempo atacando las infecciones subyacentes.

Diabetes Se sabe que este aceite reduce el nivel de azúcar en la sangre, lo que reduce la tensión sobre el páncreas y aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes mucho más bajo.

Estado de ánimo y estrés Comúnmente utilizado en aromaterapia, este potente aceite puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, al tiempo que minimiza los síntomas depresivos y proporciona un impulso de energía.

Salud del riñón  El aceite de alholva es capaz de estimular la función renal, lo que significa una desintoxicación más rápida del cuerpo y un menor riesgo de enfermedad crónica.

.

Usos del aceite de fenogreco

Hay una serie de usos diferentes para el aceite de alholva, incluidos los siguientes:

Hidratante tópico y limpiador de la piel: si desea hacer una máscara para la piel con este aceite, algunas personas mezclan 10 gotas del aceite con 10 gotas de aceite de vitamina E, así como una cucharada de yogur. Aplica esto a la piel o la cara para obtener efectos increíbles.

Aromaterapia y masaje: este aceite se puede usar en aromaterapia o como aceite de masaje y se puede combinar con otros aceites esenciales como el aceite de canela.

¡También puedes consumir este aceite, sin embargo con moderación y de manera muy diluida!

.

Cómo almacenar aceite de alholva?

Guarde el aceite de fenogreco en botellas oscuras, en un lugar fresco y seco. Exponer el aceite a la luz solar o al calor hará que se desnaturalice rápidamente, perdiendo tanto su potente aroma como sus beneficios para la salud. Cuando se almacena adecuadamente, el aceite puede permanecer viable hasta por 18 meses.

.

Efectos secundarios del aceite de fenogreco

Hay algunos efectos secundarios del aceite de fenogreco, que incluyen los siguientes:

Reacciones alérgicas e inflamación: evite su uso si es alérgico a la alholva.

Embarazo: hay ingredientes activos potentes en este aceite que pueden afectar los niveles hormonales, que generalmente no es bueno para mujeres embarazadas o lactantes.

Hipoglucemia: Además, las propiedades reductoras del azúcar en la sangre del aceite pueden ser peligrosas cuando se consumen junto con medicamentos para bajar el nivel de azúcar en la sangre. Las personas con trastornos de la coagulación también pueden tener su condición agravada al consumir un exceso de este aceite

.

Conozca también

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Aceite de banano o platano para la piel y el cabello

Aceite de rosa mosqueta: Beneficios y contraindicaciones

Lecitina: Beneficios y efectos secundarios

Como usar el aceite de argan para el cabello

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*