Conoce

Qué plantas medicinales sirven para la diabetes?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Qué plantas medicinales sirven para la diabetes? Es la pregunta que muchas personas que sufren de esta enfermedad se hacen ya que conocen los beneficios que brinda la medicina natural para el alivio de una gran variedad de dolencias.

La diabetes es una enfermedad grave, que afecta a aproximadamente el 8% de la población brasileña y tiene efectos secundarios desagradables, como ceguera, problemas urinarios, mala cicatrización.

El estilo de vida principal que favorece la enfermedad es el sedentarismo y la dieta deficiente, incluido el consumo de alimentos procesados ​​y pasteurizados, el alto índice glucémico que se encuentra en los alimentos refinados, poca fibra, el alto consumo de grasas animales y toxinas que se encuentran en la agricultura. convencional

Para tratar la diabetes es necesario usar medicamentos controlados y monitoreo médico. Sin embargo, también es posible tratar esta enfermedad utilizando ciertas hierbas que son beneficiosas para el tratamiento de la diabetes, reducen los síntomas y los efectos secundarios, controlan el azúcar en la sangre, fortalecen el sistema inmunológico, etc. Vea qué hierbas se enumeran a continuación.

.

Plantas medicinales para la diabetes

Gymnema Silvestre Originario de la India, el componente principal de esta hierba es el ácido gimnénico, responsable de los grandes beneficios en el tratamiento de la diabetes. Funciona al disminuir la absorción de glucosa en los intestinos, regenerar las células beta del páncreas y mejorar la secreción de insulina. También puede aumentar la permeabilidad de las células para que puedan absorber más insulina. Además de controlar el azúcar en la sangre, ayuda a reducir las proteínas glicosiladas, el colesterol y los triglicéridos.

Se considera una de las hierbas más poderosas para mejorar las condiciones de azúcar en la sangre, pero debe consultar a su médico para asegurarse de que sea la hierba adecuada para usted, ya que puede causar hipoglucemia. También tenga cuidado de no mezclarlo con otras hierbas y medicamentos sin consultar a un especialista.

Cúrcuma Esta raíz es un fuerte antioxidante y antiinflamatorio, ayuda en la diabetes al proteger el cuerpo de los radicales libres, generalmente causados ​​por niveles altos de azúcar en la sangre. Reduce el estrés oxidativo y ayuda a limpiar los desechos metabólicos. También es una buena raíz para el hígado, que a menudo se ve afectado por la diabetes.

Quizá te interese conocer minerales para controlar la diabetes

Se puede usar como especia para cocinar, o en tés, la indicación es de 3 gramos diarios, lo que sería 1 cucharadita completa. La receta del té varía según el tipo de producto que use, si está en polvo se puede hacer por infusión, si es de raíz lo mejor es por decocción. Tenga cuidado con el uso excesivo, puede causar ardor de estómago y malestar estomacal.

Canela Esta maravillosa especia también es efectiva para controlar los azúcares. Se ha descubierto que la canela puede acelerar el metabolismo de la glucosa en las células grasas 20 veces. También estimula la absorción de glucosa, eliminándola de la sangre, aumentando así la efectividad de la insulina y fortaleciendo los sistemas antibacterianos, antivirales y antifúngicos.

Es considerada una de las plantas más bioactivas, siendo importante para el mantenimiento del organismo. Indicado para ingerir 1 cucharadita por día, se puede agregar a ritmos, tés, en las comidas. Los tés se hacen mediante infusiones cuando se pulverizan y decocción cuando se pelan.

Banaba También conocido como Resedá-Gigante, este árbol de la India tiene una alta concentración de ácido corosólico y actúa como un agente de insulina natural. Ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre al transportarlo a la célula y reduce la conversión de azúcar en grasa. Es una excelente ayuda en la pérdida de grasa y en el control del deseo de comer dulces. También ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

Conozca también Remedios para la diabetes

remedios diabetes La diabetes consiste en un exceso de azucar en la sangre.  Ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente. Sin la insulina o con […]

Buenas especias Algunos condimentos pueden ayudar en una dieta sabrosa y saludable. Un ejemplo es la pimienta de cayena, que contiene capsaicina, una sustancia que alivia el dolor nervioso (neuropatías) asociado con la diabetes.

Además, albahaca sagrada es una planta sagrada en la India que ayuda a mejorar la inmunidad y fortalecer el cuerpo. También normaliza los niveles de triglicéridos, reduce el colesterol, la presión arterial y la inflamación. Las personas con baja presión deben consumirlo con precaución.

El perejil ayuda al funcionamiento de los riñones y puede colaborar con el control de las nefropatías diabéticas.

Arándano Esta deliciosa fruta está compuesta de flavonoides llamados antocianinas y es rica en vitamina C, que son antioxidantes y actúan sobre los radicales libres, como la cúrcuma. Debido a que contiene vitamina C, también ayuda en la salud ocular al ayudar a prevenir la retinopatía diabética.

Se recomienda controlar la glucosa, ingerir 2/3 taza de hojas por dos tazas de agua. Hervir el agua y dejar reposar las hojas durante 25 minutos, con el recipiente tapado. Colar y beber dos tazas al día durante una semana.libre de diabetes

Es importante mantener un control médico, tener una dieta saludable recomendada por un nutricionista y hacer ejercicio. Tenga cuidado con los alimentos procesados, reduzca el consumo de carne y leche e intente consumir productos locales y orgánicos para mejorar la salud de su cuerpo.

.

Conozca también

Té de lechuga para la diabetes, dormir, adelgazar y más

Remedios para la diabetes infantil

Té de kombucha para la diabetes

Laurel para controlar la diabetes y bajar el colesterol

Remedios con melón amargo para diabetes, adelgazar y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*