Conoce

Remedios para verrugas en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las verrugas, también conocidas como “papilomas cutáneos”, se pueden encontrar con bastante frecuencia en los cachorros, aunque los perros más viejos también los tienen.

Las verrugas usualmente se encuentran en la cara del perro, a lo largo de los labios, dentro de la boca y ocasionalmente incluso en los párpados, la superficie del ojo o entre los dedos de los pies.

Inicialmente, las verrugas caninas son generalmente de tamaño pequeño y el color generalmente es pálido y rosado. Sin embargo, durante 4-6 semanas, crecen en tamaño, se vuelven ásperos y de color blanco grisáceo, y tienen la apariencia de una coliflor. A veces también podemos encontrar verrugas que están profundamente pigmentadas.

Generalmente hay más de una verruga en un perro afectado. Es difícil de imaginar, pero a veces puede encontrar hasta 50-100 verrugas en un perro. Si se desarrolla una gran cantidad de verrugas en la boca, el perro puede mostrar signos de pérdida de apetito, babeo excesivo y puede tener dificultad para comer.

Entre las posibles causas de verrugas de perro están:

Infección viral La mayoría de las verrugas de perro son causadas por el virus llamado Papilomavirus (PV). La infección se transmite a través del contacto directo con el virus en un perro infectado o en el entorno del perro. Pueden pasar meses después de la exposición al virus para que un perro desarrolle verrugas. PV solo se puede propagar entre perros, pero no de perros a humanos.

Los perros que son fácilmente infectados por el virus generalmente tienen un sistema inmune inmaduro o comprometido, p. Cachorros, perros mayores o perros con otros problemas de salud.

Las verrugas caninas causadas por PV son, la mayoría de las veces, benignas (no cancerosas) y generalmente desaparecerán por sí solas en varias semanas o meses (alrededor de 6 a 12 semanas). En muy raras ocasiones, sin embargo, las verrugas pueden convertirse en un crecimiento maligno cancerígeno (por ejemplo, carcinoma de células escamosas).

Vaccinosis (Enfermedades que ocurren como resultado de una sobrevacunación) Las verrugas también pueden ser el resultado de la reacción de un perro a las vacunas. Muchos veterinarios holísticos creen que muchos problemas de salud del perro son el resultado de una sobrevacunación. Han observado y documentado varios efectos a largo plazo de la sobrevacunación, la mayoría de los cuales incluyen la piel, como erupciones cutáneas como verrugas y crecimientos similares, e irritaciones alérgicas de la piel (como picazón).

.
Remedios populares

Algunos remedios caseros caseros y naturales se pueden usar para tratar las verrugas caninas:

Remedio para verrugas en perros #1: Aceite de castor o ricino se puede aplicar directamente a las verrugas. Suaviza las lesiones y reduce la irritación (como picazón) causada por las lesiones.

Remedio para verrugas en perros #2: Vitamina E También puede puncionar una cápsula de vitamina E y aplicarla directamente en las verrugas del perro. La aplicación regular (durante al menos 2 a 3 semanas) puede reducir significativamente el tamaño de la verruga.

Remedio para verrugas en perros #3: El remedio homeopático Thuja es un remedio muy efectivo para la vacunación. Este remedio es especialmente efectivo para problemas de la piel como verrugas, quistes, dermatitis y bultos en la piel.

.

Recomendaciones

Los perros con verrugas deben mantenerse separados de otros perros, especialmente aquellos que son propensos a desarrollar verrugas, como los cachorros.

Además, los perros con verrugas en la boca no deben compartir cuencos de agua y comida con otros perros.

¿Cuándo ver a un veterinario? Las verrugas generalmente son inofensivas. Sin embargo, debemos mirar las verrugas cuidadosamente de la misma manera. Busque tratamiento veterinario si:

  • la verruga de repente aumenta de tamaño;
  • hay un cambio repentino en el color o la apariencia de la verruga.

Un cambio repentino en el tamaño, la coloración o la apariencia puede significar que la verruga se ha vuelto cancerosa, aunque un cambio en la verruga también puede deberse a otras causas, como una infección.

.

Conozca también

Remedios para caída de pelo o alopecia canina

Remedios para la sarna en perros

Remedios para la tos canina o en perros

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para infecciones por levadura, hongos o cándidiasis en perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*