Conoce

Vitaminas para la infeccion de orina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las “ganas de ir” con frecuencia, esa sensación de ardor al ir al baño y el dolor en la parte inferior del abdomen son síntomas que muchas mujeres reconocen. . . y temen.

Estos síntomas corresponden a las infecciones de orina a las que se atribuyen ocho millones de consultas médicas cada año. Además, si una mujer contrae una infección de orina, hay bastantes probabilidades de que tenga otro brote más adelante, pero ¿Por qué ocurre?

Normalmente se produce por el ascenso hasta la vejiga de bacterias procedentes del intestino, principalmente la Escherichia coli, causante de esta afección en el 80% de los casos.

Es mucho más frecuente en mujeres debido a que tienen la uretra más corta y además se encuentra más cerca del ano que en los hombres. Por tanto, la vejiga femenina se contagia muy fácilmente de microbios procedentes de la vagina o del ano.

Las infecciones de orina que ya están en marcha son un poco más engañosas. Los doctores generalmente recomiendan los antibióticos. Por desgracia, el uso frecuente de los antibióticos puede hacer que estas problemáticas bacterias se vuelvan inmunes al medicamento, resultando en infecciones recurrentes.

Para combatir las infecciones de orina, se deben tomar medidas para mejorar el sistema inmune general. También será necesario atacar esas bacterias y tratar de deshacerse de ellas tan pronto como vuelvan a aparecer. Los vitaminas pueden ayudarle con ambos enfoques para la prevención de infecciones.

 

“Vitamme” su vejiga para prevenir y combatir la infección de orina

Las mujeres que sufren infecciones de orina harían bien en ponerle atención a la causa de su problema y no simplemente a los síntomas. Las cuestiones de bienestar general y la inmunidad deberían ser la base a partir de la cual debe trabajar para curarse.

Ya que agota al sistema inmunológico y debilita sus defensas contra la bacteria, el estrés puede predisponerla a infecciones de orina crónicas o recurrentes.  Afecta a su cuerpo en muchas formas negativas, por lo que se recomiendo practicar yoga, ejercicios de respiración y meditación.

Sin embargo, el estrés se provoca por algo más que el ajetreo de la vida moderna o los músculos muy tensos. La mala nutrición es una forma de estrés que también puede afectar su sistema inmunológico. Si no consume suficiente fibra dietética, si se está atiborrando de azúcar y su sistema está hasta el tope de cafeína, reducirá las defensas de su cuerpo contra las infecciones. Comer mejor en todo momento debe ser su máximo objetivo a fin de evitar las futuras infecciones.

Tomar diariamente un multivitamínico de alta potencia y de buena calidad es un paso adelante en cuanto a su alimentación. Si usted ya está haciendo esto, agregue un poco de vitamina C adicional.

La forma más fácil de hacerlo es mediante el consumo de frutas cítricas como naranja, mandarinas, etc.  Otra manera consiste en consumir suplementos. Tomar 500 miligramos cada dos horas puede ayudarle a mejorar la función inmunológica al incrementar sus cantidades de glóbulos blancos. (Un recuento alto de glóbulos blanco es una señal de que se han mejorado sus defensas inmunológicas).

Quizá te interese conocer remedios para las infecciones urinarias

Aunque probablemente no necesite tanta vitamina C diariamente, aparentemente el cuerpo requiere cantidades adicionales de este nutriente cuando hay una infección.

 

Recomendaciones

Además de las vitaminas para mantener las infecciones de orina alejadas, se necesita seguir varias recomendaciones como las siguientes:

Intentar orinar al menos cada tres horas. La costumbre de retener la orina más de ocho horas suele ser la causa de muchas infecciones.

Al orinar, intenta vaciar la vejiga por completo. Es un mal hábito sentarse inclinando el cuerpo hacia delante. Es mucho mejorque inclinarse hacia atrás, apoyándose en la pared, ya que esta postura ayuda a vaciar mejor la vejiga.

Cuando vayas al baño, limpiar siempre de delante hacia atrás (en el caso de la mujer).

Orinar siempre después de tener relaciones sexuales para eliminar las posibles bacterias que hayan penetrado durante el coito.

Evita el estreñimiento porque altera la flora fecal y como consecuencia favorece las infecciones.

Quizá te interese conocer remedios para infecciones virales

Beber muchos líquidos, preferentemente agua (al menos dos litros diarios), para ayudar a disolver los gérmenes.

 

Conozca también

Remedios para la cistitis

Remedios para bajar la creatinina alta

Remedios para la uretritis

Remedios caseros para los cálculos renales

Los beneficios de las vitaminas

Propóleos: Medicina natural proveniente de las abejas

Las frutas cítricas y su poder curativo

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*