Conoce

Remedios para eliminar los acaros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Recientemente nos han preguntado por remedios caseros y naturales para eliminar las ácaros del polvo y es importante observar que alrededor del mundo muchas personas sufren a diario debido a este diminuto insecto.

Sólo en Estados Unidos  casi 20 millones de personas están luchando contra las alergias relacionadas con los ácaros del polvo.

Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden variar en gravedad. Estos síntomas, similares a los del asma, pueden incluir tos, estornudos y congestión en la nariz. Además, estos insectos pueden causar picazón en la nariz, los ojos, la piel y la garganta e incluso pueden producir ojos llorosos o rojos. La congestión del pecho, las dificultades para respirar y las sibilancias también pueden ocurrir.

La mayoría de estos síntomas ocurren debido a la inflamación en las fosas nasales. El goteo nasal posterior, el insomnio y la hinchazón de la piel debajo de los ojos son algunos otros signos típicos de alergia a los ácaros del polvo.

¿Cómo ocurre la alergia al ácaro de polvo?

Los ácaros del polvo pueden excretar una proteína conocida como DER p1 que desencadena reacciones alérgicas en humanos. La alergia es una reacción del sistema inmune del cuerpo hacia cualquier cuerpo extraño.

Implica la liberación de anticuerpos para combatir los alérgenos que pueden o no ser capaces de dañar su cuerpo. En el caso de los ácaros del polvo, estos anticuerpos pueden afectar directamente los conductos nasales y el tórax, lo que provoca inflamación. La persistencia de la inflamación durante un período de tiempo más prolongado puede provocar síntomas similares a los del asma.

Para tratar una infestación de ácaros del polvo, es necesario eliminar sus excrementos y evitar que se reproduzcan. A continuación, algunos remedios que ayudan a eliminar en el caso de los ácaros del polvo.

.

Remedios populares

Remedio para eliminar los acaros #1: Usar aceite de árbol de té, ya que puede considerarse como el mejor asesino de ácaros del polvo. Debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, puede matar con éxito los ácaros del polvo junto con todas las otras bacterias, hongos y virus que causan alergias. ¿Cómo se puede usar aceite de árbol de té para los ácaros del polvo? El procedimiento es bastante fácil. Coloque 2 cucharaditas de su aceite esencial elegido en 2 tazas de agua destilada y mezcle. Ahora coloque esta solución en una botella de spray de color oscuro.

Remedio para eliminar los acaros #2: Usar aceite de eucalipto para eliminar ácaros.  Para ello debe verter 2 cucharaditas de este aceite en 2 tazas de agua destilada y mezclar.  Poner esta preparación un una botella de spray y rociar. No olvidar sacudir la botella antes de usarla.

Remedio para eliminar los acaros #3: Rociar sobre alfombras, alfombras de polvo, ropa de cama, colchones y camas para mascotas una capa ligera de diatomita o tierra de diatomeas y dejar que el polvo permanezca durante algunas horas, o toda la noche si es posible antes de pasar la aspiradora. La tierra de diatomeas se considera uno de los remedios caseros más poderosos para deshacerse de los ácaros del polvo y se puede repetir de acuerdo a sus necesidades.

Remedio para eliminar los acaros #4: Mezclar 1/2 taza de agua con 1/2 de alcohol.  Luego, verter de 25 a 30 gotas de aceite esencial de limón.  Colocar esta preparación en una botella de spray.  Agitar y usar con frecuencia.

.

Recomendaciones

Controlar la humedad y la temperatura Hacer su hogar seco y cómodo es uno de los remedios caseros más simples para deshacerse de los ácaros del polvo.

Debido a que los ácaros del polvo no consumen agua, la absorben directamente del aire. Al menos 50 por ciento de la humedad en la atmósfera es requerida por estos insectos para sobrevivir normalmente. Como los niveles de humedad caen por debajo de este criterio, los ácaros comienzan a perecer.

Por lo tanto, no olvides comprar un deshumidificador para controlar el nivel de humedad en interiores, especialmente en tu dormitorio. Al usar un deshumidificador para eliminar los ácaros del polvo, es importante no excederse ya que los niveles más bajos de humedad pueden afectar negativamente a algunas personas.

Deje entrar tanto aire fresco como pueda en los días secos. Según la American Lung Association, debe mantener sus ventanas abiertas durante al menos una hora diariamente para reducir los niveles de humedad.

Del mismo modo, mantener una cierta temperatura en la casa también puede ayudar a matar los ácaros del polvo. En la mayoría de los casos, una temperatura ambiente de entre 65 y 72 grados Fahrenheit, especialmente en su habitación, donde la población de ácaros es la más alta, puede matar a estos insectos y estimular un buen sueño.

Mantener la casa limpia La limpieza con frecuencia es un paso esencial y se debe priorizar por encima de todos los demás remedios caseros para eliminar los ácaros del polvo. Esto se debe a que una limpieza y desempolvado exhaustivo de todas las superficies una o dos veces a la semana definitivamente contribuirá mucho a la eliminación de los ácaros del polvo.

Asegúrese de usar un paño húmedo para este propósito, ya que evitará la distribución de los ácaros a través del aire. El paño de limpieza debe lavarse a fuego alto o debe desecharse después de usarlo.

Lavar la ropa de cama a altas temperaturas Como se mencionó anteriormente, los ácaros del polvo son incapaces de soportar altas temperaturas. Una temperatura mayor de 130 a 140 grados Fahrenheit puede matar a estos insectos. Por lo tanto, lavar los lechos cada semana a estas temperaturas se puede incluir entre los remedios caseros para deshacerse de los ácaros del polvo.

Otros muebles suaves, por ejemplo, alfombras, tiros y cojines deben lavarse dos veces al mes a estas temperaturas para garantizar que permanezcan libres de ácaros del polvo.

Puede considerar agregar algunas gotas de aceite de eucalipto en el agua mientras limpia la ropa de cama. Esto asegurará la muerte de hasta el 99 por ciento de los ácaros del polvo, según una investigación.

Congelar Una gran cantidad de artículos de tela, por ejemplo, juguetes de peluche y fundas de cojín de seda, no se pueden lavar a altas temperaturas, ya que pueden destruirse. Si sospecha que estos artículos son un hogar para los ácaros del polvo, considere congelarlos.

Sí, la congelación es uno de los remedios caseros más útiles para deshacerse de los ácaros del polvo. Si un objeto sospechoso es lo suficientemente pequeño como para caber en un congelador, séllelo en un recipiente o bolsa y permita que se congelen durante todo el día.

Esto definitivamente matará a los ácaros del polvo, sin embargo, se requerirá un esfuerzo adicional para deshacerse de todos los alérgenos en estos artículos. Para deshacerse de los alérgenos, intente sacudir vigorosamente los artículos después de congelarlos. Esto también eliminará los ácaros muertos. Otra gran idea es darles un lavado a baja temperatura.

Ser ordenado en su casa El desorden causa que el polvo se acumule y el polvo atrae a los ácaros del polvo. Limpiar su casa y cada pequeño artículo con frecuencia definitivamente puede disminuir las poblaciones de ácaros del polvo. Sin embargo, mantener la higiene de adornos innecesarios, grandes cantidades de libros, marcos de cuadros, montones de papeles y otras cosas puede ser agitado y lento.

Para reducir la molestia de la limpieza, es mejor disminuir el número de cojines ornamentales en las camas y sofás. Intercambiando la tela y las cabeceras acolchadas con las de madera y las persianas sobre las cortinas pueden eliminar los escondites de los ácaros del polvo y sus excrementos.

Se dice que las casas con piso descubierto tienen ácaros del polvo en aproximadamente un 90 por ciento menos que las casas alfombradas. Por lo tanto, elija pisos de madera y azulejos sobre alfombras. Use alfombras pequeñas y felpa que son fáciles de lavar mensualmente.

No tener plantas de interior Las plantas de interior son una gran adición a cualquier casa, sin embargo, pueden acumular una gruesa capa de polvo en poco tiempo y proporcionar un refugio seguro para los ácaros del polvo. Por lo tanto, es importante reducir el número de plantas de interior como parte de los remedios caseros para eliminar los ácaros del polvo.

Si eres un gran admirador de la vegetación y no puedes vivir sin ella, recuerda limpiar todas las hojas de estas plantas con un paño húmedo con regularidad.

Pasar la aspiradora con frecuencia La aspiradora es uno de los remedios caseros más fáciles y rápidos para deshacerse de los ácaros del polvo. Puede efectivamente reducir el polvo de la superficie y eliminar los alérgenos de la casa.  Sin embargo, al optar por este remedio, es importante tener en cuenta ciertos consejos.

Aspire la casa dos veces por semana. Preste especial atención a las áreas donde está presente la mayor parte del polvo, como debajo de la cama o alrededor de las puertas.

  • Cúbrase la cara con una máscara mientras pasa la aspiradora para evitar el contacto con el polvo circulante.
  • También puede pedirle a alguien que no sea alérgico a los ácaros del polvo que le limpien la casa.
  • Evite usar la habitación con la aspiradora durante al menos 2 horas después de pasar la aspiradora.
  • Para alfombras y tapetes, pruebe aspirar en húmedo ya que es más efectivo que la limpieza en seco para reducir los ácaros y sus heces.

Invertir en ropa de cama especial ¿Sabía que un colchón promedio puede contener de 100,000 a 10 millones de insectos junto con varios millones de excrementos? Teniendo en cuenta este hecho, la importancia de invertir en camas especiales se vuelve clara.

Si eres particularmente sensible a los ácaros del polvo, será crucial que obtengas protección adicional contra ellos. Busque fundas de tela a prueba de alérgenos que puedan encerrar su colchón, almohadas y somieres y evitar que los ácaros del polvo lo habitan.

Descubre remedios para los ácaros en los oídos de los perros

Telas y ropa de cama sin alérgenos pueden ser caros, pero valen la pena. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine ha indicado que cubrir los colchones y las almohadas de los niños con envolturas a prueba de ácaros puede disminuir una gran cantidad de complicaciones del asma.  Esto se basa en un estudio previo en el que estas envolturas han sido recomendadas para asmáticos.

También es importante recordar que reemplazar su colchón de espuma promedio con un colchón de muelles puede reducir efectivamente la población de ácaros del polvo en su casa.

Tener cuidado con las mascotas Las mascotas con plumas o pieles pueden contribuir a la caspa y la caspa puede aumentar los alimentos para los ácaros del polvo. Los residuos de caspa de gato pueden permanecer en las alfombras durante 20 semanas y en los colchones durante años, incluso después de que la mascota se haya ido.

Quizá te interese conocer

Si tiene una mascota en casa, debe tener precaución ya que podría estar atrayendo a los ácaros del polvo. [Además de confiar en los remedios caseros para eliminar los ácaros del polvo descritos anteriormente, considera tomar medidas adicionales. Esto puede incluir arreglar las mascotas al aire libre para reducir la circulación de la caspa dentro de la casa.

La ropa de cama de los animales debe lavarse todos los días a altas temperaturas. También puede obtener fundas de tela a prueba de alergenos para camas de mascotas. Para deshacerse de los ácaros del polvo en el sofá, no permita que sus mascotas se sienten en ellos.

Para reducir los ácaros del polvo en las habitaciones, mantén a las mascotas alejadas de tu cama. Si es posible, quite alfombras, cortinas y otros muebles suaves innecesarios de su casa.

.

Conozca también

Remedios para la alergia a los animales

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para alergias alimentarias de la medicina ayurveda

Vitaminas y minerales para las alergias

Zumos y batidos para las alergias

Remedios para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*