Conoce

Remedios para la lengua negra

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han escrito varias personas preocupadas porque sus lenguas presentan manchas negras y nos han preguntado si existen remedios caseros y naturales para la lengua negra.

Es importante observar que la lengua puede adquirir diferentes aspectos.  Es decir, puede presentarse manchas amarillas, negras, grietas, ampollas, entre otros.

No necesariamente indica algún tipo de enfermedad, pero puede señalar la existencia de trastornos que requieran cierto grado de atención.  A continuación, analizaremos las causas más frecuentes de lengua negra:

Infección por hongos La lengua negra a menudo pueden ser el resultado de una infección por hongos o candidiasis. Las manchas negras aparecerán casi como la formación de moho en la lengua.

Piercing de lengua Las perforaciones de la lengua también pueden causar que ésta se ponga negra. Esencialmente, la perforación interrumpe la pigmentación natural de la piel de la lengua, pero esto es temporal.

Hiperpigmentación Vinculado a condiciones como la anemia, la deficiencia de vitamina B y la mala higiene oral, la hiperpigmentación también puede provocar manchas negras sobre el dorso de la lengua. Lo interesante de la hiperpigmentación es que, si bien existe una asociación entre las decoloraciones y ciertas aflicciones, los médicos y los científicos no han determinado exactamente qué lo causa.

Lengua peluda Un tipo único de mancha negra en la lengua, la lengua velluda aparece como parches pequeños, negros y peludos en la lengua. Puede ser causado por una mala higiene oral, fumar y beber alcohol en exceso.

Lesión repetitiva Si continúa mordiendo o lastimando la misma área de la lengua, puede experimentar decoloración. Al igual que la perforación de la lengua, la interrupción del pigmento puede ser temporal.

Alergias Las manchas negras en su lengua o una lengua de tonalidad negro pueden ser simplemente el resultado de una reacción alérgica.

Reacción a los medicamentos Hay una serie de medicamentos que pueden causar una mancha negra o un golpe en la reacción de la lengua. Estos medicamentos generalmente son antidepresivos, algunos medicamentos para el asma y medicamentos que contienen subsalicilato de bismuto.

Embarazo Créalo o no, el embarazo puede causar manchas negras en la lengua. Esto generalmente se debe al gran cambio hormonal dentro del cuerpo de una mujer durante este tiempo.

Cáncer de lengua La más severa de las causas, el cáncer de lengua puede primero manifestarse físicamente como manchas negras o protuberancias en la lengua.

.

Remedios populares

Remedio para la lengua negra #1: Picar una rebañada de piña en trozos pequeños. Tomar algunos de estos en la boca y mantenerlos cerca de la base de la lengua y sorber el jugo por un tiempo. Entonces masticar muy lentamente.  Repetir este remedio dos veces al día durante unos días, ya que es muy útil como remedio casero para la lengua negra.

Remedio para la lengua negra #2: Extraer el jugo de un limón y verter en una taza de agua.  Realizar varios buches con esta preparación al día.

Remedio para la lengua negra #3: Empapar una bolita de algodón con aceite de rosa mosqueta y pasar varias veces sobre la lengua

Remedio para la lengua negra #4: Cortar un pepino en varias rebanadas y pasar sobre la lengua varias veces.

Remedio para la lengua negra #5: Hacer buches con jugo de aloe vera o sábila a diario.

.

Recomendaciones

Mejorar la higiene oral Varias de las causas de una lengua negra puede resultar, en parte, de una higiene oral deficiente. Mejore su higiene oral (cepillado regular, visitas al dentista para una limpieza, etc.) y es posible que las manchas negras comiencen a desvanecerse. Esta es también una gran medida preventiva, que le permite evitar la aparición de manchas negras por completo.

Dejar de fumar. Dejar de fumar es beneficioso en este caso para curar y prevenir una lengua negra, pero también en un sentido de salud general para evitar muchas otras enfermedades potencialmente mortales.

Limitar el alcohol Limitar la ingesta de alcohol o, preferiblemente, suspenderlo por un tiempo también es muy útil en este caso.

Descubre remedios para la lengua amarilla

Ver a un doctor Si no parece que la lengua negra mejore, a pesar del empleo de remedios caseros y naturales aquí expuestos, es hora de ir a ver a un médico. Algunas de las causas, como una infección por hongos o la lengua vellosa, pueden ser obstinadas y pueden requerir tratamiento médioc para ayudar a limpiar la boca y eliminar ese color.

 

Conozca también

Las razones del sabor metálico en la boca y sus remedios caseros

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

Remedios para lengua quemada o ardiente

Remedios para la lengua agrietada, fisurada o escrotal

Remedios para lengua hinchada o glositis

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*