Conoce

Remedios con sanguinaria para la acidez, granos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La sanguinaria es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las papaveráceas, que alcanza a medir hasta 30 cm de altura.

Sus tallos son rastreros y nacen de una cepa leñosa. Presenta hojas opuestas de sabor amargo intenso y persistente.

Cuando se marchita la flor, aparece una hoja lobulada basal. Las flores amarillas se sitúan al final de las ramas, agrupadas en glomérulos. Están envueltas por unas brácteas que forman una especie de cápsula.

Los nativos americanos ya la utilizaban como tinte rojo y, posteriormente, la usaron de la misma forma los colonos llegados de Europa. El capitán John Smlth, en 1622, menciona dicha planta en un escrito sobre sus viajes a Virginia. Existen documentos datados de 1773 en el suroeste de Virginia, que describen esta planta.

Es una planta silvestre. Su reproducción es sexual por semillas. Se propaga también por división vegetativa. Prefiere lugares sombreados y suelos ricos en humus. Es una especie que requiere humedad durante el periodo estival; si no, entra en un periodo de dormición.

De esta planta se recolecta la sumidad florida, por lo que la época de recolección coincide con la de floración.

 

Propiedades curativas

Sus principales propiedades son para curar afecciones del aparato genital y urinario, como cistitis, uretritis y ollguria.

También son indicadas en hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso acompañado de retención de líquidos.

Además, sirve para tratar los problemas de várices, hemorroides y algunas afecciones de las vías respiratorias, como gripes, bronquitis y resfriados. Cuando se usa de modo externo, sirve para tratar contusiones, heridas, quemaduras y ulceraciones dérmicas.

 

Remedios populares

Remedio con sanguinaria para los granos:  Aplicar la savia de la hierba, mediante un bastón de algodón, sobre los abcesos y granos para que sanen luego rápidamente.

Remedio con sanguinaria para las heridas pequeñas  Aplicar las hojas, previamente lavadas y machacada sobre las heridas.

Remedio con sanguinaria para la hipertensión. Mezclar sanguinaria 15 gr, muérdago, 5 gr.; bolsa de pastor 10 gr.; cola de caballo 10 gr., diente de león, 20 gr y milenrama, 10 gr.  y extraer una cucharada de esta mezcla. Colocar en una taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar. Beber de 2 a 3 tazas al día.

Remedio homeopático con sanguinaria para los pólipos nasales Usar sanguinaria canadensis la cual ayuda a aliviar los casos de coriza fluente con estornudos, pérdida del sentido del gusto y del olfato y pólipo nasal.

Remedio con sanguinaria para la bronquitis Mezclar  Tomillo, 15 gr.; Cardo bendito, 15 gr y Manzanilla, 15 gr., Sanguinaria, 10 gr.;y extraer 1 cucharada de esta preparación.  Verter en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos.  Filtrar y dejar refrescar.  Beber 2 o 3 tazas al día..

Remedio con sanguinaria para las menstruaciones abundantes o menorragia: Mezclar 15 gr. de sanguinaria mayor,15 gr., de ortiga, 20 gr. de  bolsa de pastor y 20 gr de gayuba,  Extraer 2 cucharaditas y poner en una taza de agua que esté hirviendo. Beber 3 tazas al día.

Remedio con sanguinaria para el cáncer de piel: Machacar 1 cucharada de hojas frescas de chaparral o gobernadora, 1 cucharada de hojas frescas de sanguinaria  y 1 cucharada de pulpa de graviola o guanábana hasta lograr una pasta.  Después verter una cucharadita de cloruro de zinc.  Aplicar este remedio sobre el área afectada.

Remedio con sanguinaria para la acidez: Mezclar, a partes iguales, sanguinaria, condurango, salvia y boldo. Extraer 2 cucharaditas de esta mezcla y verter en una taza de agua.  Luego, hervir durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo, dejar en reposo.  Filtrar y beber 3 tazas al día antes de las comidas.

Remedio con sanguinaria para elimiar una verruga: Aplicar una dosis de 15 a 20 gotas de tintura de sanguinaria sobre la verruga 3 veces al día.

Remedio con sanguinaria para los acúfenos o tinnitus  #17: Usar el remedio homeopático de sanguinaria cuando se tenga sensación de quemazón en los oídos o sensibilidad dolorosa a los ruidos súbitos en mujeres menopáusicas

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*