Conoce

Propiedades de la cascara de naranja para la salud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchos de nosotros ya sabemos que la vitamina C en las naranjas los convierte en grandes potenciadores de la inmunidad. Sintiendo un resfriado, vamos? ¡Toma una naranja! Pero de lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es que a menudo estamos tirando la parte más nutritiva de la fruta: ¡la cáscara!

Al igual que la cobertura protectora en la mayoría de las frutas, la cáscara de naranja también contiene una gran cantidad de nutrientes vitales y otros compuestos que promueven el bienestar, incluida la fibra dietética. La cáscara de naranja y el aceite de esa cáscara se utilizan de múltiples maneras.

Los investigadores están descubriendo numerosos usos de la cáscara de la naranja para la salud y un ingrediente efectivo en cosméticos, medicamentos, ambientadores, blanqueadores, productos de limpieza e incluso compost.

.

Beneficios de la cascara de naranja

Contra bacterias y hongos En múltiples estudios, la cáscara de naranja ha demostrado proporcionar inmensos beneficios para la salud. La cáscara es especialmente rica en flavonoides, compuestos orgánicos que se encuentran en las plantas y se clasifican como metabolitos secundarios de plantas, que han demostrado ser útiles en tratamientos antifúngicos y antiinflamatorios.

Derivado de la cáscara, los aceites cítricos contienen propiedades antimicrobianas que son efectivas contra las bacterias. Tanto en forma de aceite como de vapor, también se pueden usar como aditivos alimentarios seguros y naturales.

Varios estudios también han demostrado que los aceites de cáscara de naranja pueden ser eficaces en la lucha contra las infecciones por hongos. Un estudio encontró que los vapores muestran una mayor efectividad, mientras que el aceite produce resultados más rápidos.

Puede luchar contra el cáncer Quizás algunos de los estudios más fascinantes hayan analizado las propiedades anticancerígenas de la piel de este cítrico. Los investigadores han descubierto que las polimetoxiflavonas (PMF), un tipo de flavonoide que se encuentra en las cáscaras, actúan como un agente protector en la lucha contra las células cancerosas. Los PMF parecen prevenir la carcinogénesis al bloquear la cascada de metástasis (propagarse a otros órganos) y al reducir la capacidad de las células cancerosas para moverse a través del sistema circulatorio.

Proporciona fibra dietética Las cáscaras de naranja son ricas en fibra dietética, pero ¿quién quiere morder directamente esa cáscara gruesa y amarga? Afortunadamente, puede consumir la cáscara de naranja en forma de polvo para agregar más fibra a su dieta. La cáscara consiste en alrededor del 61-69% de fibra, con una porción significativa de fibra soluble (19-22%), una gran ayuda digestiva.

Mantiene la inflamación lejos La inflamación crónica es una causa importante de varias enfermedades degenerativas, que incluyen enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, diabetes y cáncer. Una vez más, los flavonoides en las cáscaras de naranja son las verdaderas estrellas aquí.

Pueden penetrar fácilmente a través de las membranas. Esto se llama “biodisponibilidad” y ha inspirado a los investigadores a estudiar el uso potencial de los flavonoides en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades. Una cosa notable que han encontrado es que estos flavonoides en la cáscara de naranja pueden actuar como un medicamento antiinflamatorio.

Aclara el acné Mezcle la cáscara de naranja en una licuadora, mezcle con leche y aplíquelo sobre el acné. O exprime el jugo de la cáscara en la espinilla.

Los antioxidantes fenólicos en la cáscara de naranja amarga pueden actuar tan eficazmente contra las bacterias que causan el acné como cualquier antibiótico estándar. Dado que la cáscara tiene más vitamina C que la pulpa de la fruta, el uso de jugo de cáscara de naranja en el acné también puede reducir el dolor y la hinchazón.

Si utiliza la cáscara de naranja durante mucho tiempo, el flavonoide nobiletin en la cáscara de naranja puede reducir la producción de sebo y evitar la acumulación de aceite y suciedad en los poros de la piel. Esto, en efecto, previene el acné.

.

Siempre guarde la cáscara!

¿Creerías que hay formas más prácticas de usar la cáscara de naranja? No necesita ser un médico o científico para cosechar sus beneficios.

Con su abundante suministro de vitamina C, las cáscaras de naranja y sus aceites también se pueden usar como blanqueadores de dientes, mascarillas faciales, agentes de limpieza y compostaje, ambientadores y repelentes de insectos naturales. Entonces, después de disfrutar de la deliciosa y jugosa naranja para nutrir tu cuerpo, utiliza la cáscara para refrescar tu piel, tus dientes y tu hogar.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*