Conoce

Aceite mineral: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El aceite mineral tiene una amplia gama de beneficios y usos que incluyen mejores condiciones de la piel y una mejor resistencia del cabello.

El aceite mineral, también, se puede emplear para eliminar manchas, desinfectar superficies en el hogar, proteger las herramientas del óxido, mejorar el olor de su hogar, eliminar sustancias adheridas e incluso sellar muebles de madera.

El aceite mineral es un subproducto natural del proceso de refinación para el petróleo crudo, ya que se convierte en gasolina u otros productos derivados del petróleo. Dado el tamaño del mercado mundial del petróleo, el aceite mineral está fácilmente disponible y es relativamente económico.

Este aceite es inodoro e incoloro y posee niveles significativos de alcanos y cicloalcanos superiores que se eliminan durante el proceso de refinación. Este aceite se puede encontrar en cosméticos, medicamentos y conservantes, y en productos comerciales, de limpieza y de alimentos en todo el mundo.

Aunque los beneficios para la salud de este aceite no son tan amplios, su naturaleza versátil lo hace imprescindible en el hogar.

.

Beneficios del aceite mineral para la salud

El aceite mineral es excelente para las personas que sufren de deshidratación, inflamación de la piel, psoriasis, eccema, piel seca, caspa e infecciones del cuero cabelludo.

Previene la piel seca Este aceite proporciona un sellador natural para la piel, ayuda a bloquear la humedad y previene la sequedad de la piel, lo que puede hacer que la piel sea más susceptible a la inflamación, infección y una apariencia generalmente poco saludable.

Protección de la piel Si padece afecciones como la psoriasis, el eccema u otros problemas inflamatorios en la piel, la naturaleza emoliente e hidratante de este aceite puede ayudar a eliminar esas infecciones y promover una curación más rápida.

Removedor de maquillaje Los alcanos en aceite mineral son particularmente efectivos para cortar otros aceites y mezclas químicas, por lo que cuando se aplica suavemente en la cara, funciona como un excelente removedor de maquillaje. Tenga cuidado al usar este aceite cerca de los ojos y otras membranas mucosas, ya que puede causar irritación.

Elimina la caspa Al proporcionar un impulso hidratante al cuero cabelludo, el aceite mineral puede ayudar a eliminar la sequedad en el cuero cabelludo, lo que efectivamente terminará su batalla contra la caspa. Con cuidado masajee el aceite en su cabello, centrándose en las raíces y el cuero cabelludo, e intente mezclar el aceite con otros aceites esenciales que elevan el cabello para lograr efectos aún más pronunciados.

Cuidado del cabello El aceite mineral también puede ayudar a mejorar el brillo y la apariencia de tu cabello al neutralizar con éxito el cabello crespo y seco, así como las puntas abiertas. Cuando se aplica demasiado aceite mineral en el cabello, puede tener efectos secundarios negativos. ¡Recuerda, tu cabello también necesita respirar!

.

Usos del aceite mineral en el hogar

El aceite mineral se puede utilizar para innumerables cosas, desde la fijación de una tabla de cortar a la prevención de la oxidación en su bicicleta, así como la eliminación de olores, la limpieza de superficies adhesivas y la neutralización de patógenos transportados por el aire. ¡La lista de usos comerciales, industriales, biomédicos y automotrices para este aceite también es impresionante!

Limpiador casero Algunas personas optan por frotar el aceite mineral en todo, desde tablas de cortar hasta electrodomésticos, ya que proporciona una capa protectora que dificulta la penetración de irritantes, patógenos y contaminantes. Cuando se mezcla con otros aceites esenciales, que a menudo es, el aceite mineral puede proporcionar un aroma agradable y proporcionar otras propiedades antibacterianas y antisépticas a estas superficies.

Sellador de superficie El aceite mineral se usa popularmente para sellar varias superficies; de la misma manera que puede sellar la humedad en la piel, también puede rellenar las grietas de las tablas de cortar y los muebles de madera, lo que ayuda a mejorar el brillo y evita que las bacterias y otros microbios arraiguen.

Protección contra el óxido Ya sea una bicicleta, sus herramientas de jardín, muebles de jardín o el parachoques de su automóvil, el óxido es una amenaza constante a la robustez y calidad de los objetos de metal. Cubrir estos objetos con aceite mineral puede formar un escudo protector contra los elementos, mejorar su brillo y extender su vida.

Remover gomas Las sustancias adheridas a la casa, los restos de adhesivo en el refrigerador o las manchas misteriosas de los niños pueden ser muy difíciles de limpiar, pero el aceite mineral rompe rápidamente estos enlaces y funciona como un removedor de suciedad natural, por lo que es crucial tener alrededor ¡la casa!

Eliminator de ruidos de las bisagras  El ruido chirriante de una bisagra puede ser molesto, pero la aplicación de un poco de aceite mineral proporciona una lubricación natural para mantener su hogar silencioso.

Quizá te interese conocer

.
.

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite mineral

Junto con su versatilidad, el aceite mineral también tiene posibles efectos secundarios y causa irritación de la piel, erupciones cutáneas, hinchazón y dificultad para respirar, así como complicaciones peligrosas para las personas con diversas afecciones médicas.

Reacciones alérgicas: algunas personas han informado reacciones alérgicas severas al usar aceite mineral como una aplicación tópica, específicamente si tienen piel sensible. Esto puede presentarse en forma de inflamación, enrojecimiento, hinchazón, picazón, urticaria o sarpullido.

Los síntomas más graves incluyen hinchazón de la garganta, dificultad para respirar y opresión en el pecho cuando se consume este aceite. Si experimenta alguno de estos síntomas, suspenda el uso de inmediato. Siempre es mejor probar una pequeña cantidad de este aceite en un parche de piel para ver si tiene alguna reacción negativa antes de usarla en un área más grande.

Angustia gastrointestinal: Muchas personas emplean el aceite mineral para los casos de estreñimiento crónico.  Sin embargo, nosotros desaconsejamos este uso, ya que puede tener fuertes efectos secundarios en el sistema gastrointestinal incluyen hinchazón, calambres, náuseas, vómitos y sangrado rectal. Si estos efectos secundarios persisten, hable con su médico.

Embarazo: la investigación sobre el uso de aceite mineral durante el embarazo es limitada y, por lo tanto, no se recomienda su consumo interno, aunque se cree que el uso tópico mínimo es seguro.

.

Conozca también

Aceites esenciales para las arrugas profundas

Aceites esenciales para la celulitis

Aceite de algodón: Beneficios y contraindicaciones

Aceites esenciales para fortalecer las uñas

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*