Conoce

Apio: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El apio tiene un perfil nutricional único que lo hace una excelente opción para un jugo de vegetales. Contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes, así como cumarinas, ftalidas, vitamina C, calcio y hierro, por lo que aunque muchas personas no toman en serio el apio como verdura, puede tener un impacto real en su salud en general.

Hay pocos macronutrientes en el apio y solo 80 calorías en una taza entera. También hay aproximadamente 1/2 gramo de fibra en cada tallo de apio, pero la mayor parte de ese material fibroso se eliminará después del jugo.

A continuación veamos sus beneficios y contraindicaciones:

.

Beneficios del apio

Los principales efectos de salud del apio son su capacidad para estimular el sistema inmunológico, prevenir enfermedades crónicas, aumentar la circulación, fortalecer los huesos, proteger la integridad de los vasos sanguíneos, reducir la inflamación, ayudar a los trastornos del sueño, mejorar la apariencia de la piel y desintoxicar el cuerpo , Sólo para nombrar unos pocos.

Mejora la salud del corazón Algunos de los antioxidantes que se encuentran en el apio se conocen como  ftalidas, que están relacionadas con el fortalecimiento de las paredes arteriales y la aceleración de la reparación dentro del sistema cardiovascular, lo que puede reducir la tensión sobre el corazón y disminuir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Mejora la circulación Con una cantidad moderada de hierro, el apio puede estimular el sistema circulatorio al aumentar la producción de glóbulos rojos. Esto mejorará la oxigenación y el suministro de recursos a diferentes partes del cuerpo, aumentando la velocidad metabólica general y mejorando la función del órgano.

Previene el cáncer Los dos compuestos antioxidantes que se encuentran en alta concentración en el apio son la luteolina y la apigenina, y se han relacionado directamente con los efectos anticancerígenos. Estos flavonoides pueden ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres, además de reducir los tumores y ralentizar la propagación del cáncer en diferentes partes del cuerpo.

Protección de la piel Presumiendo de vitamina K, vitamina A y vitamina C, el apio puede ayudar a tratar una variedad de afecciones de la piel  diferentes, incluidas la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea. También puede administrar antioxidantes a la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e imperfecciones.

Desintoxica el cuerpo El apio es extremadamente alto en contenido de agua y algunos de los ingredientes activos también tienen funciones diuréticas. Esto significa que beber este jugo regularmente puede eliminar las toxinas de su cuerpo y aumentar la velocidad de su micción, lo que ayuda a eliminar toxinas, grasas y sales del organismo con mayor rapidez. Esto ayuda a reducir la tensión en su hígado.

Agente antiinflamatorio Uno de los beneficios menos conocidos del apio proviene de su contenido de luteolina, que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar los tejidos y los músculos de todo el cuerpo. Ya sea que sufra de artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides o malestar estomacal, hay una buena posibilidad de que el jugo de apio pueda ayudar a aliviar la incomodidad.

Aumenta la inmunidad El contenido de vitamina C del apio puede estimular el sistema inmunitario para crear nuevos glóbulos blancos y también combina con la apigenina, luteolina y poliacetilenos en el jugo para fortalecer la capacidad de su cuerpo de defenderse contra los patógenos.

Mejora la densidad mineral ósea El contenido mineral del apio no es amplio, pero se concentra en minerales críticos para la densidad ósea. El calcio, el magnesio y el hierro pueden ayudar a mejorar la absorción de nutrientes en el intestino, al tiempo que fortalecen los huesos y las articulaciones, lo que reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis a medida que envejece.

Regula el sueño La mayoría de las personas no piensa en el apio como sustancia sedante, pero hay una cantidad notable de magnesio en este vegetal, que no solo reducirá la presión arterial y la frecuencia cardíaca, sino que también calmará el cuerpo, ayudándote a relajarte en forma natural y sueño sin perturbaciones ¡Un vaso de jugo de apio antes de acostarse puede ser todo lo que necesita para sentirse renovado por la mañana!

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

A pesar de los muchos efectos positivos del apio en su salud, hay algunos efectos secundarios potenciales que deben tenerse en cuenta, como problemas con los riñones, reacciones alérgicas y una mayor sensibilidad al sol. Para la mayoría de la gente, el consumo regular de jugo de apio (con moderación) no causa ninguno de estos efectos secundarios, pero aquellos con estómagos sensibles o condiciones preexistentes deben ser cautelosos.

Problemas renales: si bien un alto nivel de agua en el apio es una buena noticia para las personas que desean eliminar las toxinas del cuerpo y desintoxicarse, esto puede generar tensión adicional en los riñones, lo que puede ser peligroso si ya tiene un riñón preexistente. condición.

Alergias: a diferencia de muchas verduras, el apio en realidad tiene un alto potencial alergénico para ciertas personas y la reacción puede ser bastante severa. Es importante saber a qué alimentos es alérgico, pero en dosis concentradas, como en el jugo de apio, aún puede ocurrir una reacción. Si se produce hinchazón en los labios, la lengua o la garganta, busque atención médica y suspenda el uso del jugo.

Luz solar: algunos de los antioxidantes que se encuentran en el jugo de apio en realidad pueden aumentar la sensibilidad de su piel al sol. Si bien esta fotosensibilidad no ocurre en todos, las personas con piel clara tienden a experimentar esto más a menudo.

.

Cómo hacer jugo de apio?

El zumo de apio no es la primera opción con la que se tropezará mientras camina por el pasillo de zumos en una tienda de comestibles, razón por la cual muchas personas optan por fabricar el suyo propio.

El jugo de apio también es económico y fácil de preparar, y la preparación del suyo también permite cualquier variación o cambio de sabor que desee agregar. El jugo de apio en sí mismo puede ser un poco sosa, por lo que a muchas personas les gusta agregar manzanas, limón, miel y varias otras frutas o verduras para mejorar el sabor.

Receta

Ingredientes:

4 tallos de apio
1 manzana, sin corazón y pelada
1 zanahoria (mediana), pelada
1 cucharadita de miel

Paso 1 – Lave bien todos los ingredientes.
Paso 2: agrega el apio, la manzana y la zanahoria a una licuadora.
Paso 3: Mezcle por 2-3 minutos hasta que la consistencia sea pareja.
Paso 4 – Cuele la mezcla en otro recipiente a través de un colador o gasa.
Paso 5: aprieta o presiona la fibra restante de frutas y vegetales en la asa para extraer cada pedacito de jugo.
Paso 6 – ¡Sirve con medio tallo de apio y disfruta!

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*