Conoce

Remedios para la sarcoidosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La sarcoidosis se define como el crecimiento de pequeñas colecciones de células inflamatorias en varias partes del cuerpo. La inflamación en el órgano afectado es el síntoma común. Puede afectar a cualquier órgano del cuerpo, pero principalmente afecta los pulmones, los ojos, la piel y los ganglios linfáticos.

Se cree que un sistema inmune alterado es la razón detrás de este problema de salud. El trastorno generalmente afecta a los adultos de entre 20 y 40 años y es más común en las mujeres que en los hombres. La causa exacta de lo mismo aún no se conoce.

Los síntomas dependen del órgano afectado:

Ojos: si el trastorno afecta los ojos, habrá ojos rojos y llorosos que a su vez causarán visión borrosa. Habrá hinchazón en los ojos.

Pulmones: en caso de que el órgano afectado sea el pulmón, uno puede sentir dificultad para respirar, dolor en el pecho, sibilancias y tos seca. También se pueden ver glándulas linfáticas agrandadas en los pulmones.

Piel: los parches de color rojo en la piel, el crecimiento debajo de la piel y las lesiones en la nariz son algunos de los síntomas más comunes.

Dolor en las articulaciones debido a la deposición de toxinas en los huesos. A veces, conduce a la formación de cálculos en el riñón.

¿Cuál es la causa de sarcoidosis?  Como se ha mencionado anteriormente, no se conoce la causa exacta por la cual se produce la sarcoidosis, pero, según la medicina Ayurveda, la generación de toxinas en el cuerpo es responsable de este trastorno autoinmune.

Las toxinas se conocen como Ama en Ayurveda. Esta acumulación de ama en el sistema circulatorio y linfático conduce a la alteración en el funcionamiento del sistema inmune. Esto a su vez debilita el sistema inmunitario. Debido a esto, los anticuerpos se acumulan en varios órganos del cuerpo en forma de bultos inflamatorios.

.

Remedios populares

Los tratamientos para la sarcoidosis varían, pero se enfocan en tratar la causa subyacente y eliminar la inflamación. Los remedios naturales efectivos incluyen la planta sanguinaria, peróxido de hidrógeno, zapping eléctrico y otros.

Remedio para la sarcoidosis #1: Verter 1 cucharada de raíz de sanguinaria, previamente picada y lavada, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar una vez al día.  Esta planta se usa para tratar una variedad de afecciones, incluido el sarcoidosis. La raíz contiene sustancias químicas que combaten las bacterias y reducen la inflamación.

Remedio para la sarcoidosis #2: Empapar una bolita de algodón con peróxido de hidrógeno y frotar las zonas con sarcoidosis cuando se presenta en la piel. El peróxido de hidrógeno es un agente antibacteriano seguro compuesto de oxígeno y agua. Como tal, el peróxido de hidrógeno efectivamente mata la infección asociada con la sarcoidosis a través de la oxidación, o un proceso muy similar a la quema. El producto es un limpiador eficaz, que funciona para eliminar la infección y, a su vez, reducir la inflamación.

Remedio para la sarcoidosis #3: Verter 1 cucharada de equinacea en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día por 30 días.  Luego descontinuar por un mes y retormar nuevamente por otro mes.  Una vez finalizado no tomar hasta el próximo año.   Este remedio tiene como objetivo fortalecer el sistema inmune.

Remedio para la sarcoidosis #1: Verter 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 1 vez al día.  Este remedio tiene como fin limpiar el organismo de toxinas que pueden causar este trastorno.

Remedio para la sarcoidosis #4: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre, previamente lavada y picada, en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día.  El jengibre ayudan a reducir la inflamación propia de esta enfermedad.

Remedio para la sarcoidosis #5: Añadir 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo en las comidas principales a diario.  Este remedio, al igual que el anterior, ayuda a disminuir la inflamación.

.

Recomendaciones

Realización de ejercicio físico El ejercicio físico es una de las soluciones naturales más recomendadas para la sarcoidosis. Al hacer esto, puede mantenerse en forma y evitar numerosos otros trastornos también. A través del ejercicio, mejoran los niveles de resistencia del cuerpo, lo que ayuda a tratar la sarcoidosis. Siempre consulte a un médico antes de comenzar cualquier tipo de régimen de ejercicios.

Acudir a una sesión de zapping eléctrico Un tratamiento alternativo, inventado por Hulda Clark, electrifica la sangre y la desintoxica.

.

Conozca también

Piña: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para intestino permeable

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

Alimentos buenos y malos para los pulmones

Orégano: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*