Conoce

Remedios para fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF) es una de las fiebres hemorrágicas virales causadas por la picadura de la garrapata.

Esta es una enfermedad muy extendida, endémica en los Balcanes, África, Asia y Medio Oriente. El virus que causa la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo pertenece al miembro de la familia Bunyaviridae.

La Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo es una enfermedad zoonótica, lo que significa que los portadores de esta enfermedad incluyen varios animales domésticos y salvajes. La enfermedad clínica de la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo es rara en los animales infectados, pero esta enfermedad es muy grave en los humanos que se infectan.

La tasa de mortalidad de la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo en los seres humanos es de aproximadamente 10 a 40%. Los brotes de Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo a menudo son por mordeduras de garrapatas Hyalomma o por entrar en contacto con humanos o animales infectados. La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo probablemente sea la causa de una futura epidemia reconocida por la OMS.

Los síntomas de la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo son de naturaleza repentina y consisten en:

Los síntomas iniciales consisten en dolor de cabeza, dolor de espalda, fiebre alta, dolor en las articulaciones, vómitos y dolor abdominal.

Otros síntomas comunes son: ojos rojos, cara enrojecida, enrojecimiento de la garganta y petequias o manchas rojas en el paladar. Otros síntomas, que pueden ocurrir incluyen ictericia.

En casos severos, el paciente puede tener cambios en la percepción sensorial y en sus estados de ánimo.

Como hay un empeoramiento de la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo, el paciente tiene grandes porciones de moretones severos, hemorragia incontrolada en los sitios de inyección y hemorragias nasales severas. Esto puede ocurrir al cuarto día de la enfermedad y puede persistir hasta dos semanas.

Los pacientes hospitalizados con Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo tienen tasas de mortalidad que van del 10% al 50%.

Las personas que reúnen cabras, trabajadores de mataderos y trabajadores de ganado en regiones endémicas corren un mayor riesgo de contraer la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

Los trabajadores de la salud en estas regiones también son vulnerables a esta infección por contacto sin protección con fluidos corporales infecciosos y sangre infecciosa del paciente. Los viajeros internacionales que entran en contacto con ganado en regiones endémicas también pueden contratar CCHF.

Existen diferentes pruebas de laboratorio disponibles para diagnosticar la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo:

Ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA).
Prueba de neutralización del suero.
Prueba de detección de antígeno
Prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR).
Aislamiento del virus por cultivo celular.

Los pacientes en las etapas iniciales de esta enfermedad y los pacientes que sufren de un caso grave de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo generalmente no desarrollarán una respuesta de anticuerpos suficiente. En tales casos, el diagnóstico se puede hacer mediante detección de virus o ARN en tejido o sangre.

.

Remedios populares

Los remedios deben estar orientados a controlar y aliviar los síntomas junto con el cuidado general de apoyo del paciente.

Remedio para fiebre hemorrágica de Crimea-Congo #1: Aplicar hojas frescas de neem o nim sobre la frente  En 1992, la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. Publicó un libro que describe el potencial del Nim para desarrollar no solo medicamentos baratos, sino también aplicaciones para el control natural de la fiebre y otros dolencias. La Organización Mundial de la Salud aludió también al valor terapéutico del nim en un informe sobre plantas medicinales.

Remedio para fiebre hemorrágica de Crimea-Congo #2: Ingerir jengibre en infusiones, el extracto en polvo o en combinación con otras hierbas como el tulsi. El jengibre contiene una variedad de compuestos bioactivos, los más notables son los gingeroles y los shogaoles.  Estudios apuntan a las propiedades analgésicas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras del jengibre, todos los factores que pueden ayudar en el tratamiento de este tipo de fiebre hemorrágica.

Remedio para fiebre hemorrágica de Crimea-Congo #3: Consumir infusión de milenrama.

.

Recomendaciones

Consumir abundante agua.

Acudir al centro médico más cercano si se sospecha que se tiene esta enfermedad para su diagnóstico.

Recomendaciones preventivas

Las personas trabajadoras agrícolas que trabajan con animales siempre deben aplicar repelente de insectos en las áreas expuestas del cuerpo. También es importante usar guantes y ropa protectora cuando salga al trabajo. Siempre use ropa de color claro, ya que esto facilita la detección de garrapatas en la ropa.

La ropa y la piel deben examinarse regularmente en busca de garrapatas y luego deben quitarse cuidadosamente.

Las personas deben evitar las áreas que son abundantes en las garrapatas y también las temporadas en las que las garrapatas están activas.

Las personas que manipulan animales o tejidos de animales en áreas endémicas deben usar guantes y otras prendas de protección, especialmente durante el proceso de sacrificio.

Debe evitarse el contacto con el cuerpo infectado y los fluidos sanguíneos de humanos y ganado.

Siempre ponga en cuarentena a los animales antes de moverlos a los mataderos. También es importante tratar regularmente a los animales con pesticidas unos 15 días antes de sacrificarlos.

Debe evitarse el contacto físico cercano con personas infectadas con la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo.

Los profesionales de la salud deben tomar precauciones adecuadas para el control de infecciones.

Los trabajadores de la salud deben usar guantes y otro equipo de protección cuando estén atendiendo a pacientes que estén infectados con esta afección.

Los trabajadores de la salud siempre deben lavarse las manos después de visitar o cuidar a los pacientes.
Deben seguirse prácticas seguras de inyección y prácticas de enterramiento seguras.

Las muestras de sangre u otras muestras de fluidos tomadas de pacientes infectados o sospechosos de CCHF deben ser manejadas por personal de salud capacitado en laboratorios debidamente equipados.

.

Conozca también

Remedios para el dengue

Remedios para la fiebre amarilla

Remedios para la enfermedad de Lyme

Remedios para la fiebre del valle o coccidioidomicosis

Remedios para la fiebre tifoidea


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*