Conoce

Propiedades de la cascara de naranja para el acne

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Uno de los trastornos cutáneos más comunes de la adolescencia y la juventud es el acné, que no solamente causa dolor sino que también deja cicatrices feas.

Los adultos no son del todo inmune a ella, y algunas personas tienen una mayor tendencia a contraer acné que otros.

Esta condición se desarrolla cuando las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado aceite, obstruyendo los poros de la piel. La mezcla de aceite (sebo), cabello y células en los poros estimula el crecimiento de bacterias.

Sintiendo esto, el cuerpo envía glóbulos blancos para combatir la infección, causando una inflamación. El resultado es una lesión dolorosa llamada espinilla. A menudo, está lleno de pus. Si bien hay varias cremas anti-acné disponibles, no todas se adaptan a todos. Entonces, si está buscando remedios naturales, intente con piel o cáscara de naranja.

Está lleno de compuestos bioactivos y vitamina C, que son excelentes para las espinillas. Aquí hay un vistazo a los

.

Propiedades de la cáscara de naranja para el acné

Los fenoles en la cáscara de naranja matan las bacterias causantes del acné Las espinillas son básicamente infecciones bacterianas. Específicamente, un tipo de bacteria llamada Propionibacterium acnes (P. acnes) es el culpable. Estos microorganismos viven en nuestra piel. Prosperan en los poros de la piel obstruida, causando inflamación que resulta en esos granos antiestéticos.

Afortunadamente, se ha encontrado que los extractos de cáscaras de naranja amarga (Citrus aurantium) son efectivos contra P. acnes, principalmente debido a los antioxidantes fenólicos. Un estudio incluso concluyó que la acción antibacteriana de las cáscaras de naranja es tan potente como la de los antibióticos.

Si bien no se han realizado estudios sobre los efectos antibacterianos de otros tipos de naranjas, dado que todas las cáscaras de naranja contienen antioxidantes, el efecto será similar.

Hace que su piel sea menos grasosa Algunas veces, las glándulas sebáceas en nuestra piel producen exceso de grasa o sebo. Esto puede conducir a poros obstruidos y acné. Si eres propenso a la piel grasosa, considera poner esas cáscaras de naranja a trabajar.

La vitamina C en la cáscara de naranja combate la inflamación Tener un grano es lo suficientemente malo. ¡La inflamación lo empeora! Pero esto es típico con la infección por P. acnes durante un brote. Causa enrojecimiento e hinchazón, que se suman a sus problemas de acné. Afortunadamente, las cáscaras de naranja en realidad tienen flavonas con propiedades antiinflamatorias. Además, la vitamina C es un antioxidante conocido que reduce la inflamación. De hecho, la cáscara tiene más vitamina C que la pulpa.

La cáscara de naranja amarga refuerza y ​​tonifica tu piel Normalmente, nuestra piel forma una barrera protectora contra las bacterias y los contaminantes ambientales, como los productos químicos. También evita la pérdida excesiva de agua. Sin embargo, el acné puede debilitar nuestra piel y afectar su función protectora. La piel de naranja amarga tiene cualidades astringentes; por lo que puede estrechar los poros de la piel y tonificar la piel. También previene la fragilidad de la piel.

No use la cáscara de naranja amarga directamente en su cara. Usa el extracto o el aceite esencial. Y no salgas al sol inmediatamente después.

Pero en lugar de usar la cáscara de naranja amarga directamente, use el extracto o el aceite esencial de naranja. La cáscara tiene un alto contenido de metanol y es irritante para la piel. Tampoco salte al sol inmediatamente después de usar este aceite o extracto. Puede hacer que su piel sea más sensible a la luz.

.

Tres maneras de utilizar la cáscara de naranja para el acné

Método 1: Exprima la cáscara fresca ligeramente para liberar el jugo. Frote en espinillas.

Método 2: En una licuadora, mezcle la cáscara con un poco de leche en una pasta. Aplica esta pasta de cáscara de naranja sobre el acné y déjalo actuar de 5 a 10 minutos o hasta que se seque antes de lavarlo.

Método 3: Seca la cáscara de naranja al sol por un par de días y tritúrala en un polvo. Tamizar la cáscara en polvo y mezclar con leche para hacer una pasta. Esto puede dejarse de 10 a 15 minutos antes de que se lave.

Antes de usar piel de naranja en su cara, recuerde limpiar tanto su cara como la piel. Tenga en cuenta que las cáscaras de naranja pueden causar una ligera sensación de hormigueo. Sin embargo, esto no debería preocuparte.

Quizá te interese conocer

Pero para estar seguro, primero haga una prueba de parche en la piel para asegurarse de que la piel concuerde con su piel. No se acerque a una fuente de luz intensa inmediatamente después de haber aplicado la cáscara en la cara, tampoco.

.

Conozca también

Remedios para el acne en el embarazo

Remedios para acne en gluteos

Aceites esenciales para el acne

Vitaminas y minerales para el acne

Zumos para el acné

Aceite de árbol de té para el acné: Beneficios y cómo aplicarlo

Remedios para el acné quístico o severo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*